, ,

Bioman

Aquí os dejo la canción de apertura de una de las grandes series de finales de los 80. Nada menos que Bioman (aunque en realidad era Bioman 3 o Liveman), un precursor de los Power Rangers que fue emitida por TVE. Una curiosidad es que en la letra de la canción de inicio, se habla de cuatro colores, sin embargo los protagonistas son solamente tres. Esto se debe a que la canción está basada en la canción francesa de Bioman 1.
Es una lástima que la calidad del vídeo deje mucho que desear, pero hay que recordar que de aquella aún existían los vídeos beta.

Letra de la canción

Letra de la canción:
Mitad hombre, mitad robot
No hay héroe más valiente
Bioman, Bioman
Defensor de la Tierra
Cual arco iris arrollador
Rojo, Rosa, Verde o Azul
Bioman, Bioman
Héroe universal
Las fuerzas del mal
del vacío sideral
Bioman, Bioman
sabrás combatirlas
¿Que te esperan las aventuras
que deparan el futuro?
Bioman, Bioman
Defensor de la Tierra
Muchos hombres ansían tener
tu coraje, tu fuerza, tu saber
Bioman, Bioman
Héroe del porvenir

Vía: Youtube

8 comentarios
  1. tolda
    tolda Dice:

    yo creci en mi infancia con esa serie, con los caballeros del zodiaco, mazinger z(ya repuesta) y otras muchas, es una pena que los niños de hoy no las conozcan.

    Que tiempos…….

    Responder
  2. Ana
    Ana Dice:

    ¡¡A mí mis padres hasta me regalaron los personajes en muñecos para los Reyes Magos!!
    ¡qué nostalgia!

    Los powers rangers fueron una copia de BIOMAN

    Responder
  3. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Ni son precursores de los Power Ranger, ni estos son una copia.
    Los Power Ranger son la versión americanizada de las series japonesas conocidas como “super sentai” (super grupo) que iniciaron sus andadas hace más de 30 años, con “Goranger” y contaría con una serie diferente cada año.
    Liveman fue la serie con la que celebraban los 15 años de existencia de tal género y fue la serie con la que Saban quería empezar su versión estadounidense que se conocería como Power Rangers, sin embargo por motivos de tiempo, Liveman es del 88 y Saban quería hacerlo en el 92, se tuvo que “reconvertir” la serie del 92 “Zyuranger” que ya serían los Power Ranger que todos conocemos. Y mientras que en japón cambiaron de grupo en los años posteriores, en saban mantuvieron los mismos trajes aunque cambiaron los robots. Así Saban se saltó a la torera “Dairanger” y “Kakuranger” aunque el ranger blanco perteneciera originalmente a Dairanger y los alien ranger de la ultima temporada fuesen los Kakuranger reales. A partir de ahí ya imitaron a los japoneses haciendo sólo una temporada por trajes convirtiendo los “Ohranger” en los Power Ranger Zeo.
    A partir de la tercera “serie” Power Ranger Turbo que fue donde perdió el éxito, imitaron completamente a los originales cambiando los personajes por temporada y no a la mitad de la serie inventandose “tontás”.

    Responder
  4. David
    David Dice:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Hay un fallo gravisimo en la letra !!! No es “Rojo, Rosa, Verde o Azul” es “Rojo, Rosa, Verde, Oro, Azul”. El amarillo era jodido de encajarlo jajaja

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *