,

Blaze Sega Mega Drive: falsas esperanzas

blaze_megadriveHace unas semanas aparecía en diferentes medios la noticia de que Mega Drive volvería a la vida de la mano de Blaze, que lanzaría una nueva versión de la consola el próximo 24 de abril.

La oferta es muy atractiva y las reservas ya se dispararon: Una Mega Drive de tamaño reducido y totalmente licenciada por SEGA, 2 mandos de 6 botones, 15 juegos incluidos en memoria y la posibilidad de jugar a cartuchos originales de cualquier región (japoneses, americanos o europeos). Todo ello por el módico precio de 37.99 libras, lo que vienen a ser unos 40 euros.

Pero hay gato encerrado. De entrada en las propias páginas de venta nos avisan de que no todos los juegos son compatibles, fallando la mayoría de los cartuchos NTSC japoneses.

Si miramos atrás en el tiempo recordaremos que hace un año ya salió la misma consola bajo otro nombre, la Sega Mega Drive Twin Pad Player, que viene a ser lo mismo pero con licencia para AtGames en lugar de Blaze. En las páginas de venta también nos avisan de que no todos los juegos son compatibles e indagando un poco más encontramos dos reviews bastante reveladoras, una en español y otra en inglés.

El resumen es el siguiente: los mandos son mas pequeños que los originales y de bastante peor calidad, el hardware no reemplaza al de la Mega Drive original, sino que lo emula y de forma bastante deficiente, el sonido es mono y los sprites se corrompen en la mayoría de los juegos (salvo en los que vienen en memoria). Una pena.

Un servidor recomienda emplear esos 40 euros en hacerse con una Mega Drive original, las cuales están bastante baratas hoy en día, y unos cuantos juegos, o tal vez con Sega Mega Drive Ultimate Collection para PS3 / 360.

17 comentarios
  1. kanfor
    kanfor Dice:

    Aún así sigue siendo una monada. Por 40€ (comparando lo que vale el mega drive collection para xbox y ps3) es una buen inversión.

    Yo ya tengo una mega drive funcionando, pero es un poco ladrillo.
    Esta monada es ideal para llevar como frikada a caso de los amigos.

    Responder
  2. Oram
    Oram Dice:

    Que nadie se tome a mal lo que voy a decir, pero nunca voy a entender porque algunas personas gastarían dinero en consolas y juegos viejos que cualquiera puede tener en su computadora. Aceptemos la realidad, los emuladores existen desde siempre. Yo tuve una Sega (como le digo yo) de pequeño y me encantan sus juegos, pero de ninguna manera voy a pagar por otra.

    Responder
  3. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    Kanfor, no es por nada pero el mega drive collection de ps3 cuesta 39.90 en cualquier tienda medianamente surtida… de modo que si quieres jugar a la Mega y te parece bien la selección de juegos que ofrece, no vas a gastar ni mas ni menos que lo que te va a costar el emulador ese… que a lo mejor quieres amortizar los viejos cartuchos que tienes? en ese caso adelante… pero por lo leido hasta aqui parece que te saldria mas a cuenta comprarte el mega drive collection… yo de hecho ya lo he hecho y… en fin se me cae la lagrimilla…

    Responder
  4. qaskodesoziedad
    qaskodesoziedad Dice:

    hay muchos q tenemos nostalgia de las consolas viejas
    yo las compro y juego
    un juego de megadrive no es comparable jugarlo en la consola q en otro sistema o en un pc
    cada juego necesito su sitema , ahi reside la gracia

    los emuladores estan bien pero ni punto de comparacion el jugarlos en la maquina nativa para los q fueron hechos

    ale a kaskarla

    Responder
  5. freakzion
    freakzion Dice:

    para que mierda queres un sega genesis si podes usar la pc y un gamepad??, es lo mismo y encima no te cuesta un peso.

    Responder
  6. Jesusi
    Jesusi Dice:

    Todo está en el coco. Yo tengo una Mega de 1993, con 15 cartuchos originales y mandos de 6 botones, con su embalaje y todo. Sin embargo, un buen emulador proporciona tanta diversión como la máquina, con funcionalidades extra (filtros, ripping, saves, autofire, etc.).

    En todo caso, cada uno quema su dinero como le apetece…

    (De aquí a 10 ó 15 años, la vendo por un pico xP

    Responder
  7. Raul_B
    Raul_B Dice:

    Yo la Megadrive que compré de Atgames iba con 20 juegos programados y ranura para meter originales (de hecho, es la usada en la fotografía de este comentario). Es de plasticucho del malo pero no va mal. De momento todos los juegos que he usado en ella funcionan salvo por el Sonic 3, que achaco a que es el cartucho más machacado que tengo.

    Por lo demás, es un aparato de baratillo y se nota por todas partes, y la calidad de sonido e imagen deja mucho que desear, pero en fin… siempre se puede adquirir una megadrive original.

    Responder
  8. MasterManu
    MasterManu Dice:

    Que pena, porque mis dos megadrives estan estropeadas (no se que les pasa, si alguien que sepa del tema se pone en contacto conmigo para intentar ayudarme) y tengo muchisimos cartuchos que me gustaria volver a jugar. Pero si no rula bien… seguire con los emuladores, aunque claro, no es lo mismo…

    Responder
  9. seaber
    seaber Dice:

    concuerdo en que un buen emulador bien configurado hace perfectamente las veces de consola.

    tambien soy fan de las retro-consolas, pero no me deja de parecer perfecto jugar en un emulador todos los juegosen mi TV.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *