Canabalt, corriendo por las azoteas

canabalt

Canabalt es un entretenido plataformas arcade que se maneja con sólo una tecla, la del salto. Nuestro objetivo es simplemente correr por los tejados sin caer al vacío mientras esquivamos obstáculos, pero a medida que avanzamos en el juego la velocidad la velocidad de nuestro personaje se irá incrementando haciendo más difícil llevar a cabo las acciones.

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

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32 Respuestas

  1. Eriol dice:

    El juego es simple, pero joder si engancha.

  2. rosolina dice:

    Vamos a picarnos un poquito. Aquí la mía:
    http://it.tinypic.com/r/2wohppy/3

  3. Jimmy dice:

    Yo tenía unos 2495 o así, me ganáis 😛

  4. Stranno dice:

    Yo conseguí 3968 hace un rato después de 2 o 3 partidejas, está entretenido, pero no son más que secciones y secciones que se repiten de forma aleatoria; la del edificio que se cae, la nave que se estrella, el pasillo, las cajas, etc

  5. Kuro dice:

    Justamente ayer mismo me puse a jugar al juego! XD Me recuerda mucho al Mirror’s Edge xD Pero este juego sería ya, lo básico de lo básico xDD ^^
    Y es por eso, que no puedes evitar jugar unas cuantas partidas xD

  6. NOX dice:

    Lo malo (o bueno) de este juego es que resetea el recorrido asi que es chungo que te lo aprendas de memoria, lo que proboca que no puedas hacer puntuaciones altas.
    Por otra parte, es cuestion de suerte…si te toca el saltar a un pasillo mueres directamente.

  7. Stranno dice:

    NOX

    Es fácil saltar a un pasillo, lo malo es que al caer de un salto te encuentres un edificio más alto y no tengas tiempo de volver a saltar; esa es la única complicación del juego

  8. Decatonkeil dice:

    A mi el juego no me responde a los controles e incluso me deja colgao el firefox…

  9. Ihsan dice:

    Yo que estaba feliz de hacer un record de 6638m, y mirando por YouTube hay de 11Ks incluso de 14Ks xD. El truco esta en de vez en cuando pillar cajas para desacelerar y tener mayor tiempo de reacción, además de intentarlo tropecientas veces xD

  10. Danigatto11 dice:

    no me gusto mucho :s

  11. caramba 11 kilometros? jajaja esos si que son JALCOR (Hardcore)….
    yo a las 5 partidas lo deje en la noche lo rejuego

  12. kanfor dice:

    El gran problema de los juegos en flash es el SCROLL
    ¿Tan difícil es que los adobe le pongan un triple buffer al Flash?
    Cuanto hacia programas en C, lo primero que hacía era un buffer de video para que el scroll fuese suave

  13. Tiene alternancia o es siempre todo igual?
    esq m ha parecido q cambiaba la 2ª vez q he jugado :Z

  14. Gracias, me gustó mucho la visual y la música.

  15. ekan dice:

    kanfor, puedes explicarme el tema del buffer? a grandes rasgos si quieres, pero suena interesante

  16. kanfor dice:

    Verás, el doble (o triple) buffer de video es un espacio de la memoria que se reserva para ir poniendo los elementos gráficos (fondos, personajes, marcadores, etc)

    Este buffer está oculto. Cuando se ha acabado de poner todos los elementos en pantalla (de más lejos a más cerca) se pasa al primer buffer que sí es visible. De este modo se ve un fotograma perfecto, es decir, no se va dibujando sobre la marcha.

    Flash, el problema que tiene, es que dibuja sobre la marcha, por lo que se producen parpadeos cuando se mueve la imagen. Es más rápido de procesar, pero hoy día los ordenadores tienen potencia de sobra.

    Más o menos. Tampoco yo soy un experto. Quzás alguien corriga algo de lo que he dicho.

  17. Slayer dice:

    el doble buffer lo conocía, pero no sabia las ventajas del triple, por lo que mirado por google parece con el triple se puede empezar a dibujar un 3er frame sin esperar a que se invalide el 1ro o actual, siempre se aprende algo nuevo

  18. pirucho dice:

    es limitado pero engancha bastante y la musica es genial… dan ganas de extraerle los sonidos al swf…

  19. Piter dice:

    sí, vamos a picarnos!! 😀 que tal están 5000 metros?
    http://it.tinypic.com/r/2zzqfxc/3

    tengo la impresion de que el «mapa» se genera en funcion de la velocidad a la que corras, a mas velocidad edificios mas anchos y mayores precipicios.

  20. gato dice:

    Muy divertido! Simple y adictivo
    Se me pasó media hora jugandolo como si nada

  21. necro dice:

    interesante eso que comentan del buffer…

    y lo que dice Piter del mapa a mi me dio la misma impresion…

    en general el juego me parecio bueno, me gusto ver a ese jhon connor escapando de quien sabe que…. los detalles del fondo es lo que mas me agrado que aunque son pocos ambientan muy bien a este Terminator Game

  22. Darth-Santi dice:

    Me recuerda mucho al DinoRun

  23. -Laincito- dice:

    Lo jugue ayer y lo sigo jugando XD, tambien los demas juegos de la pagina estan geniales. Me encanta esa estetica pixelada con animaciones fluidas y los mechas de fondo.

  24. -Laincito- dice:

    Mi puntaje =P.
    http://img188.imageshack.us/img188/3329/canabalt.png
    Perdi por un lagaso esponteaneo SLKDJALKSDJL

  25. JakCore dice:

    Joder, vaya mareo me pillado jugando a esto, se me mueve toda la pantalla xD

  26. dvKenshi dice:

    Está bueno el jueguito. Ideal para procrastinar una rato.
    8715 fue mi mejor resultado. 😛

    http://bit.ly/2TaPLo

  27. BenjRose dice:

    Acaban de anunciar que va a ser llevad al iPhone. El juego lo merece, pero a saber si el precio hará justicia.

  28. seaber dice:

    el tipo ese es mas rápido que sonic

  1. Sep 6, 2009

    […] Visto en Rock, Paper, Shotgun y también en Pixfans. […]

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