, , , , ,

Chrono Trigger llegará a Nintendo DS

De entre los clásicos de Square Enix por los cuales los fans llevan años pidiendo algún tipo de remake, el Chrono Trigger, lanzado en 1995 para Super Nintendo y que nunca llegó a Europa, ocupa un lugar muy destacado, posiblemente sólo superado por Final Fantasy VII. Pues bien, parece ser que Nintendo DS será la afortunada que reciba una nueva versión del mito, según se ha podido leer en la revista nipona Shonen Jump.

Por los datos que he podido ver hasta ahora en diversas fuentes y foros, el juego saldrá en Japón el próximo invierno, conservará el estilo gráfico del original (nada de 3D como en los últimos Final Fantasy), agregará funcionalidades que aprovechen las dos pantallas y el stylus, una nueva mazmorra y algún tipo de posibilidades inalámbricas todavía por confirmar.

Ésta es la página oficial que Square Enix ha creado. Aunque de momento sólo tiene un reloj que remite ineludiblemente a la saga, seguro que en breve podemos ver interesantes novedades sobre esta esperadísima versión de una de los mejores juegos de todos los tiempos.

Vía: DSWiiForo de Vandal

10 comentarios
  1. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    Hay un error sobre la anotacion, pues si existe una especie de remake del juego que salio para PSX en el 99, que si bien el unico plus que traia eran las secuencias cinematicas que habian sido creadas en base a los diseños de Akira Toriyama, el resto era todo el juego original de la Snes (aunque esto lo vuelve mas un re-release, que cualquier otra cosa)

    Responder
  2. Kirkis
    Kirkis Dice:

    El de PSX más que remake era un port con cinemáticas.

    Creo, creo, que tendrá los gráficos un poco más actualizados, pero sin dejar de ser 2D.

    Responder
  3. Goosman
    Goosman Dice:

    No me fastidies hombre, que me acabo de comprar una PSP por el FF IIV CC y me va a tocar pillarme tambien una DS para el CT 🙁

    Responder
  4. DobleR
    DobleR Dice:

    este juego es una pasada, yo me lo había descargado para el emulador de la Snes, y tuve la suerte de encontrar una versión traducida al castellano echa por un fan.

    Responder
  5. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Y al final por lo que sé salió sin traducir, osea, port para DS con extras y “tonterías varias” por fin en europa y por tanto en españa, pero eso sin en perfecto inglés…. para darle sensación nostálgica ¬¬

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un par de días nos hacíamos eco del anuncio de que Square Enix sacaría para Nintendo DS un remake de su mítico C…, conservando el estilo gráfico del original, agregando funcionalidades que aprovechen las dos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *