Cómo cargarse una portada para América [Heavy Rain]

HeavyRain (1)

Con el tema de las portadas japonesas es habitual que la gente se queje porque la americana sea bastante más fea (ved este post para algunos ejemplos), pero la verdad es que en Europa nos estamos acostumbrando a no ceder ante el diseño yankee y optar por mantener la japonesa (Ico o Final Fantasy X fueron dos afortunados ejemplos que se me vienen a la cabeza, pero hay montones). Aunque en este caso no ha habido que importar nada, porque la portada original de Heavy Rain ya es europea, y a mí personalmente me parece exquisita. A continuación tenéis lo que han hecho para Norteamérica, que quizás haya a quien le guste más, pero a mí me parece un destrozo absoluto de una carátula preciosa.

HeavyRain

Vía: Kotaku, a quienes también les parece un destrozo (y son americanos…)

78 comentarios
  1. kanfor
    kanfor Dice:

    La portada americana me recuerda a esos juegos de PC que venden a 5€ en el supermercado o a la salida del Mediamark:-(

    Responder
  2. Zhantyzgz
    Zhantyzgz Dice:

    Segundo!!!XD
    ¿Pero que le han hecho los americanos a la caratula?
    ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO……………………………………………………!

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Lo topico para yankilandia, recuerda a las portadas de los dvds de series policiacas como CSI, Sin rastro… lo artistico no parece cuadrar con el gusto mayoritario de los del Tio Sam.

    Responder
  4. Elias
    Elias Dice:

    Son americanos sale una tia en camiseta y sudando o bajo la lluvia asique…La primera es…Muy muy misteriosa y atractiva

    Responder
  5. CH32
    CH32 Dice:

    Pues si me gusta mas la primera, pero la segunda he de decir que esta moldeada al gusto americano en el que sobreponen la historia y personajes a la delicadeza y arte del juego, no opino que sea un desastre, simplemente me parece que al mercado americano es mas facil venderles heavy rain como “otra aventura policiaca” al estilo CSI, como bien lo comentaron arriba, podrian mejor hacerlo como en dissidia, que hay una version en la que es posible cambiar la caratula de la caja para tener a los villanos o a los buenos segun el gusto, creo que djmax black square tambien tiene eso en la edicion coleccionista

    Responder
  6. wolf
    wolf Dice:

    una reverenda cagada la segunda; lo de poner a los personajes, vaya y pase en la carátula de una película donde los protagonistas son conocidos, pero no en un juego donde no los conoce nadie. Estos yanquis no entienden nada…
    El ¨clima¨ generado en la primera caratula es 10mil veces mejor al que genera el composé horrendo de la carátula americana

    Responder
  7. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Tenían que dejar a un lado esos diseños del photoshop y tirar de ilustraciones de dibujantes. Seguro que hay nuevos “Azpiris” por ahí.

    Responder
  8. Nigel
    Nigel Dice:

    La primera es totalmente artística, la segunda esta hecha para que a los americanos les de gusto ver la portada ya que recuerda a las portadas de sus series policiacas.
    En conclusión la primera me gusta más que la segunda ya que la segunda es una cagada.

    Responder
  9. Dx Mode 2099
    Dx Mode 2099 Dice:

    Oh no… que la caratula del juego es diferente!! el fin del mundo! definitivamente muchos comentarios exagerados por ahi… ¬_¬

    Ah, si la europea esta bien pero tampoco es que sea la gran cosa y algo que no me gusta de las portadas europeas son esos numerotes que usan para dar la edad minima del juego? (es para eso supongo?)

    Igual… gran cosa, eso no le quita la sorprendete calidad al juego, en todo caso,

    Responder
  10. Bm4n
    Bm4n Dice:

    En Japón puede triunfar un juego desconocido con una caratula así pero ya se sabe, en USA/Europa se necesitan caratulas más descriptivas… de todas formas es una pena.

    Que por otro lado podían hacer una caratula doble… así eliges tu preferida.

    Responder
  11. notelies
    notelies Dice:

    No sé qué decirte Jimmy, en parte estoy de acuerdo contigo, pero también hay cierto peligro de que luego nos vengan con carátulas como la del Demon Stone, que no sólo tiene una composición infumable, sino que los personajes no se parecen casi nada a los del juego (especial mención a la pícara drow…)

    Responder
  12. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    @Dx Mode: Disculpe que le diga, pero la queja de los usuarios no apunta a que es diferente ( eso es algo obvio, y que siempre paso ); Sino a la diferencia de concepto que representa, que si uno supiera de que va el juego, tal vez lo entenderia. Se apunta a lo minimalista de la primera y a lo sobrecargado de la otra. Parecieran 2 juegos distintos. No creo que sean exagerados los comentarios, mas Si la diferencia entre las dos. No se habla tanto de lo lino y lo feo, eso es gusto personal; sino al impacto que provoca, es muy chocantemente diferente.
    Con respecto a las los “numeros”, eso no es parte directa del diseñador del cover, ya que eso es el rating obligatorio que hay que ponerle al juego; no es nada que el diseñador controle mas que tener que dejar un “espacio” para aplicarlo.
    Lo que si concuerdo con usted es que el cover no le quita la calidad al juego. Totalmente.

    @Rubi: Yey! por comentarios como esos es por los que las empresas siguen poniendo tetas en todos lados en vez de artworks conceptuales y llenos de signficado! 😀 !

    Responder
  13. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    En la primera, le dan más bola a lo que es el juego, haciendo juego con el título Heavy Rain poniendo lluvia, y el subtítulo The Origami Killer, una figurita con una punta ensangrentada. Lástima lo llamativo del “15” y el logo de Sony.
    Én la segunda, una tetona, un chabón que se olvidó afeitarse, uno con cara de hijo de mil, y un arma, sin lluvia y la figurita queda muy colgada. Pierde el misterio y parece uno del montón.
    Definitivamente, me quedo con… la tetona XD
    Fuera de joda, es exclusivo de PS3? Dahhh, me hubiera gustado tenerlo en PC como el Farenheit =(

    Responder
  14. Blackzero981
    Blackzero981 Dice:

    Bueno, así se joderan a los que se dejan llevar por las caratulas.

    Si Farenheit ya fue grande no me imagino las proporciones de este titulo D:

    Responder
  15. chingomil
    chingomil Dice:

    Xq en europa lo casifican de 15 y mayores pero en norteamerica lo clasifican de 17 y mayores? (si es que el 15 significa la clasificacion), me gusta mas la primera excepto por esos logos enormes

    Responder
  16. Julian
    Julian Dice:

    Vamos, que en los USA la portada tiene que tener tetas y armas en la portada si quiere verse “adulto”…..los red necks ahora si pondran los ojos sobre el juego!!

    Responder
  17. solaufein
    solaufein Dice:

    me gusta más, pero le quita todo el sentido al rollo emo de la pajarita. si querían sacar a los protas podrían haberlos sacado de título para arriba y dejar lo demás en negro y con lluvia. que ha ver, que uno entiende que a los mandamases se les vaya la pinza y les dé por meter caretos por todas partes, pero un poquito de creatividad tambíen habría que poner… aunque igual los diseñadores han hecho justo lo que acabo de decir y los jefes les han vuelto a dar la vara con lo de poner gente y les han mandado no poner nada en negro…

    Responder
  18. Kurux-MAN
    Kurux-MAN Dice:

    No me parece tan mala despues de todo
    he visto peores mierdas (Casi todo el catalogo de Wii)

    The Hell that is my Life

    Responder
  19. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    sale una pistola, porque sin armas no se vende y sale una tía, con los pezones tapados por las letras, el nivel de sutileza que alcanza la censura americana raya en el absurdo… 😀

    La portada primera es perfecta.

    Responder
  20. Dannyc
    Dannyc Dice:

    comparto con la opininon de la mayoria, creo que la segunda portada esta demaciado repetida (el tipo con la pistola, la mujer con escote ect) es demaciado obvia y no calienta a nadie.

    Respecto a la primera tapacreo que está buena, pero no para volverse loco he visto mejores…..

    Sin duda las mejores tapas son las de los SILENT HILL.

    Responder
  21. Terrato
    Terrato Dice:

    Para ser sincero la americana no me parece una portada =mala= pero definitivamente no tiene comparación con la europea… es muy triste que los gringos (norteamericanos, para quienes no les sea familiar el término a estas alturas) rara vez saben apreciar una portada artística o levemente abstracta, para ellos todo tiene que contener acción, personas o armas, si no ven explosiones, vidrios rotos, rubias despampanantes o sangre a chorros en las portadas simplemente no se sienten atraídos… leyendo la pequeña nota recordé la portada americana de ICO… ni qué decir… es algo que bien podría catalogarse como un insulto visual de los más atroces que se pueden hacer… y temo que por porquerías como esa mucha gente haya dejado pasar un juego que yo creo que es una joya del PS2. Afortunadamente no creo que sea para nada el caso con Heavy Rain, pero sí deberían dejar de “reinterpretar” las portadas a como les place… al menos ya quedó atras la época de los RPGs de SNES… sólo de recordar las portadas de Breath of Fire 1 y 2 me da pena ajena…

    Responder
  22. Pastoql
    Pastoql Dice:

    No es tan mala, han hecho cosas peores. Eso si, pudieron conservar la tipografía aunque sea.

    Pd: ¿Que hace Benicio del Toro a la izquierda? xd

    Saludos

    Responder
  23. Itsi cari magic
    Itsi cari magic Dice:

    Joder, yo creo que sí toman a un firmero de cualquier foro le queda 1.000 veces mejor que la segunda facepalm….

    Responder
  24. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Por lo que veo los yankis se han limitado a poner la pajarita sangrante y el controlador de edades (¿15 años?) y yata.
    Me parece, no solo fea, sino obra de un vago redomado 😛

    Responder
  25. Arale
    Arale Dice:

    Como todos sabemos América es sinónimo de “espectáculo”, entonces quien cree enserio que los yankees van a comprar un juego con una carátula de una “simple” figura de papiroflexia? La mayoria de ellos no terminan de entender qué son la simplicidad, sutileza, sentido del gusto… Cuanto mas tetas, mas armas y mas tios malhumorado, más ventas en EEUU XD

    Responder
  26. Cai-link
    Cai-link Dice:

    yo digo que la portada, dice bastante del juego, y si veo un pedazo de papel en ella (a no ser que sea de origami?),, no sabria de que p… trata el juego a no ser que me ponga a preguntar… por lo menos en la segunda se ve de que va o de que puede tratar.. y por lo que veo es un tipico juego de accion con pistolas,, y ya conociendo de que va, como no es de mis gustos no lo compraria XD.

    Responder
  27. JANIJI
    JANIJI Dice:

    Todo esto me recuerda el cartel de la película “Next”, con el enorme careto de Nicolas Cage a la derecha, Julianne Moore a la izquierda y enmedio las tetas de Jessica Biel, que es lo más importante.

    Responder
  28. Hectro-maNIAC
    Hectro-maNIAC Dice:

    Pues la primera portada parece como si el juego ese fuera tipo silent hill y la segunda como si fuera de policias o algo asi, ami me gustan las dos

    Responder
  29. El~Luis~
    El~Luis~ Dice:

    se nota demasiado como los norteamericanos siempre tienen que resaltar a los personajes en cualquier caratula o cartelera de cine o cualquier cosa… pero siempre estan los personajes… pero esa esta demasiado engorrosa.. le quita sentimiento como pegan casi que a los golpes a los personajes

    Responder
  30. dnl
    dnl Dice:

    soy chileno, por país, y americano, por continente, por favor no nos metan a todos en la misma olla con los estadounidenses, por favor

    PS: en realidad es bastante mejor el trabajo para la edición europea

    Responder
  31. samus111
    samus111 Dice:

    pues la verdad hasta que no lei com el 10mo post no sabia si la amerikana que tanto criticaban era la de arriba o la de abajo…pero estoy totalmente en desacuerdo…puede que la original sea mas artistica…pero yo por ejemplo en mi caso donde desconozco pòt completo la saga y teniendo en cuenta que voy a comprar un articulo que vale algo mas de 40USme llevaria mas rapido a comprar la segunda caratula que la primera..no por lo artistico, sino por que el segundo muestra mas sobre el juego, que un simple matacho que no sabe uno si es un puzzle o un juego de carreras :s salu2

    Responder
  32. reddracojc
    reddracojc Dice:

    La portada asiatica y eropea simplemente nos deja pensando en QUE CARAJOS es esto? de que trata? un juego de origame, paso.

    La segunda, la americana; PARECE como de mafia, o algo relacionado, y la compro.

    Pues eso, que en europa no vendera un carajo xD

    Responder
  33. kanfor
    kanfor Dice:

    Señores, el problema de la portada estadounidense (:-D) es que CONFUNDE sobre la realidad del juego.

    RAIN no es un juego de acción y pistolas, ¿ok? Es un juego EXPERIMENTAL, por llamarlo de alguna manera, y los “casuals” quizás lo encuentren aburrido a rabiar.

    Veo absurdo atraer al público adolescente a un tipo de juego que no es para ellos. Por tanto, gana por goleada la portada europea.

    Responder
  34. reddracojc
    reddracojc Dice:

    KANFOR

    La mayoria de personas que compran juegos adulos son, ironicamente niños y más bien adolescentes.

    Recuerdo un articulo de ign en donde decia el tituloar M rated for Most Wanted, explicaba que estadisticas y demas sobre que es principalemente un niño el que te esta dando una paliza en ese juego para adultos de contenido bélico (halo, gears, lo que quieras jaja).

    Asi que, lo repito; no vendera bien si es el caso de la portada que no entiendo que onda con ella. pero bueno, ya veremos.

    Responder
  35. mmlpuy
    mmlpuy Dice:

    A mi personalmente me gusta más la portada de arriba, pero yo conozco de que va el juego porque lo vengo siguiendo desde que fue anunciado, tal vez alguien que no tenga idea lo vea en la estantería y como la portada es poco explicativa pase de él, no sé … también podría tener el efecto contrario en algunos consumidores, pero serían los menos.

    Ahora estaría interesante saber que juegos venden más, los de portadas artísticas, o los de “portadas a lo yankee” … aunque es bastante complicado saberlo me parece, son muchos factores los que hay en juego al día de hoy.

    Responder
  36. SoloPs2
    SoloPs2 Dice:

    Siendo completamente honesto la portada americana me gusta mas, la europea la veo sosa a mas no poder hecha con falta de ganas, pues asi lo veo yo XD

    Responder
  37. Elias
    Elias Dice:

    VAMOS A VER,dejando de lado el tema del juego en si,porque es que tras leer esa teoria me he partido el pecho de risa,quien cojones va a una tienda de videojuegos a gastarse 60-70 euros SIN NISIQUIERA SABER QUE JUEGO COMPRAR O INFORMARSE SOBRE ÉL UN MINIMO!!!!

    Yo por lo menos lo veo una redomada idiotez

    Responder
  38. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    @Elias: cuando yo compré el primer Halo (que me encantó) yo no sabia nada de el, en ese momento el juego tenia cero fama y lo compré solo por que en la portada estaba un tipo en armadura con una metralleta. Si hubiera estado un pajarito de papel ni lo volteo a ver.

    Ahora suelo informarme un poco mas al comprar juegos, pero es mucha la gente que no compra revistas de juegos ni se la pasa en los blogs averiguando que juegos van a salir.

    Yo creo que la portada si sigue siendo importante y que puede atraer mucha si se diseña bien.

    Responder
  39. Axzalor
    Axzalor Dice:

    Le querían poner el toque épico-agringado hypermamón, y lo consiguieron…
    Además de tener una imagen sobrecargada, la font está HORRIBLE
    lo único que arruina la portada europea es el enorme 15

    Responder
  40. Kurono
    Kurono Dice:

    A los yankees les gusta que aparezcan cabezas flotantes o cuerpos/bustos en sus portadas de películas y juegos, sin eso es difícil que tengan ventas. Esto es puro marketing, así se pierda lo artístico de la portada original, a los ejecutivos no les importa, sino las ventas

    Responder
  41. Luis
    Luis Dice:

    la verdad la primera me gusta mas, parece mas un juego de miedo/terror (y aunque no lo sea es una gran portada) y la segunda mas parece un DVD de alguna serie de policias de las que tanto les gustan a los gringos -.-”

    Una lastima por que aqui en Mexico nos joderan con esa portada gringa >_<

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] lo que acaba pasando por el filtro americano se destroza, ya lo sabéis. El caso que nos llega ahora es la portada de Heavy Rain. Que ha pasado de ser una preciosidad a parecer un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *