,

Casi terminado el edifico más alto del mundo

En Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, está en construcción el que, todavía inacabado, ya se ha convertido en el edificio más alto del mundo. Y es que el rascacielos conocido como Burj Dubai, no sólo ha superado con holgura a cualquier otro edificio de este tipo, pulverizando los 509 metros del Taipei 101, sino que ha batido también a la antena de radiodifusión de KVLY-TV, situada en Fargo (Dakota del Norte), que con sus 628,8 metros era la construcción más alta realizada por el hombre. ¿Y por cuántos metros va la Burj Dubai? Pasad página:


Pues en mayo de este año alcanzó los 650 metros, y ya está rondando los 700. Pero cuando esté rematada el próximo año, si se cumplen unas previsiones que hasta ahora no han tenido problemas, se elevara hacia el cielo nada menos que 818 metros.

Las imágenes que podéis ver en este post fueron realizadas este mismo mes, y resultan verdaderamente impactantes. La Burj Dubai, que parece desafiar a los dioses cual Torre de Babel, tendrá un coste estimado de 1.800 millones de dólares, y se comenzó a elevar en 2004.

Vía: GizmodoWikipedia

16 comentarios
  1. Andresito
    Andresito Dice:

    ¿Y quién demonios va a querer vivir en un piso a 650 metros de tierra firme y teniendo que bajar 15 minutos de ascensor cada vez que quiera salir? Porque por mucho centro comercial que haya dentro, digo yo que la a la gente también le gustará salir a la calle… ¡Maldita Torre de Babel!

    Responder
  2. Quick!
    Quick! Dice:

    Debería sentirse muy genial tirarse de cabeza desde el último piso del Burj Dubai hacia algun baso con agua :B, sino al concreto sólido.

    Responder
  3. stranno
    stranno Dice:

    El día que a esta peña se le acabe el petroleo … se van a comer los mocos, porque quién va a querer vivir ahí cuando sean unos pobres hombres (a bueno no! que tienen mercado de alfombras xDDDD)

    En fín, que administren un poco mejor la riqueza porque al petroleo le quedan 3 telediarios

    Responder
  4. Juanka
    Juanka Dice:

    Ya, no es que en Dubai exista la mayor demanda de ingenieros de TODAS las especialidades, ni que sea una de las ciudades con mayor crecimiento económico del mundo. Sí, es todo petróleo, seguramente.

    Responder
  5. joebaR
    joebaR Dice:

    Muchos de los que escriben aquie no tienen ni idea de la situacion de los emiratos arabes ahora mismo y porque hacen esto.

    Responder
  6. Periquin
    Periquin Dice:

    por cierto llevo bastante tiempo entrando por aqui y todavia no habia dejado ningun comentario…pedazo de blog!!!enhorabuena

    Responder
  7. floc
    floc Dice:

    Precisamente porque algún día se les acabara el petroleo hacen estas monstruosas edificaciones. Esperan poder vivir básicamente del turismo. Y si siguen así lo conseguirán, a mi ya me han convencido.

    Responder
  8. Pablo Moreno
    Pablo Moreno Dice:

    Vaya un iluminado hablando de política en oriente, claro, como es tan fácil.

    Es del petróleo, si, pero también del turismo, también de que ese país se ha convertido en el mayor centro financiero entre Asia y EEUU.. Hay hay más “natashas” que en todos los puticlub de Europa, por petróleo, pues puede, pero cuidado que ellos saben venderse muy bien; GP de F1, carreras de caballos elitistas… Y turismo de lujo, como era las islas Caimán en los 80’s.

    Responder
  9. Rod
    Rod Dice:

    No creo que sea agradable vivir en el último piso. Aunque podrias ganarte un puesto como el hombre del tiempo (Ya sabes, de los que dicen cuando va a llover)…o como controlador de trafico terrestre o aereo (Menuda vista)

    Pero ya tengo un lugar donde hacer caida libre en paracaidas 😀

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a Dubai puede tener atractivos como el de ver el edificio más alto del mundo, y desde la pasada semana por tener un parque de SEGA de grandes dimensiones, cargado de […]

  2. […] deben pensar en Dubai, dónde ahora mismo se alza el edificio más alto jamás creado por el hombre, con más de 800 metros. Y aunque ya se venía hablando de varios edificios que rondarían el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *