, ,

Colección particular de figuras de acción convertida en museo

action_figure_102

Hay mucha gente que colecciona cosas, pero sólo unos pocos logran conseguir colecciones que podrían perfectamente surtir a un museo. Es el caso de Kevin Stark, un estadounidense aficionado a las figuras de acción de lo más diverso, y que logró acumular una ingente cantidad de ellas. Kevin debió pensar por un lado que su casa ya estaba demasiado llena, y por otro que era una pena que casi nadie pudiese disfrutar de todo el material que había conseguido reunir; así que en 2000 se puso en contacto con el Ayuntamiento de Pauls Valley, en Oklahoma, para proponerles la creación de un museo que pudiese atraer visitantes y en el que dejaría su colección.

action_figure_009

Finalmente, en 2005 el museo se inauguró con el nombre que podéis ver en la imagen, y ha seguido creciendo hasta contar con una de las más espectaculares colecciones de juguetes. A continuación podéis ver varias imágenes que muestran sólo una parte de todo el material.

action_figure_024

action_figure_031

action_figure_033

action_figure_063

action_figure_078

action_figure_140

action_figure_117

Entre las cosas que se han ido agregando al museo se incluye una sala en la que los críos se pueden disfrazar cómo un montón de superhéroes, para dar un poco la nota y hacerse unas simpáticas fotos.

Al paso que va mi compañero Jimmy, tal vez dentro de unos cuantos años se creará en Santiago de Compostela un museo del videojuego en el que pueda colocar su colección, cuando ésta lo eche de casa…

Vía: Gizmodo

17 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    ¿Pero es solo de figuras mas o menos actuales como parece? o ¿tambien de mas antiguedad tipo de los 80 para atras? porque me interesa mas de lo segundo.

    Responder
  2. Xumaka
    Xumaka Dice:

    Me encantaría poder ir ahí y ver uno por uno todos los juguetes que conforman la colección. Por cierto, no va el enlace de lo de “Al paso que va mi compañero Jimmy”, si lo pudierais arreglar, mejor que mejor.

    Un saludo!

    Responder
  3. Darth-Santi
    Darth-Santi Dice:

    Bien por el, su hobby de coleccionista al fin dio frutos y lo lo pude compartir con los demás.

    PD: Es cierto, karchedon.com,a mi también me recuerda a Virgen a los 40 XD

    Responder
  4. juan pablo nieto
    juan pablo nieto Dice:

    algun dia yo tratare de hacer lo mismo en mi pais, lastima que aqui todo el mundo piensa que las figuras de accion son solo para niños o son una tonteria paro hay que ver en que se les va el dinero

    Responder
  5. Aurora de Guadalajara
    Aurora de Guadalajara Dice:

    HOLA ESTA GENIAL SU COLECCION, AUNQUE YO PREFIERA COLECCIONAR DE DISNEY,PIXAR, APLAUSSO, MATTEL, Y TODOS LOS DE LAS PELICULAS INFANTILES DEJO MI CORREO PARA QUE VISITEN MI ESPACIO, AHI ENCONTRARAN PARTE DE MI COLECCION YA QUE SON APROX 5000 O MAS INCLUYENDO ALGUNOS DE ACCION.
    a_llamas_jimenez@hotmail.com

    Responder
  6. Manolo
    Manolo Dice:

    Yo tengo una colección variada como de 500 figuras, pero lo que tiene el amigo es algo monstruoso!!!!!!!! Y mucho dinero invertido, mucho, mucho, los que sabemos de figuras de acción tenemos claro que bien se podría comprar un par de departamentos vendiendo sus figuras!!!!!!!!!!!!

    Responder
  7. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    Me gustaría saber si es rentable ese museo con las visitas. Tengo un par de ideas para hacer algo parecido en algún pueblo de España. La gente que tenga las mismas inquietudes que yo que me escriba a 50zeigk@gmail.com

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *