, ,

CASIO PV 1000

La Casio PV-1000 es una de las consolas más raras y complicadas de encontrar. Como su nombre indica, fue fabricada por la casa de productos electrónicos Casio y ha sido la única consola que han lanzado al mercado.

casio-pv-1000.jpg

(Imágen cedida por Terry Herman, de RF Generation)

Salió en Japón a la venta en octubre de 1983 a un precio de 130$. Mala fecha. Tendría que competir directamente con la Sega SG-1000, con la todopoderosa NES, y también con los primeros ordenadores personales, y todo ello en plena crisis de los videojuegos.
Tan sólo 15 cartuchos de juegos salieron para este sistema, muchos de ellos juegos portados de los lanzamientos de Casio para MSX, incluyendo los éxitos arcade como Pooyan, Amidar, Tutankhamon, y Dig-Dug.
Las características técnicas eran acordes a la época, un procesador Z80A con 2KB de RAM, y la consola podía mostrar una resolución en pantalla de 256×192.
En diciembre del mismo año, Casio sacó al mercado una versión de esta consola como ordenador personal y con el nombre de PV-2000, en la que los joysticks eran compatibles con la PV-1000 pero los juegos no.

Fuentes: Ultimate Console DatabaseOld Computers

5 comentarios
  1. Terry
    Terry Dice:

    Hola. ¿Podría usted pedir por favor la próxima vez que usted utiliza uno de mis cuadros de la consola en su blog? Es ACEPTABLE utilizar este cuadro, pero acredita por favor el cuadro a Terry Herman (aka. Marriott_Guy) con un acoplamiento del email yo. Las gracias y me entran en contacto con por favor con cualquier pregunta. Terry

    terry_herman@hotmail.com

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Perdona por el despiste. La foto la tomé de las webs que pongo en fuentes (supuse mal que les pertenecía a ellos). Ya he corregido oportunamente el artículo que reconoce tu autoria como me pediste.

    Responder
  3. Terry
    Terry Dice:

    Thank you very much for your quick response. Please feel free to contact me directly if you need further pictures for your articles.

    Best regards,

    Terry

    Responder
  4. aki
    aki Dice:

    ya que surge esta consola…, hay roms de esta consola que esten disponibles para probar en el emulador ??? o pasa igual que con la consola epoch cassette vision de la cual disponemos emulador ,pero no disponemos de las roms -juegos,programas,bios si fuera necesario,etc -para mirarla en funcionamiento …

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *