, , , , ,

Campeones: Hacia el Mundial

Muchos conoceis a Oliver y Benji (Captain Tsubasa) desde que sois pequeños, pero lo quizás no sepáis es qué fue de ellos después de sus aventuras en el Campeonato Juvenil de Japón.
La serie “Campeones: Hacia el Mundial” es la última, o penúltima parte tras los últimos rumores de una nueva adaptación del manga, de las aventuras de Oliver Atton y Benji Price, nombres por los que se les dieron a conocer en España a Tsubasa Ozora y Genzo Wakabayashi respectivamente.

Campeones Hacia el Mundial

Si no recordáis mal, Oliver jugaba la final del Campeonato Juvenil contra Mark Lenders y ambos se veían obligados a compartir la bandera de Campeones ya que no les permitieron ir a los lanzamientos de penalty después de empatar en el partido y la sucesiva prórroga.
Pues bien, como Oliver siempre había deseado se va a Brasil a jugar en los Brancos (que no es otro que el Sao Paulo) de la mano de su mentor Roberto Sedinho. Allí triunfa como nueva estrella del campeonato carioca venciendo al Cyborg del Fútbol “Carlos Santana”.
A partir de aquí comienza la etapa definitiva de los personajes de esta serie japonesa creada por Yoichi Takahashi en 1981, donde comienza a viajar no sólo Oliver sino varios de los jugadores de la plantilla del equipo nacional de Japón de fútbol.
Oliver se decide por jugar en el Cataluña (F.C. Barcelona) donde compite por el puesto con Rivau (si no me equivoco es el ex-barcelonista Rivaldo) y más tarde se volverá a encontrar con Santana que ficha por un equipo español para poder jugar de nuevo contra Oliver y derrotarle.
Mark Lenders viaja a Italia para fichar por el Piamonte (Juventus de Turín) donde no lo tendrá fácil y tendrá sus más y sus menos con un jugador muy parecido al holandés Davids, digo parecido porque además del físico juega también en la selección de los Países Bajos.
Por otra parte Benji Price a pesar de ser tentado por equipos mejores de la Bundesliga, se queda en el Hamburgo equipó que milita desde que dejó el New Team. Se especula pero no se confirma que Tom ficha por un equipo francés también.
Finalmente, todos consiguen triunfar en sus equipos y se preparan para la cita final: el Mundial de Japón y Korea de 2002.

LO MEJOR
+ Ver un Real Madrid Vs F.C. Barcelona en dibujos animados
+ Que los personajes sean más realistas

LO PEOR
– Que no mantengan los nombres reales de jugadores o equipos
– La mitad de la serie es un “remake” de la serie antigua

Campeones nota

12 comentarios
  1. wandapa
    wandapa Dice:

    yo no veia oliver y benji jajaja
    pero me pasaba los recreos cantando la sintonia con todo el mundo
    muy grande lo de Ver un Real Madrid Vs F.C. Barcelona en dibujos animados
    series asi tenian que poner mas en la tele… y no lo demás q es basura
    😉 salu2222

    Responder
  2. reminem
    reminem Dice:

    Estas fresco!
    Oliver solo podia fichar por el mejor club del mundo actualmente
    Henry, Etoo, Messi y Ronaldinho: Los Cuatro Fantasticos (mi proxima review,jaja)

    Responder
  3. Christian Alfaro
    Christian Alfaro Dice:

    Hay un error, en ese anime no se ve lo del Real Madrid vs Barcelona, eso solo se puede ver en el manga. Lo siento.
    Y Misaki no logro fichar en un club frances en el manga pues se lesiono y la oferta se trunco por lo que Misaki se a la J-league especificamente al club Jubilo Iwata de Japon…actualmente hay nuevos rumores que ira al PSG pero aun esta por verse. L

    Responder
  4. reminem
    reminem Dice:

    Vaya, pues error mío entonces.
    Dí por hecho que el equipo en el que juega Santana era el Madrid pero parece que no.
    Bueno, un error lo tiene cualquiera.
    Gracias por la info y un saludo Christian.

    Responder
  5. hct
    hct Dice:

    yo creo que done juega es en el valencia, colores de equipaje, san jose se celebra en valencia donde mas, en el equipo tambien se nombra a un tal aimor, no creeis?

    Responder
  6. marcos
    marcos Dice:

    Alguin me puede decir que va despues de el ultimo capitulo de campeones hacia el mundial esque la serie se acaba justo cuando va a jugar contra brasil graicas

    Responder
  7. hsshhs
    hsshhs Dice:

    si que se ve un poco de un partido real madrid, barsa es en un recuerdo me parece que de guardiola (grandios una cosa asi se llama en la serie) y le cuenta a Oliver tras ser olpeado por rivaldo (rivaul en la serie) en la cara y le cuenta que cuando a rivaul se le piraba la cabeza sacaba el codo y en eso cuenta un partido entre el cataluña y el bernabeu (que obviamente seria el real madrid) donde vemos a hierro (no recuerdo su nombre en la serie) y cuenta que hierro no hacia otra cosa que robar una y otra vez el balon a rivaul y en un forcejeo rivaul golpeo a hierro en la ceja que lo deja ciego (se parece mucho al juego del barsa en ese aspecto no por dejar ciego a los rivales sino por lo marrulleros que son) posteriormente aparece otro jugador brasileño que se llama naturezza que ficha por el real madrid pero no sale ningun partido este sale en la final japon-brasil en una ova final de un mundial luego esta santana que ficha por no se que equipo que seria el valencia (como se sabe que es el valencia) porque el logo tambien es un murcielago

    Responder
  8. jeyva
    jeyva Dice:

    super, pero sigo pidiendo que oliver fiche para el mejor equipo del mundo, El MANCHESTER UNITED!!!!!!!!!!!!!
    donde este el MANCHESTER que se quite el chelsea y demas mariconadas

    Responder
  9. facu y tato
    facu y tato Dice:

    yo creo q en el ultimo partido le ganan a brasil 4 contra 3 santana anota 3 goles con el tiro con chanfle pasa el segundo tienpo oliver mete un gol de chilena y otro con el tiro con chanfle ponen a andy por pool deimon esteve mete 1 gol con el tiro de tigre en el ultimo minuto hase la chilena andy jonson y la da

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *