En Japón no existen leyes tan estrictas como en España a la hora de parcelar los terrenos y por lo tanto en ocasiones se dan situaciones curiosas. En este caso, una vivienda de 1,70 metros de ancho por 14 metros de largo, en la que hasta el último centímetro está aprovechado.

Vía: Kirai

59 comentarios
  1. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    ¡Me han copiado la idea! Hace años le dije una cosa así a unos colegas, de que una casa así se recorrería como en un plataformas de los de antes (sidescroller) XD

    Responder
  2. Charly_mx
    Charly_mx Dice:

    Pues está bien dsitribuido a pesar del espacio.

    Jaja opino lo mismo que Dennis, acá en México si ven esto los del INFONAVIT son capaces jaja, pero la acen de una planta y de 1.70 x 2 m. jaja

    Responder
  3. lloyd
    lloyd Dice:

    Madre mía que deprimente vivir en esa ratonera si mi cama es más ancha que eso, no me extraña que se tiren luego a las vías del metro.

    Responder
  4. barney stinson
    barney stinson Dice:

    que agobio y que fatiga pasaría yo en una casa de esa, es inhumano

    PD- me gustaría saber como viviría Falete en una de esas casas.

    Responder
  5. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Y eso que hay casa modulares que aún estan en prototipo más pequeñas que esa… esa es una enormidad comparado con otras que he visto como “casas del futuro” donde en una habitación es de todo, desde sala, a alcoba, hasta baño y cocina.

    Responder
  6. kanfor
    kanfor Dice:

    ¡Qué envidia!

    Creo que en España hay gente viviendo en casas más chicas, porque no hay plantas, son pisos. Y con más gente, por supuesto.

    Responder
  7. shimohira
    shimohira Dice:

    Bueno, por si no lo sabíais, esa casa no es así por necesidad suprema, más bien fue una decisión personal un tanto excéntrica.

    Sin entrar en detalles de la traducción, por lo que se puede ver a simple vista no es una persona con pocas posibilidades económicas. El dueño de la casa, Suzuki san, es soltero y decidió hacerse esa casa para él solito, y se decidió por un diseño moderno que aprovechase el espacio al máximo, y como podéis ver, el interior de la casa es totalmente funcional.

    Así que de casa para pobres NADA. Siempre hay que estar callando la boca a la típica gente como el tal lloyd con sus despotricaciones racistas.

    De lo que no se entiende -porque está claro que no entiende ni papa de lo que dicen en el vídeo-, mejor no hablar 😀

    Responder
  8. shimohira
    shimohira Dice:

    ¡Ah! ¡Se me olvidó poner lo más importante! Suzuki-san es experto en el diseño de casas pequeñas y funcionales, así dice su currículum que sale al principio del vídeo. Y esa casa es de su diseño propio.

    Responder
  9. tharosh
    tharosh Dice:

    Las tias del video parecen downs las pobres, debe de pegarse la estupidez del resto de los nipones u_u! Nunca entendere ese afan por sobreactuar y exagerar con grititos y aullidos u_u!

    Responder
  10. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Pues lo tiene bien resuelto, tampoco es tan pequeña la casa. Las hay del Ivima en San Blas muchísimo mas pequeñas xDD. Por cierto que bien hablan japo las pabas estas.

    Responder
  11. Jaime
    Jaime Dice:

    Me recordó a la casa habitable más pequeña del mundo, que está en Uruapan, México.

    No sé si aún siga teniendo el récord.

    Responder
  12. Kerzos
    Kerzos Dice:

    Pense que seria claustrofobica la casita…pero esta bn distribuida y hecha…eso si, yo le cambiaria las puertas del baño, con vidrio esemrilado, por que si alguien entra a la casa y te estas bañando…

    Responder
  13. MHD
    MHD Dice:

    La verdad esta muy bien distribuida y esta todo muy bien acomodado para estar tan estrecha, claro que hay que fijarnos que el tipo vive solo, porque aca en mexico se pasan de lanza y son capases de hacer una casa asi esperando que vivan 7 personas en ella (triste pero cierto, las casa son muy pequeñas como para una familia)

    Responder
  14. ralk
    ralk Dice:

    shimoira: el comentario de lloid :”Madre mía que deprimente vivir en esa ratonera si mi cama es más ancha que eso, no me extraña que se tiren luego a las vías del metro.”

    ¿donde está la parte racista del mismo? oye que aquí en madrid se tiran tambien al metro, no creo que sea una cosa racial,

    y ya me habia fijado en que la casa no está ni habitada, está completamente vacia

    por cierto las japonesas muy raciales no parecen

    Responder
  15. MiK
    MiK Dice:

    No apta para jugar a la Wii… D:
    En serio, una casa así es, sin ningún ánimo de ofender, para gente solitaria… Con alguna mascota comñun como mucho… ¿Cómo haces ahí reuniones de ningún tipo? Ni cenas en familia, ni botellones con colegas… Siempre quedará la opción de hacerlo en fila india… -.-

    Responder
  16. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Estoy de acuerdo con MiK, para familias grandes no es nada recomendable.

    Pero tampoco es una casa tan pequeña como pensaba. Por lo menos el baño es extremadamente espacioso para una “casa pequeña”

    Interesante diseño.

    Responder
  17. shimohira
    shimohira Dice:

    @ralk: un sueco podría decir de nosotros los españoles: “no me extraña que España sea la cola de Europa, son unos vagos” o “no me extraña que sean tan poco productivos, no trabajan y están en los toros” o “es lógico que los españoles sean X, porque ellos Y”.

    Bien, si eso no son estereotipos y prejuicios étnicos, raciales, culturales o lo que tú quieras, entonces deberías ser el próximo premio Rolf Schock xDD

    Responder
  18. ositoster
    ositoster Dice:

    Pues a mi me ha gustado bastante, me gustaría vivir en una casa así, solo que un poquito más ancha, tal vez de 2,20m de ancho. Y no lo digo porque viva en un lugar pequeño, mi casa es de 200m², pero como están las cosas ahora… mejor ahorrar en lo posible.

    Responder
  19. Bardok
    Bardok Dice:

    Estrecha se ve, pero no es tan pequeña pues es de casi 50 metros cuadrados, por lo que es mas grande que mi apartamento y que el mínimo establecido en cuchitriles recomendados por el gobierno. Y para ser soltero y tener algo tan “individual”, el tipo consiguió sin quererlo, acostar a dos chorbis en su cama al mismo tiempo… ¡¡¡eso no lo he conseguido yo en el mio ni en los mejores sueños!!!!
    Shinomira… no te tomes todo tan personal que tampoco vale la pena. A veces la gente no se expresa como piensa y a veces nosotros no captamos el mensaje como debiéramos. 🙂

    Responder
  20. yoh
    yoh Dice:

    Muchos paisanos mexicans comentaron aqui jaja y con razon, veo que a muchos nos recordo las casa de interes social, que por cierto ya estoy tramitando la mia XD.

    Responder
  21. Rapther
    Rapther Dice:

    Bueno, tiene pasillo suficiente para jugar con Natal que le reconozca todo el cuerpo. Yo en mi cuarto no puedo.

    Responder
  22. José Joestar
    José Joestar Dice:

    A mi una casa donde no caben dos personas una enfrente de la otra si no tapas el pasillo único no me parece muy funcional, si vive solo y no tiene gente a la que invitar pues perfecta.
    Pero de todos modos creo que la casa dice muchas cosas de uno mismo y de su vida y una casa así me parece algo asocial.

    Responder
  23. AbbeySP
    AbbeySP Dice:

    @tharosh: Como leí en algún lado (aquí mismo en Pixfans), “el idioma japonés carece de sinónimos como los hay en otros idiomas. Eso obliga a que el hablante se valga de su lenguaje corporal, expresiones faciales y tonos diversos de voz para hablar y expresarse con el sentido adecuado que desea dar.”

    No sé si eso sea totalmente cierto (aquí sí quedo como ignorante), pero tiene sentido. Entonces, según tu juicio, todos los japoneses parece que tienen down, y si aprendes japonés y tratas de comunicarte con ellos, también parecerá que lo tendrás.

    Sobre la nota: ahora que alguien imagine que tiene una fiesta en esa casa, está en la entrada y quiere ir al baño, que está al fondo.

    Responder
  24. pep
    pep Dice:

    PERO DE VERDAD QUE LAS JAMELGAS SON JAPONESAS ?
    VAYA PEAZO DE CASA , ES VERDAD CON LA WII TE ACABARIAS HACIENDO DAÑO .

    Responder
  25. ralk
    ralk Dice:

    shimohira me dice: ” @ralk: un sueco podría decir de nosotros los españoles: “no me extraña que España sea la cola de Europa, son unos vagos” o “no me extraña que sean tan poco productivos, no trabajan y están en los toros” o “es lógico que los españoles sean X, porque ellos Y”.

    Bien, si eso no son estereotipos y prejuicios étnicos, raciales, culturales o lo que tú quieras, entonces deberías ser el próximo premio Rolf Schock xDD ”

    si, eso si son prejuicios y todo lo que tu quieras, pero yo te hablaba del comentario aquel, y no me has respondido, te has ido por los cerros de ubeda, respondeme a los que he dicho y seguimos.

    salud

    Responder
  26. Raptec
    Raptec Dice:

    Muy curiosa la casa, y como dijeron al principio… que no le den ideas al gobierno XD
    No me molestaria vivir en una casa como esa… siempre y cuando me la regalen ^^
    Rapther: Hace mucho no veia un nick tan parecido al mio,
    seguro que no eres algun pariente lejano? XD

    Responder
  27. elfriki
    elfriki Dice:

    Bastante interesante, ciera vez vi un post en meneame de fotos de departamentos de chinos, era increible como metian todo en un pequeño cuarto, alguien sabra donde encontrar esas fotos?

    P.D. Esta casita es una comparacion con esos cuartos de los que les comento.

    Responder
  28. Diego
    Diego Dice:

    La distribución será distinta, pero esto no está demasiado lejos de las casas de 20 y 30 metros cuadrados que existen también en nuestro país. En fin…

    Responder
  29. sandra zaida callisaya titirico
    sandra zaida callisaya titirico Dice:

    la verdad no pense que existia situaciones como esta……. espero que todo mejore en un futuro

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pero demuestra que con un poco de imaginación se pueden lograr cosas mas que interesantes.Lo vi en PixFans Share this on Facebook Tweet This! Post this to MySpace Blog this on Blogger Share this on Tumblr […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *