,

Caen un 61% las ventas de Xbox 360

Logo Xbox 360

El gigante Microsoft ha declarado que en el último cuatrimestre fiscal únicamente ha vendido 700.000 unidades de su consola Xbox 360 frente a las aproximadamente 1.800.000 unidades vendidas en el mismo cuatrimestre del ejercicio anterior.

Esta caída del 61% en las ventas de su consola estrella refleja que las cosas no van bien para Microsoft. Las causas más probables son los recientemente conocidos fallos de diseño hardware en la consola, siendo uno de ellos el más problemático ya que, con el tiempo, convierte a la misma en una aparato inútil. Microsoft se ha visto obligado por culpa de ello a ampliar el plazo de garantía a 3 años.

Sin duda los beneficios de la venta de la Xbox 360 se verán reducidos por todas estas causas, a las que hay que sumar la gran competencia del sector. La Nintendo Wii mantiene su cuota de mercado y Sony ha decidido rebajar 100$ el precio de la Play Station 3 (aunque esa rebaja no llegará a Europa por ahora), competencia directa de la Xbox 360. Por si fuera poco, algunas investigaciones apuntan a que existe otro fallo en la consola que rallaría los discos. Malos tiempos para Microsoft.

Vía: InformationWeek

6 comentarios
  1. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mas que anda las cosas al aventon, yo la verdad queria comprarme una 360 pero me entere del fallo del “anillo rojo” y desisti de eso la verdad, para saber que tipo de equipo em toque mejor no

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *