,

Capcom registra el título Okamiden

Okami

Y evidentemente, con un nombre como ese y siendo Capcom es difícil que alguien no piense en Okami, la maravillosa aventura del difunto Clover Studio. Muchos pensamos que iba a quedar como una maravilla sin secuelas, algo incluso deseable teniendo en cuenta que sus principales responsables, liderados por Hideki Kamiya, habían abandonado Capcom, aunque ésta mantenía los derechos del juego.

Pero este título, que podría ser la combinación de Okami Gaiden o de Okami Densetsu, parece indicar que Capcom se trae algo entre manos que podría suponer el retorno de Amaterasu. Como enamorado del juego original me alegra la idea de otro episodio, pero a la vez me da muchísimo miedo lo que puede pasar sin que lo haga la gente que estuvo detrás del primero…

Pero bueno, como por el momento no podemos hacer más que conjeturas, os dejo un precioso anuncio japonés de la versión de Okami para Wii, que por sorprendente que parezca aún no ha salido en el País del Sol Naciente, sino que lo hará el próximo mes de octubre.

¡Qué bien que se lo pasa la alegre señorita que sale jugando al final del video!

Vía: Siliconera

24 comentarios
  1. gskbtye
    gskbtye Dice:

    Okami es el mejor juego que tengo para la Wii, sin duda. Una maravilla, una preciosidad y en definitiva, uno de los mejores juegos de la anterior generación.

    Responder
  2. Xenogear
    Xenogear Dice:

    Ojalá Capcom baje del burro y contrate a Platinum Games para hacer nuevas IP o recuperar algunas antiguas. Porque si bien los estudios internos saben hacer buenos juegos desde luego hace tiempo que los gurús que rompen moldes, innovan y arriesgan han acabado marchando o suprimidos por no entrar en la espiral de conservadurismo en ciertas licencias o con su relegación en tareas menores por no hacer million sellers.

    Antes que una secuela de Okami preferiría un juego similar en estética y jugabilidad pero de otros personajes de la amplia mitología japonesa. Sería la manera de que saliera un heredero espiritual sin tocar la perla que fué Okami.

    Responder
  3. Rod
    Rod Dice:

    Yo no me asustaría tanto. De hecho, si un estudio planea hacer la secuela de un juego que no desarrollaron, el resultado puede ser bueno si se tiene un buen equipo, y buenas ideas. Ejemplo de esto es Bethesda y Fallout 3. Y aunque en este caso son ‘spin-offs’, también hay que mencionar a la extinta Ensemble (Que en paz descanse) y Halo Wars, o Bioware y Sonic Chronicles.

    Responder
  4. Jess215
    Jess215 Dice:

    Maravilla!!!! Ese juego es una maravilla!!!! Cuando salió muchos lo catalogaban en un plano simple de un juego “tipo zelda” (y miren que me encantan los juegos de Zelda) y en sus primeras misiones puedes verlo parecido…pero pronto olvidas las referencias y entiendes que este juego tiene vida propia. Para mi Okami esta a la altura y es capaz de hablarse al tu por tu con cualquier juego de la franquicia de Nintendo y Miyamoto…CUALQUIER JUEGO.

    Es mi fetiche, es Okami, es una amalgama de belleza gráfica y jugabilidad. No poseo un Wii, pero si el PS2 y a la fecha es aún EL juego de PS2…vamos, hasta se tutea con Shadow of the Colosus (cada uno en su respectivo ámbito, claro está).

    Responder
  5. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    vaya se ve bueno…….aunque no sabia que existia uno anterior pero………se ve exelente

    lo que no me gusta (claro que no puedo dar opinion sin probarlo pero no me importa >: D) es eso de que al apuntar se pare la pelea ya que……..se pierde un poco como la emocion pero bueno no seguire opinando ya que no lo e probado

    @Jess215: si tal vez lo que le haga ver parecido es el lobo…y lo que saca de la cabeza para golpear estilo midina xP y el polvo estilo wind waker…….pero como dices creo que despues se vuelve completamente diferente

    es malo juzgar algo por su portada pero (para mi ya que nunca lo havia visto) pero veo que es exelente!

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Con ese termino final me suena a “Gaiden” o sea precuela,no me parece mal si hacen un juego tan bueno como fue Okami, por cierto, jugue a su version Wii y me parecio un port inferior a PS2.

    Responder
  7. BobYD!
    BobYD! Dice:

    Okami es tal vez el mejor juego de Ps2, y el más original que hay entre todos los juegos 😀
    Espero que no hagan una cutre-precuela o algo así esta gente es muy capaz y ahora están de moda las precuelas de juegos “exitosos”.

    Responder
  8. blublu
    blublu Dice:

    Pues estaria muy bien que fuere asi, no he podido jugar al primero, y ahora es una verdadera rareza, ya sea en version Wii o en PS2, por lo que me encantaria poder jugar a una secuela, que seguramente, seria igual de buena.

    Responder
  9. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Wow, se ve muy feliz hasta cuando está destrozando monstruos O_o
    Creo que podría ser buena idea en Wii por el control del pincel (al menos hasta que Project Natal o el de PS3 lo roben XP)

    Responder
  10. ToTeRo
    ToTeRo Dice:

    En una entrevista a Hideki Kamiya, éste dijo que era un fan de la saga Zelda y se basó en gran medida en ella para hacer el Okami.

    Al menos es uno de esos casos que no resulta en mero plagio, sino que les ha salido un juegazo con personalidad propia.
    También tengo miedo de que Cpacom lo destroce, viendo lo que ya hicieron con el primero, que ni fue traducido a algunos idiomas (como el español, claro), ni recibióo grandes alardes de publicidad por su parte.

    Por cierto, la versión PAL salió en Europa hace un año, pero ¿alguien lo ha visto, al menso en España?
    Yo solo lo vi uno en un Corte Inglés de Madrid, usado y vendido por 60 euros, asique tuve que pedirlo de importación a UK.

    Lo dicho, tenían que haberse preocupado más por la primera parte, tanto Capcom como las distribuidoras, que hicieron una de las mayores chapuzas de la historia perjudicando un juegazo (tanto en PS2 como en Wii).

    No tengo mucha fe en lo que puedan hacer ahora.

    Responder
  11. Rod
    Rod Dice:

    @BobYD!: No, no creo que Okami sea el “más original” (Aunque esto queda en duda porque no especificaste tu contexto), pero que es entretenido de eso no hay duda. Pero el mejor juego de PS2…pues para eso tendríamos que repasar cada juego lanzado para PS2, incluyendo los que fueron lanzados solo en Japón. Pero los Sonyers no tardarán en decir que el “mejor” fue GTA: San Andreas. Eso está en duda, porque siempre existen esas “joyas olvidadas”

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *