Buscamos editores y colaboradores

dino_pix

Buscamos editores y colaboradores para la página. Gente que quiera compartir con el mundo su visión particular sobre videojuegos, retro, series, anime, gadgets y demás temas que puedan encajar en Pixfans.

Como todos los proyectos que se hacen por afición, hay determinados momentos en los que se vuelve complicado continuarlos a un ritmo constante. Por ello creo que reclutar a nuevos editores y colaboradores puede darle un soplo de aire fresco a la página, como se lo dio en anteriores ocasiones.

Pixfans nació en mayo del 2007 y poco a poco ha ido creciendo hasta alcanzar más de 20.000 visitas diarias y más de 40.000 páginas vistas. Por lo tanto, personalmente creo que es un buen escaparate para los artículos de los que quieran escribir.

¿Qué ofrecemos?

  • Un lugar en el que mucha gente va a poder leer y comentar tus artículos.
  • Si lo tuyo es analizar videojuegos, de vez en cuando disponemos de promos que repartimos entre nuestros redactores.
  • Si vives en una ciudad donde se celebren determinados eventos de videojuegos posiblemente podrás asistir a los mismos con pase de prensa.
  • ¿Dispones de una web? Tu firma la enlazará.

Formas de participación

  • Como colaborador: Un colaborador es alguien al que le gusta escribir artículos sin ningún tipo de periodicidad. Si estos artículos cumplen los requisitos, los publicaremos bajo su nombre.

    Si el colaborador dispone de un blog o de una web, en su firma dispondrá de un enlace a su página.

  • Como editor: Un editor es alguien que quiere escribir de una forma más regular que el colaborador. También tiene la posibilidad de asistir invitado a las presentaciones de juegos (si vive en las grandes ciudades donde se celebran) y tiene derecho a una retribución económica en base a los artículos publicados en la página. Esta retribución es más simbólica que otra cosa y varía según el trabajo de cada uno, ya que la página no produce muchos beneficios y la mayoría de los que estamos lo hacemos más por afición que por otra cosa.
  • Otros: Viñetistas, compositores, programadores de videojuegos… Hay muchas formas de participar en la página.
  • Requisitos

    Estamos obligados a establecer una serie de requisitos que tendrán que cumplir todos los artículos para poder ser publicados en la página, y así poder garantizar la calidad del contenido.

    1. El artículo debe tratar sobre un tema que tenga cabida en la web. Hablamos de videojuegos, pero normalmente nos centramos más en las curiosidades, en su historia y su cultura, en detrimento de los últimos lanzamientos y novedades.
    2. El artículo debe estar redactado de forma amena y estar bien escrito, es decir, sin faltas ortográficas.
    3. Los artículos deben incluir fuentes, si para redactarlos se ha utilizado información de otros lugares. El contenido del artículo debe ser propio, no se pueden cortar y pegar párrafos enteros de otros sitios.
    4. El autor debe ser mayor de edad.

    ¿Cómo empezar?

    Si estás interesado en unirte a nosotros puedes enviarnos un email con un artículo de prueba (puede estar en Word, PDF, HTML…) para que nos hagamos una idea de cómo escribes. Si el artículo nos gusta lo publicaremos en la página en el caso de que des tu consentimiento.

    En el mismo email nos gustaría que nos hablases algo sobre ti. De dónde eres, cuánto tiempo llevas jugando, cuáles son tus títulos favoritos, si tienes también un blog o cualquier cosa que consideres importante mencionar.

    email.png

92 comentarios
  1. Antinolo
    Antinolo Dice:

    Me interesaría le puesto de colaborador… Pero me temo que no llego a la mayoría de edad. 🙁

    ¡Aprovechen la oportunidad, gente! 😉

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    Yo ya he escrito varios artículos, y tengo algunos en mente.
    Quizás os mande esta semana alguno 😉
    Por cierto, espero no ser el único que presta atención a los banners

    Responder
  3. DaRKSLaiN
    DaRKSLaiN Dice:

    Más de una vez lo he pensado 🙂

    Pero pro desgracia mi epoca del tiempo libre pasó de largo hace tiempo. Aun así, a ver si me animo a escribir algo un dia de estos.

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Kanfor Los banners nos daban más antes de la crisis a pesar de que teníamos 10 veces menos visitantes.

    @DaRKSLaiN Amorín siempre me dice que Pixfans lo teníamos que haber hecho cuando tenía 17 años y no ahora que anda en la tesis xD

    @kanfor Lo de los banners depende, los que no son de Google parece que funcionan bien.

    @gendohikari y @Momar espero los artículos 🙂

    @tgarrey Si eres programador de videojuegos puedes escribir artículos sobre trucos para programarlos, explicar cómo funcionan ciertas cosas. Mira por ejemplo este artículo: https://www.pixfans.com/rotaciones-y-palette-swaps/

    Responder
  5. Webo
    Webo Dice:

    Me llama la idea, a ver si me animo un día de estos y os mando uno.

    No suelo postear, pero os leo cada día. De hecho os tengo de página principal XD

    Un saludo!

    Responder
  6. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    A ver si me acuerdo de enviaros algo, que tengo un par de buenas ideas para articulos…lo que pasa es que soy un perro vago XP
    Ademas, aqui hay nivel en los articulos, no se puede enviar cualquier cosa.

    Responder
  7. Lord John
    Lord John Dice:

    Pues llevo tiempo leyendote, y mer gusta mucho esta web y los videojuegos en general, asi que creo que voy a probar suerte ^____^

    Redactaré un artículo y te lo enviaré 😉

    Responder
  8. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Yo ya tenía en mente un par de artículos, y me gustaría aportar algo, pero con mi trabajo no tengo tiempo para nada, salvo los fines de semana.
    A ver si a la larga os puedo enviar algo.

    Responder
  9. Demitri
    Demitri Dice:

    Me parece que la última convocatoria no tuvo toda la acogida que esperabais a juzgar por este nuevo post.

    Siempre ando liado con cosas que tengo a medias o pendientes de empezar de una puñetera vez, pero ya sabes que si me decido a dibujar alguna viñeta de videojuegos ten por presente que os la mando.

    Un saludo.

    Responder
  10. DS
    DS Dice:

    A mí me interesaría bastante, es más tengo varios artículos en mente (sobretodo algunos retro =D) pero me temo que aún tengo 17 años D:
    Esperen hasta fin de año y posteo todos juntos xDDD
    Saludos!

    Responder
  11. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Demitri Las convocatorias las realizamos cada cierto tiempo. Es complicado encontrar a gente que escriba de forma constante para siempre. Todos tenemos nuestra vida y hay momentos en los que se puede dedicar tiempo a ciertas cosas y momentos en los que no.

    @Dav Lo siento y te agradezco mucho que lo intentases 😀

    @Toniboy Nunca exigimos límites en las entregas. Comprendemos que la gente tiene cosas más importantes que hacer que escribir en un blog.

    @Lord John Estaré esperándolo 🙂

    @Webo Pues yo no tengo Pixfans de página principal, pero se agradece jejeje.

    Por cierto, tardaré un tiempecillo (espero que cosa de horas, como mucho días) en contestar las solicitudes. Todos los emails los leeré, ¡pero no puedo contestarlos al instante!

    Responder
  12. manuelblue
    manuelblue Dice:

    Yo puedo colaborar un poco en ayudar con Photoshop, en cosas de montajes así wayers del parawayers. También me gusta escribir, y creo que se me da bastante bien, pero no soy suficiente entendido de los temas que tratais cómo para escribir algo de ese estilo. Bueno, menos es nada.

    Responder
  13. Jarkendia
    Jarkendia Dice:

    A ver si hay suerte y se incorpora gente que sea más constante 😉

    Yo por lo pronto lo volveré a recordar en mi foro, que alguno bien podría dar con el perfil que buscáis.

    Responder
  14. hamijos...
    hamijos... Dice:

    gendohikari, TU NO SIRVES, uno de los requisitos es no cometer fallos ortográficos y tu, hamijo, has destruido una biblioteca entera

    Responder
  15. ViZio!
    ViZio! Dice:

    Yo podría colaborar… sé editar (no programar) videojuegos… hago mezclas musicales (yo lo denomíno más como edición de audio lo que hago)… no tengo faltas ortográficas… (hé sacado buenas notas en literatura) y alguna que otra cosa mas… pero no soy mayor de edad =/

    Responder
  16. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Me interesan mucho los videojuegos, pelis, dibujos animados, cómics y gadgets en general. Escribo bien y tengo 26 años. Aunque no sé si colaboraré.

    Responder
  17. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Si teneis algun tema en concreto del que quereis hablar pero ninguno de vuestros redactores se ha puesto manos a la obra podrias pasarmelo por email y os ayudo, ya sabeis que es un placer colaborar con vosotros.

    Responder
  18. JP
    JP Dice:

    @ViZio! ya se ve has escrito “hé sacado buenas notas en literatura” XD he es sin tilde y te lo digo yo que estoy en 3º de ESO…

    Responder
  19. sergio
    sergio Dice:

    lastima… estoy inspirado y os leo desde hace como un año todos los días.
    pero tengo 13 años.
    foc!!!!!!
    igual os sigo leyendo.
    pd. con unos amigos teníamos planeado hacer un vídeo tocando unas cancioncillas videojueguiles (algo asi como una banda) ¿lo podriamos mandar igual?
    seguid asi

    Responder
  20. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Sigo contestando emails, pero el número no baja, cuando contesto uno aparece una respuesta xD Hoy me toca estar hasta las tantas pero creo que merecerá la pena.

    @Hamsterman: Lo digo siempre pero los temas los elige cada uno. Odio escribir sobre algo de lo que me digan los demás y creo que es mejor que cada uno aporte su visión libremente. Si te apetece colaborar, como ya lo has hecho, ya sabes que las puertas las tienes abiertas.

    @Jarkendia Gracias 🙂

    Responder
  21. notelies
    notelies Dice:

    Me encantaría compartir con vosotros algún texto, si consideráis que doy la talla. Últimamente ando un poco justo de tiempo, pero espero poder sacar un ratito para enviaros alguna propuesta original.

    Llevo escribiendo por diferentes sitios interneteros desde tiempos inmemoriales (1999 seguro que son tiempos inmemoriales para algunos lectores de este blog…). Mi blog personal no sé si puede dar una idea de mi (falta de) estilo escribiendo, por si queréis echarle un viste mientras intento ofrecer algo fresco para vosotros.

    En cualquier caso, sería como colaborador, al menos de momento. Sobretodo ahora que acabo de mudarme con mi moza y me mira de reojo cada vez que me siento en el ordenador…

    Un saludo!

    Responder
  22. GerWalk
    GerWalk Dice:

    Excelente. Me encanta la temática y tónica de este sitio. Me encantaría colaborar desde Argentina (desconozco si el origen de quienes postean es otro además de España), pero no sé si necesitan de una continuidad en los posteos, pues es algo que actualmente no puedo garantizar. Puede ser generando contenido escrito o gráfico. No obstante esto, ¿hay alguna fecha límite para presentar los artículos de prueba?

    Responder
  23. Elias
    Elias Dice:

    Nooo!!! Piedad! me habeis cortado las alas! Tengo 17 años y medio *Sollozando* y estab escribiendo un articulo chachi piruli,era incluso facil de escribir y era de risa y nostalgico,era jodidamente perfecto para esta web y me sobraba material,seguro que me pediais una segunda parte si salia bien…! *Mirando la estatua de la libertad* MalditooooooS! xD

    Yo de todos modos,si os puedo ayudar en cualquier cosa…

    Pero de colaborador,creo que aqui todos tenemos que estudiar o trabajar,y ahora m estan capando el tiempo del ordenador a examenes xD

    Pero bueno,si aun están las vacantes (cosa que dudo) Esperaré impaciente…Solo 7 meses… un poco menos…

    Responder
  24. Elias
    Elias Dice:

    …Y sime eligen presidente,en cada primer comentario pondre “el que quiso poner primero se jode,y el que se ponga segundo,ban permanente” 😀 XDDDD

    Responder
  25. Elias
    Elias Dice:

    No no incluso tenia 2 proyectos…Ejem paro de postear,aunque sea menor les mandare mi articulo en PDF,no se arrepentirán

    Responder
  26. Loire
    Loire Dice:

    O:::O Chocolate chocolate chocolateee!!!

    (traduciendo eso a vuestro idioma humano: “Me gustaria sugerirle a alguno de los participantes que escriva sobre los juegos mas gore de la historia”)

    Responder
  27. maistromanuel
    maistromanuel Dice:

    me gustaria colaborar con articulos de juegos desconocidos tengo mucho material haber si les enbio algo en la semana soy mayor de edad

    Responder
  28. Dath
    Dath Dice:

    Yo normalmente no escribo para blogs que no sean los míos por lo que no participaré. No obstante, si algún día tengo alguna buena idea que os pueda servir, no dudéis en que os la enviaré por si os resulta útil.

    Por cierto, sé que no es un gran mérito para la web, pero si os sirve de algo éste y el PixeBlog de Pedja son los dos únicos sitios dedicados a videojuegos en español que leo. ¿Motivos?

    a) Sois muy originales en lo que escribís.
    b) No decís, o al menos no os he visto nunca haciéndolo, ninguna de las muchísimas gilipolleces que suelen proferir los webmasters de este tipo de blogs cuando veen que empiezan a tener audiencia y se les sube a la cabeza.

    En serio, hacéis una bitácora extraordinaria y ojalá tendáis mucho éxito con vuestros nuevos colaboradores.

    Un saludo.

    Responder
  29. Pedro Silva
    Pedro Silva Dice:

    Quién pudiera, sería un honor echaros una mano (o al menos ofrecerme para intentarlo). Lástima, pero yo ya estoy felizmente casado con otras webs y blogs y ando algo liado.

    Suerte con la selección de aspirantes!!!

    Responder
  30. Raptec
    Raptec Dice:

    OMG con las ganas que tenia de hacer algo asi… ahora solo falta ver que escribo.. de colaborador me encantaria solo que no se cada cuanto deba entregar un articulo y eso me da cosa.

    Responder
  31. Allucardster
    Allucardster Dice:

    Hola, que cosa mas interesante … de verdad. Bueno pero tengo una duda… tienen una fecha maxima para recibir articulos de prueba???

    Gracias!!

    Responder
  32. Jimmy
    Jimmy Dice:

    No hay ninguna fecha. Se pueden enviar hoy, mañana o dentro de una semana. Es indistinto y es mejor hacer artículos que queden bien a hacer cosas a toda prisa.

    Sigo respondiendo emails, que aún no he acabado. Voy a contestarlos todos.

    Responder
  33. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @blablah Jajaja gracias por la parte que me toca. Tengo un par de ideas pendientes, a ver si saco tiempo y escribo pronto algo grande.

    En cuanto a los emails, he respondido a todos los que he podido. Llevo desde las 14h haciéndolo. Ya son las 3h y me ha entrado el sueño. Si a alguien no le he contestado lo haré mañana. Gracias a todos los que estáis teniendo en cuenta nuestra petición.

    Responder
  34. MacRubi
    MacRubi Dice:

    Yo voy a intentarlo. Ya que deje el podcast que hacia con un amigo. Es hora de empezar de nuevo 🙂

    Así que espero redactar algo que guste!!
    Saludos 😉

    Responder
  35. José Andrés
    José Andrés Dice:

    Podría estar interesado en colaborar con vosotros con relativa frecuencia.
    Mi blog personal y el trabajo que desempeño en el creo ya lo habéis visto en alguna ocasión en el pasado, aunque estoy bastante involucrado en el proyecto de Sakura Bit, por lo que mi participación se vería reducida.
    En cualquier caso no sería ni mucho menos la primera ocasión que escribo algún artículo para otras páginas, por lo que si puedo aportar mi granito de arena a la causa no tengo inconveniente alguno.
    Si más no, siempre puedo tratar de publicitaros, todo sea por una buena causa.
    Aunque mis posibilidades son efímeras en comparación con las vuestras, pues el número de visitas que recibo es irrisorio si tomamos como referencia las cifras de Pixfans.
    Sea como fuere, para cualquier cosa aquí estoy.
    Un cordial saludo!

    Responder
  36. 90k3m2573r
    90k3m2573r Dice:

    Hola a todos!.
    Lo primero es que debo felicitar a todos los que se han apuntado para colaborar con esta gran pagina,me alegro que sigamos creciendo.
    Segundo me gustaria colaborar algunos de estos dias solo dejenme pensar que hacer ya que,trabajo en un ciber-cafe y por aca en uruguay esta lloviendo y no viene gente,o sea que tengo tiempo libre.
    Ahora a responder!:
    @GerWalk:No todos son españoles los que comentan y crean articulos,yo soy yoruga,hermana de los argentinos como vos!
    @Allan090:El otro dia pase por tu blog no se si vistes mi comentario.

    Pokemaster was here (-o-)

    Responder
  37. Shokolate
    Shokolate Dice:

    ya envié mi artículo sobre pinball y gatos. espero que llegue. me correo es un ingrato, funciona cuando quiere.

    xD

    saludos y exito para los que han enviado sus articulos.

    (=

    Responder
  38. Ark
    Ark Dice:

    Pues actualmente soy redactor novato de un blog de videojuegos, y colaborador en una página web. Tengo ya unos cuantos artículos publicados, y creo que no desentontan demasiado delo que habitualmente leo en pixfans.

    Podeis echarles un vistazo en el blog y así los veis en el formato original.

    Responder
  39. Delkitag
    Delkitag Dice:

    Bueno aprovechare para enviar un analisis que yo mismo hice hace un buen tiempo (aunque el tema se quedo con 0 Post Twt) sobre un buen juego de GBA

    Responder
  40. flasher22
    flasher22 Dice:

    Bwaaaaaaa1!!!! tengo 12
    dale jimmyyyy dejanos a los menores de edad no queremo nada ni siqiuera guita daleeeeeeee

    Responder
  41. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Los que queráis participar: Es mejor que contactéis conmigo por email, así tengo las cosas ordenadas y no me olvido de leer o mirar los artículos. Si me habláis por aquí las conversaciones probablemente se perderán y no sabré a cuántos he contestado y a cuantos no. Ante todo muchas gracias por el interés a todo el mundo, estoy leyendo todos los emails y contestándolos de uno en uno.

    @Squishington No me parece justo que digas eso. Es cierto que me mandaste varios artículos pero estaban mal estructurados, cargados de faltas ortográficas y con partes que no tienen ningún sentido. Si buscas en tu bandeja de entrada del email verás las siguientes respuestas en base a los artículos que has ido mandando.

    “Te agradezco el tiempo que te has tomado, pero el artículo no cumple los requisitos que exigimos a la hora de escribir en Pixfans. Contiene bastantes faltas ortográficas y está carente de estructura. Lo siento. ”

    “Gracias por las molestias tomadas, pero me temo que no es el tipo de artículo que publicamos en la página. Es un texto con ideas sueltas pero sin una estructura que una las frases. Lo siento pero no vamos a poder ponerlo.”

    “Te agradezco el interés, pero el artículo que envías sigue sin tener ninguna estructura ni base. Parecen ideas sueltas puesta una detrás de otra. Lo siento pero no podemos publicarlo.”

    Incluso te corregí uno diciéndote por qué no podía ser publicado, con paréntesis en mis correcciones:


    Bueno, today vamos a revisar cierto clásico arcade olvidado e infravalorado,nada menos que Punch-Out!!

    Antes de empezar, me gustaría hablar sobre lo que pienso de los “gráficos” (por qué van entrecomillados), algo de lo que ya he hablado muchas veces en otros foros , y de lo que tengo un artículo a medio terminar,con que me autoquoteo a algo que he dicho muchas veces:

    “La gente, hoy, en los gráficos, sólo valora la tectonogía (tecnología). Si tienen más polígonos o más píxels (pixels o píxeles), los gráficos son mejores (repetición de la palabra gráficos en la misma frase).Eso no es valorable (¿por qué?).

    ¿Qué transmiten los gráficos(? ¿)qué expresan?

    También hay que valorar los colores, el diseño… (¿Por qué?)

    En Punch-Out, por ejemplo, me gusta jugar para ver los distintos gráficos, los distintos frames…En juegos 3d, ya te los imaginas…” (No tiene mucho sentido)
    [… continua]

    Me veo obligado a hacer una selección, y cada artículo que me has mandado lo he leído. Así que no entiendo por qué me echas algo en cara. La página la administro yo y soy el que tiene que poner el criterio, y te agradezco el interés pero es que ya no sé como decirte de buenas formas las cosas.

    Responder
  42. pol
    pol Dice:

    el email se manda por hotmail y es “XXXX” no?

    (edit: Sí, es ese. Te he editado el comentario por que precisamente no quiero que el email lo encuentren los spamers y por eso utilizo una imagen).

    Responder
  43. pol
    pol Dice:

    solo una cosa mas que piensarias de mi blog si no hubiera tantos errores de ortografia?

    o alguien que lea esto por favor visitelo y deje comment ya q casi nadie lo visita xDD

    Responder
  44. Yuanreek
    Yuanreek Dice:

    OMG! Eso está genial!!

    Pues no llevo mucho tiempo en la página, pero de veras que la encuentro genial, me enamoré de ella xD. Yo antes solía escribir unas pequeñas reseñas de videojuegos, ahorita mismo busco alguno, lo actualizo un poco y a ver como me va jeje.

    Saludos!

    Responder
  45. squishington
    squishington Dice:

    Bueno, por dos razones:

    El artículo de Battletoads;cortísimo, sin apenas explicaciones y mal estructurado.

    Lo de las roms(que decías que era ilegal), cuando una de las entradas de la página era esta:

    “Lista de emuladores online para jugar en el ordenador.”

    Pero en fin, tampoco quiero llevar esto a más de lo que es, así mejor que lo dejemos.No tiene que llegar la sangre al río por una tontería de artículo.Simplemente me mosqueó un poco, entre otras cosas por que Pixfans me parece un gran sitio para poner reviews y opiniones;pero pelillos a la mar, da igual.

    Responder
  46. Jushiro Ukitake
    Jushiro Ukitake Dice:

    Bue, no llevo mucho en pixfans, pero vere que tal lo hago, ya les mandare algun que otro analisis.
    Saludos

    Responder
  47. H.N.K.
    H.N.K. Dice:

    MMMMMM, tengo cierto interes de crear algunos PixQuiz desafiantes para animar un poco 🙂

    Si se me da el tiempo, quiza pueda hacer unos cuantos.

    Responder
  48. Terrato
    Terrato Dice:

    Es un alivio que personas como Rastafariita no deseen colaborar con la página… con sólo ver su ortografía en un pequeño renglón puedo imaginarme la tortura que sería tener que leer un artículo suyo completo.

    Responder
  49. Sayumi Kurasaki
    Sayumi Kurasaki Dice:

    TwT no es justooo
    yo soy mangaka y estaria encantada de dibujar para vosotros
    Pero solo tengo 15 años u.u

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *