,

Cartas hanafuda del Club Nintendo japonés

Como tantas otras veces, la versión nipona del Club Nintendo nos vuelve a demostrar por qué es normal que les tengamos envidia. Y es que estas cartas hanafuda han sido específicamente realizadas para conseguir a cambio de estrellas, y no sólo son geniales por su diseño y buen acabado, sino que además resulta algo muy especial porque la compañía Nintendo comenzó su andadura fabricando este tipo de cartas hace más de un siglo (concretamente en 1889).

Para el que no le suenen, la hanafuda es una baraja tradicional japonesa, muy popular para diversos juegos en el País del Sol Naciente. A continuación tenéis más imágenes.

Vía: Tiny Cartridge

19 comentarios
  1. Nuevo inquilino de KAME HOUSE
    Nuevo inquilino de KAME HOUSE Dice:

    Dios todo Geek tiene que tener una Ya no vale jugar al Poker con la baraja francesa Ahora vamos a jugar con Hanafuda especial Mario JE JE.

    Responder
  2. eltercero
    eltercero Dice:

    Esta vez no son del Club Nintendo Japonés (aunque también allí la tienen), sino del Club Nintendo Americano que se ha estrenado hace poco.

    Los únicos que aun no las tenemos (ni tendremos, parece) somos los europeos.

    Responder
  3. Txus
    Txus Dice:

    Joe, me acuerdo cuando enviaban una revista bomestral a casa, que estaba bastante bien.

    También es cierto que con la 64 Nintendo pasó un bache bastante chungo, a ver si el empujón de la Wii y la DS ayudan a recuperar el marketing tan bueno que tenía la compañia.

    Responder
  4. Repelüs
    Repelüs Dice:

    Qué preciosidad de cartas, Diox…

    Me encanta el detalle ultra-retro de la impresión en que el color se sale un poco de las líneas.

    Responder
  5. Non-stop Violence
    Non-stop Violence Dice:

    Que suertudos los japos… Aqui como mucho te dan un chicle xD

    Por cierto gracias, que yo tengo las del juego Basara X y hasta hoy no sabia para que eran xD

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Y recuerdo que hacian tambien cartas con personajes disney. Supongo que de ello no podran hacer un recopilatorio como este.

    Responder
  7. Vol
    Vol Dice:

    Las cartas se llaman Hanafuda, no es un detalle retro lo de las lineas, es que son asi, se puede jugar con ellas a muchas cosas, pero no al poker, y ademas las originales son mejores que las de nintendo, que tan solo incluyen personajes en las cartas mas valiosas. Las compre hace algun tiempo de Japon.

    Responder
  8. Millus
    Millus Dice:

    Si Vol….. estube comparando, es todo un asco……por 350 estrellas, en japon te consigues un apila libros con la forma de el sombrero de mario, mientras q en españa…… un fondo para celular -___- q mas encima es feo…..

    Responder
  9. Vol
    Vol Dice:

    ese apoya videojuegos, cuesta en el club español 4500 estrellas, con eso en el japones te pides dos videojuegos originales y no vendidos en tiendas, los game and watch 1 y 2 por mil puntos los dos, una baraja hanafuda por 400, un cd de musica de supermario galaxy por 400, unos pins exclusivos de mario por 250, el soporte por 350 estrellas, y solo hemos gastado 2400 puntos, y solo esta disponible esa estanteria en el club español, lo menos llamativo. ¡Como mola ser japones!

    Responder
  10. Vol
    Vol Dice:

    eso si en el español por 2300 puntos nos daban ¡ una Gorra Mario Kart Wii ! (gorra blanca con un logo feo cosido) pero esta agotada (como todo lo que no es virtual en el club español) ohhhhhhh

    Responder
  11. JATCa$h
    JATCa$h Dice:

    Aca en America ya tenemos como opcion el Game & Watch Collection y las cartas Hanafuda de mario por 800 puntos, unas barajas normales de mario party, unas de animal crossing y el sujetador de libros por 600.

    Yo tengo 730 puntos y me estoy decidiendo entre el game & watch y las hanafuda.

    Por cierto, aca por cada juego registrable (nomas los de Nintendo) nos dan 50 puntos. ¿A ustedes cuantos les dan?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y con regalos “palpables” y de un cierto interés. Quizás no lleguen al nivel de las cartas Hanafuda de las que hablamos la última vez, pero comparado con lo que tenemos aquí, y viendo lo tirados que salen en estrellas, la envidia […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *