,

Canna Chopper, el helicóptero capaz de oler marihuana

canna-chopper

Iba a poner lo de oler entre comillas, pero es que este prodigio de la ciencia al servicio de la caza de plantaciones ilegales realmente es capaz de detectar la planta psicoactiva por su olor.

El aparato en cuestión, que no va tripulado, se llama Canna Chopper, y ha sido desplegado por los cuerpos policiales en la campiña holandesa, país en el que, recordemos, la marihuana es legal, aunque con reservas. El caso es que las autoridades de este país estiman que el 90% de las plantaciones siguen siendo ilegales, y su control era algo casi imposible… hasta que apareció el Canna Chopper, capaz de detectar plantaciones a través de imágenes o del aroma en el aire. Tal es la eficiencia del aparato que en su primera salida ya proporcionó a la policia siete detenciones y la incautación de varios kilos de droga.

A continuación tenéis un video del aparato en funcionamiento.

A ver como responden aquellos a los que se le va a acabar el negocio, tal vez en breve veamos un lanzamisiles anti-canna choppers.

Vía: Gizmodo

22 comentarios
  1. Tracales
    Tracales Dice:

    ¿¿La marihuana alucinogena?? Ojala, el que escribio esto si debia de estar cargado de alucinogenos hasta las cejas…

    Responder
  2. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Tracales: Algunos autores consideran la marihuana como un alucinógeno menor o de baja intensidad, pero para que te quedes contento rectifico y dejo un término que no admite discusión. Tal vez podrías haber planteado tu divergencia con esa afirmación de una forma más elegante,que te hubiera escuchado igual Xd

    @Wiiladesuso: Ahí lo tienes[/indirecta captada] 🙂

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Bah! , que me contraten a mi, yo si que huelo la maria a km.(evidentemente se daran cuenta de que es broma….o no)

    Responder
  4. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    En este pais no hace falta uno de esos, basta con echar una olisqueada en los parques públicos y ya sabes quien se está poniendo ciego XD

    Responder
  5. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    En vez de gastar millones en maquinas como esas solo vayan a los antros y parques (donde los reyes del humo, fumones) que ellos tienen mejor olfato para esto 😀

    Responder
  6. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    No sean exagerados, primero esperen a que esté cargado de marihuana y luego se lo tumban (y matan dos pajaros de un solo tiro)

    Responder
  7. Carlos
    Carlos Dice:

    Señores, ya basta de hipocresía, la marihuana debe ser legalizada.

    Lo que mas me sorprende es que este helicoptero haya tenido que ser usado en Holanda. Alli la legislacion es tan rara como la de aqui. Es legal poner tu puesto de venta y vender, y que los clientes fumen en tu bar. ¡Pero las plantaciones siguen siendo ilegales! ¡Es ridiculo!

    Es como si a un carnicero le dejas abrir una carniceria pero no le dejas obtener carne para vender. A los coffeeshops no les queda mas remedio que recurrir al mercado negro.

    Este helicoptero va a ahogar a muchos negocios solo por una pequeña discrepancia en la ley, que podría ser perfectamente resuelta dejando a las tiendas plantar su marihuana de forma controlada, pero no se corrige probablemente “porque no conviene”.

    En resumen, que la legalicen de una puñetera vez, ya basta de hipocresía.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *