, , ,

Beyond Black Mesa

Beyond Black Mesa es un corto independiente dirigido por Brian Curtin que se inspira en el universo de la franquicia Half-Life. Dos años de trabajo y 1200$ de presupuesto han sido suficientes para conseguir un trailer al estilo de los de Hollywood.

34 comentarios
  1. Demitri
    Demitri Dice:

    Un momento: dos años de trabajo y 1200 pavos para conseguir esto cuando tenemos todavía recientes los cortos del Modern Warfare hechos por aficionados con mucha menos pasta y bastante mejores, ¿no será que se ha gastado toda esa pasta en un corto y esto es solo una porción?

    Un saludo.

    Responder
  2. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Que quieres que te diga si es solo esto me parece un timo.
    Si casi todo son imágenes que pasan estan hechas con el ordenador al principio y al final O.o

    Responder
  3. necro
    necro Dice:

    Mas que en half life yo diria que esta inspirado en terminator salvation… eso o tube un deja vu de un minuto con 52 segundos.

    Y si, parece muy poco si esto es el trabajo completo

    Responder
  4. Elias
    Elias Dice:

    A los de arriba

    “TEASER”

    Por cierto,”ADRIAN” Sheppard? El prota de Opposing Force es “Alan”

    Espero que no la cagaran con el nombre,pero si es su hermano menor,será aún un jovenzuelo porque cuando el incidente Black Mesa Alan tenía 22 años y han pasado 5…

    Espero que en Half-Life 3 vuelva el cabo Alan Sheppard,Mucho “gordon esto” “gordon lo otro” habrá hecho mucho pero con Alan tenias no solo que sobrevivir y cumplir tu objetivo,si no mantener vivos a tus compañeros y matar a “los hombres de negro” que eran bastante superiores a los militares,incluso me acuerdo de que los bichos mas grandes y feos salian en el “Opposing force”

    Por cierto,espero que salga la pistola gravitatoria en el corto ^^

    Responder
  5. MASP
    MASP Dice:

    Es un TRAILER de lo que será el CORTO.
    Pero por su puesto, damos por descontado que los que os quejáis del resultado ofrecido y ya sois capaces de juzgar todo el CORTO por tan sólo 1:52 minutos de TRAILER, a buen seguro lo hubierais hecho mucho mejor con el mismo presupuesto y medios, verdad? Con maquilladores profesionales, localizaciones apropiadas, decorados profesionales, vestuario especializado, múltiples cámaras y micrófonos para remezclar el sonido y los efectos, etc. Porque realizar lo que vemos en las pantallas de cine es pan comido, verdad?

    Tengo una curiosidad, me gustaría saber cuál es la media de edad de los lectores de Pixfans. Me da la sensación de que ya estoy viejo para según que actitudes y comentarios. Por eso cada vez me dedico a jugar más y a postear menos. En fin. Saludos.

    Responder
  6. MASP
    MASP Dice:

    Eso, y ahora el tal Javi, éste se marca un spam en toda regla para amenizar la tarde del domingo. No si ya lo decía yo en mi anterior comentario…

    Responder
  7. Darck-Croud
    Darck-Croud Dice:

    realmente a mi me pareció muy bueno…y obviamente es un trailer…no podemos juzgar todo el corto por tan solo 1 minuto con 52 segundos o si?…en fin, aparte de lo q digo, estoy muy de acuerdo con MASP…ya q no es fácil hacer cortos de tal magnitud y efectos…y si empiezan a criticar esto y aquello… pónganse en los zapatos de los otros y descubrirán q estoy no es para nada fácil y aparte es estresante xddd…bueh…espero no molestar a nadie con este comentario ya q es solo mi humilde opinión…saluuuuudos ^ ^

    Responder
  8. Darck-Croud
    Darck-Croud Dice:

    jeje…ese también me ah gustado mucho a mi…esta bien currado!!! xD…pero este se nota q sera algo prometedor :d o a lo menos a mi me lo parece 😀

    Responder
  9. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Apollo a lo que dice @necro, me parece que es una copia del juego Terminator Salvation que además, no creo que haya necesitado para su realización tanto dinero, a menos que le tubieran que pagar a uno que les hiciera los efectos …

    Responder
  10. pepecens
    pepecens Dice:

    Yo solo he visto un tipo corriendo durante todo el video, no creo que haya un cortometraje detrás de este trailer.

    Responder
  11. Navrant
    Navrant Dice:

    No sigo la historia de los half-life, así que mi juicio se limita a los aspectos visuales: por lo que he visto creo que puede ser un corto de calidad. Los efectos están bien integrados (teniendo en cuenta que habrán usado un software de edición de video al alcance de todos o casi todos) , las localizaciones y el vestuario son buenas, el sonido tb y, narices, si hasta han usado cables (en el stunt) para la escena de la explosión. 1200$ me parece justo.

    Pd.: Tb de acuerdo con MASP. Será que yo tb me siento viejo respecto a algunas actitudes, sobre todo en cuanto a proyectos personales en el campo artístico.

    Responder
  12. Elias
    Elias Dice:

    @Guillermo MIENTES! *Lagrimea* se llama Alan,lo sé porque acabo de jugar al opposing y me sale que se llama así,guikipedia suele fallar

    Responder
  13. Evefilms
    Evefilms Dice:

    es cierto, deja mucho que desear, y no se quien es ese tipo, gordon freeman? no lo creo, en youtube hay mas videos de aficionados mejores que este.

    Responder
  14. Demitri
    Demitri Dice:

    No debería darme por aludido ya que hace un tiempo que peino alguna que otra cana, pero me gustaría dejar claro que mi primer comentario iba un poco en plan de guasa.
    Si nos remitimos a la información del video en youtube* vemos que si se trata de un corto y, obviamente, un teaser muestra poco y menos (ya que mencionais Terminator, fijaos en el Teaser del 3, que apenas si salía el número y la tonadilla principal)

    La diferencia fundamental de este tipo de cortos con el cine comercial de la gran industria es, en mi opinión, que se ponen ganas y se corta por lo sano si la cosa no marcha. Tirarse dos años y gastarse una pasta para hacer un corto no creo que sea signo de que falte ninguna de esas dos claves. Otra cosa bien distinta es que luego guste el resultado.

    * “Inspired by the Half-Life Video Game series, this is an action packed short film centering around Adrian Shephard and a band of resistance fighters struggling to get out a warning about the impending invasion.

    Independent short film – 2 years in the making – $1,200 budget – Endless hours of post – 1 Canon HV20”

    Responder
  15. Alkie
    Alkie Dice:

    Realmente me vergonzoso el nivel de algunos comentaristas, obviamente no es nada mas que un corto promocional, por cierto vaya telita comentar sin siquiera haber jugado toda la saga o peor aun sin conocer minimamente a los personajes, por lo poco visto solo puedo decir que pinta bien, aun así lo importante no sera como luzca sino que transmita las mismas sensaciones de estar jugando HL.

    Pero quizás lo peor de todo son los que dicen que plagia a Terminator Salvation, como si ellos hubieran inventado esas frases XD joder que así de primera les puedo decir que esa frase se usaba en Mayo del 68 por todo el mundo o que antes formaba parte del discurso de la resistencia francesa de la Segunda Guerra Mundial.

    PD el Prota de Opposing se llama Adrian Shephard no importa lo que digas http://half-life.wikia.com/wiki/Adrian_Shephard
    incluso un pequeño homenaje que hizo la gente de Valve en Portal http://www.youtube.com/watch?v=T5u0rAKTLH0

    Responder
  16. Navrant
    Navrant Dice:

    @alkie “por cierto vaya telita comentar sin siquiera haber jugado toda la saga o peor aun sin conocer minimamente a los personajes”

    Oh, perdone usted, siento no ser lo suficientemente digno para ofrecer mi opinión en el tema artístico / audiovisual, por si a alguien le interesaba seguir por ese hilo. ¿Quizás debía haber comentado que sí que jugué a la primera parte (de hecho poseo el original para pc) para tener derecho a comentar? xD

    Ah, y se dice “realmente es vergonzoso”

    Responder
  17. Elias
    Elias Dice:

    @Navrant es que si eres un jugador de FPS y nunca has jugado al Half-Life,mereces todas las muertes posibles,e imposibles!

    Bromas apartes,pillate el 2,lo puedes descargar No-Steam de cualquier sitio y funciona en una tostadora,y lo mismo con “Episode One” y “Episode two”

    @Alkie ya ya lo vi me equivoqué sorry

    Responder
  18. Navrant
    Navrant Dice:

    @Elias Es verdad que es uno de mis grandes pendientes, poco a poco me estoy quitando el gusanillo de completar juegos que en su momento no podía ni oler (por tener un equipo pobretón y demás razones que no vienen a cuento) y la verdad que la lista es larga.

    Pero a ver, el tiempo pasa, uno va teniendo más obligaciones y por desgracia todavía no ha habido momento. Ya caerá 🙂

    Responder
  19. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    @MASP y Darck: Como dice Darck es mi humilde opinión la de arriba y que yo no sepa hacer eso y eso tenga tiempo de trabajo detrás no significa que yo no pueda dar mi opinión :S Entonces no podría dar ni la opinión de un juego, según tu MASP, por que yo no se diseñar niveles, diseñar texturas, etc etc…? Así que según tu tengo que decir que me mola y punto. Pues me mola tío!!!! X)

    Saludos!

    PD: Tengo 22 años y todavía en mi país se tiene libertad de expresión, aunque no sea a gusto de todos.

    Responder
  20. Navrant
    Navrant Dice:

    @ToTaKo No es que no puedas dar tu opinión, claro que tienes libertad para darla; eso sí, si alguien viene a decir que le parece un truño, por lo menos que justifique el porqué de dicha opinión (no es lo mismo decir “no me gusta por esto, esto y por esto” que decir “pfff vaya mierda de corto”). En esa distinción de modo entra la consideración por el trabajo de los demás: las críticas constructivas siempre se agradecen. Por lo menos yo lo veo así 🙂

    Responder
  21. Darck-Croud
    Darck-Croud Dice:

    bueno bueno…deveremos esperar al cortometraje para poder sacar mas conclusiones de este tema…ya q como dije anteriormente no se puede rescatar muchar cosas de 1 minuto 52 seg…aparte, caballeros dejen de ser tan hostiles xDDD…esta bien q discutan sus puntos de vista de una manera constructiva pero bueh…yo lo veo de esa manera…en fin si alguien me corrige de lo q digo…bienvenida sea esa critica…pero q sea una critica sin insultos y demas…creo q me eh enrrollado xDDDDD…en fin…q tengan una feliz semana y adioooooooooooos!!! ^ ^

    Responder
  22. Navrant
    Navrant Dice:

    Jajaja es verdad, la que se ha armado en un momento. Bueno, no está mal de vez en cuando un debate, así ejercitamos las mentes. Eso sí, del cortometraje ya no se olvida nadie 🙂

    Responder
  23. necro
    necro Dice:

    @Alkie jajaja pues a mi me sigue PARECIENDO, entiendelo bien, PARECIENDO (nunca nadie hablo de plagios) un trailer de Terminator Salvation, que la frase ya se usara en la epoca cavernaria poco o nada me importa, eso fue lo que me hizo recordar el trailer y punto…

    pero bueno…

    Responder
  24. Jorge Duré
    Jorge Duré Dice:

    2 años y 1200$ dolarucos… no se.

    Si es un cortometraje, el tiempo ya es demasiado, ya de por si una película de, por ejemplo, 100 minutos tiene una producción de aproximadamente 12 meses o menos. Pero no hay que olvidad que todo fue hecho por aficionados con tiempo libre y una idea en la cabeza.

    Juzgando por los efectos especiales y el acabado del trailer, 1200 $ es un ganga, se nota que aprovecharon muy bien cada uno de los billetes.

    Ahora bien, este trailer no me ha dejado nada, ni siquiera una idea de lo que será el corto, lo cual me ha dejado decepcionado (bue… ya sueno como un critico de 49 años ¬¬).

    Responder
  25. Guillermo
    Guillermo Dice:

    @Elias… Jaaaaajajaja… que te dije, yo me lo pase 5 veces al opposing force, porque nunca termine de entederlo bien porque lo tenia en ingles, pero algo si entendia bien y era “Name: Adrian Shephard”, bueno… que se le va a hacer

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] lo venía contando desde el verano y nos enseñó su teaser y su trailer. Este viernes 21 de enero la película por fin se ha estrenado. El corto cuenta en 11 […]

  2. […] luce el definitivo tráiler de Beyond Black Mesa, una aproximación fílmica a Half-Life de la que Jimmy nos habló hace unos meses, y que por fin está terminada, aunque de momento sólo se la ha podido ver en algunos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *