, , ,

Bleach: The 3rd Phantom

Bleach 3 DSBleach es una de las series de manga/anime que más fuerte ha pegado en estos últimos años, sustentándose en el carisma de un glorioso elenco de personajes y en combates de gran espectacularidad. Por ello fue adaptada al videojuego en numerosas ocasiones, y casi siempre con la lucha como el género de referencia, lo cual resulta bastante lógico pues es el que mejor parece encajar con las características de la serie. Sin embargo, Sega ha decidido dar un gran giro en su último juego de la saga para Nintendo DS, conviertiendo a Bleach: The 3rd Phantom en un juego de estrategia sobre tablero, al estilo de juegos como Final Fantasy Tactics o Fire Emblem. Y viendo las imágenes, lo cierto es que la decisión parece muy acertada, pues además de ser un género que aprovecha estupendamente las posibilidades de la Nintendo DS, la gran cantidad de personajes que puede ofrecer Bleach y su variedad de técnicas hacen muy fácil el que tengamos un amplio equipo con miembros de lo más diverso.

Además habrá secuencias cuando realicemos alguna técnica, al estilo de lo que sucede en juegos como Advance Wars o Fire Emblem, lo que aporta una cierta espectacularidad a unos gráficos que, por el propio género, no permitirían grandes alegrías, al exigir unos personajes diminutos y un tablero que, ante todo, sea claro y cómodo.

Bleach 3 DSLa verdad es que las imágenes han despejado casi todas las dudas posibles sobre cómo se jugará Bleach: The 3rd Phantom, ahora lo que falta es saber si todo ello se equilibra bien para que las batallas resulten tan estratégicas e intensas como las de los mejores exponentes del género, lo que sumado al carisma de Ichigo y compañía, puede dar lugar a un gran juego. Respecto al argumento, también esperaremos que no sea la típica historia absurda con personajes conocidos, y que esté al menos mínimamente trabajado o que aproveche algunas de las mejores partes de la serie (aunque por la propia mecánica del juego lo lógico parece crear una historia nueva para él).

Bleach 3 DS

Bleach 3 DS

Bleach 3 DS

Bleach 3 DS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *