, , , ,

Atari Force

Atari Force es una serie de cómics de ficción futuristas publicados por DC Cómics inspirados en la marca de Atari.

La primera versión de la “Fuerza Atari” salió en 1982 en formato de minicómic de bolsillo, escrita por Gerry Conway y Roy Thomas, constaba de 5 capítulos y se distribuía dentro de los juegos Defender, Berzerk, Star Raiders, Phoenix y Galaxian.

La segunda versión en cambio, ya no se incluía dentro de los juegos y por adoptaba el formato de cómic-book tradicional. Gerry Conway regresó como escritor mientras que el español José Luis García López se encargaría de aportar las ilustraciones hasta el tomo nº13. El puesto de J.L. García sería entonces ocupado por Eduardo Barreto, y las historias estarían a cargo de distintos escritores.

En el año 1986 Atari Force se despedía de nosotros con un tomo especial en el que intervendrían muchos creadores y artistas de la segunda versión del cómic.

La historia que Atari Force nos cuenta en sus páginas trata sobre un futuro apocalíptico donde el planeta Tierra ha sido devastado por las guerras nucleares. Los pocos supervivientes que han quedado tras el holocausto nuclear no disponen de los terrenos necesarios para poder cultivar y alimentarse, ya que la superficie planetaria es prácticamente desértica. En busca de una solución, Atari (Asociación de Tecnología Avanzada y Rescates Interplanetarios) construye la nave Scanner One capaz de viajar por el Universo y por las dimensiones paralelas, y envia en ella a un equipo que tratará de encontrar un nuevo planeta (Tierra 2) al que poder mudarse y comenzar de nuevo. Ese equipo estaría formado por el capitán Martin Champion, la piloto y oficial ejectuvo Lydia Pérez, el oficial de seguridad Li-San, el ingeniero de vuelo Mohandas Sing, el doctor Lucas Orión y una mascota alienígena llamada Hukka.

En España, la editorial Zinco fue la que se encargó de la comercialización de Atari Force, pero sólo publicaría los 13 primeros tomos (los dibujados por García López). El resto de ejemplares aún hoy sigue siendo inédito en nuestro país.

Atari Force es una gran serie de cómics que merece la pena ser leída. Optó en su día por salirse de lo convencional en un mercado abarrotado de super-héroes presentando al público algo que no había visto hasta entonces. Cuenta con la garantía de DC Comics, y seguro que no defrauda a ningún fan del noveno arte.

Descarga de Atari Force

– Atari Force completo (del 1 al 20 + especial) en castellano: (Megaupload)

Parte 1 (109 MB)
Parte 2 (114 MB)

– Leer Atari force online: Atari Age (En inglés)

Descarga de tomos sueltos en castellano: (Rapidshare)

Atari Force 01
Atari Force 02
Atari Force 03
Atari Force 04
Atari Force 05
Atari Force 06
Atari Force 07
Atari Force 08
Atari Force 09
Atari Force 10
Atari Force 11
Atari Force 12
Atari Force 13
Atari Force 14
Atari Force 15
Atari Force 16
Atari Force 17
Atari Force 18
Atari Force 19
Atari Force 20 (Especial)


Fuentes: 9cdrColeccionautaWikipediaBibliopolisTebeosesfera

18 comentarios
  1. Red-Lenin
    Red-Lenin Dice:

    Fue mucho antes que el capitan N, y por lo tanto un pionero en mezclar comics y videojuegos(si es que en japon no lo hacian ya)

    Responder
  2. Cryog
    Cryog Dice:

    No es coincidencia porque si te fijas los personajes llevan el logo de ATARI en su uniforme.Yo poseo los comics originales que venian con los cartuchos de ATARI y la historia en muy buena al igual que el arte.Hacian algunas referncias a algunos juegos de ATARI de esa epoca en el comics.

    Responder
    • wmsb69
      wmsb69 Dice:

      Saludos. Indicas que tienes las versiones que salieron con los juegos, sería posible que los pudieras subir para compartirlos? O si sabes de dónde podría descargarlos? Mil gracias

      Responder
  3. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    “CHachoooooo”!!! yo me acuerdo de ver estos comic, madre mia que reliquias!!! una pasada, muchísimas gracias por el aporte!!!

    Responder
  4. Coner
    Coner Dice:

    Pues yo tengo toda la colección original (la segunda parte) publicada en España… guardadita como que fuera oro….

    Responder
  5. Dennis R
    Dennis R Dice:

    Hola ya no sepuede bajar los archivos me ayuda alguien antes estaban disponibles lamentablemente sd ne daño mi disco duro y esta serie no me canso de volver a verla

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *