, , ,

Comparación de consumo energético de las actuales consolas

earth-day-ps3-xbox360-wii

Con motivo del Día de la Tierra, que se celebró este miércoles, en la página Hardcoware recuperaron los resultados de una prueba energética que habían realizado hace aproximadamente un año para comparar el consumo entre una Play Station 3, una XBOX 360, una Wii y un PC, y que arroja unos resultados bastante interesantes, especialmente por el ridículo gasto de Wii en comparación con sus competidores, y es que a la consola de Nintendo no se le podrá decir que encarece la factura de la compañía eléctrica. A continuación podéis ver datos precisos sobre esta comparativa, bastante sencilla pero muy concluyente.

gaming

He aquí la estadística más destacable, la del consumo mientras se juega, que en el caso de Play Station 3 se fue a una media de 193,6 vatios, muy cerca de los 185,1 de XBOX 360, pero a años luz de los tan solo 17,8 de la Wii, que igual no está al nivel en potencia, pero unos eurillos en luz seguro que los ahorra.

videogame_wii

Esta otra gráfica muestra la evolución del consumo desde el arranque y cómo este se mantiene mientras la consola está encendida reproduciendo un juego. Viene a demostrar que, pese a algunos picos, el gasto energético es bastante estable en todos los casos.

standby

Por otra parte, aquí tenéis el consumo de las tres consolas en standby (conectadas pero no encendidad), y la diferencia que marca la Wii si se deja con el WiiConnect24 encendido. De nuevo la Wii vuelve a ser la que menos gasta, pero se incrementa exponencialmente con esa opción que la mayoría de la gente deja puesta, y cuya utilidad puede no compensar en vistas de estos datos. Yo creo que esto vale para recordarnos que no cuesta mucho dejar la máquina en off cuando vayamos a estar mucho tiempo sin jugar, y de paso ahorraremos.

dvd_playback

Por último, estas barras se refieren al consumo empleado para reproducir un DVD de video, y en la comparativa tanto las dos consolas que permiten esta función como el ordenador, se sitúan muy por encima de un reproductor universal bastante normal, recordándonos que si tenemos un reproductor de DVD, nos va a salir más barato ver una película en él que hacerlo en nuestra consola.

Estas cifras de energia traducidas a euros no arrojarían unos resultados espectaculares, pero para que os deis una idea, tener la Wii enchufada todo el año, aunque no la encendamos una sola vez, nos puede costar entre 10 y 15 euros. No es un desembolso que asuste, pero al final si sumamos varios aparatos similares a lo largo de un año, comprobamos que sólo con acostumbrarnos a pulsar un interruptor en el momento oportuno podemos ahorrarnos unos eurillos que no nos sacarán de la crisis, pero que también suman.

Vía: Press Start

28 comentarios
  1. Momar
    Momar Dice:

    Yo ya sabía que un reproductor de DVD genérico gastaba mucho menos que cualquier computadora con lector DVD, pero no sabía que las videoconsolas gastaran “tanto” (me refiero a que gasten casi lo mismo que un PC). Y es impresionante la diferencia entre la Wii y el resto.

    Responder
  2. Maestro_kenobe
    Maestro_kenobe Dice:

    Muy interesante el artículo. Pero hay una erratilla: “Play Station 3 se fue a una media de 1936,6 vatios, muy cerca de los 185,1”

    ¿PS3 gasta casi 11 veces más que XBOX? XD

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    Oh, 200W un PC
    Desde ahora lo usaré menos.

    Según esto, bajarse una peli por internet no es tan gratis como se pensaba. Prefiero alquilar y ripear. Más rápido y mucha mucha más calidad.

    Responder
  4. Rarok
    Rarok Dice:

    ¿Con qué versiones de las consolas se ha hecho la prueba?

    Lo digo porque según tengo entendido desde la primera versión tanto de la PS3 como de la X-Box360 se han hecho revisiones de hardware.

    En la PS3 si no me equivoco pasaron a utilizar una energía de integración más pequeña (disminución de consumo y de calor disipado, además de abaratar costes de fabricación).

    Con la X-Box360 han hecho de todo para disminuir el calor (que causaba las famosas 3 luces rojas), desde cambios de disposición de todos los componentes internos, cambios de gráfica y CPU, mejoras en los disipadores internos… no estoy seguro de si en esos cambios se disminuyó el consumo.

    Con la Wii creo que los únicos cambios de hardware que se han hecho han sido por tema de la piratería, así que el consumo no debería haber cambiado.

    Responder
  5. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Maestro_ker: Error corregido, gracias por el aviso 🙂

    @Rarok: Pues tienes razón que es algo importante, porque también tenía entendido que el consumo de PS3 no era igual en el modelo de 40GB y en el de 80GB. Sin embargo me he revisado toda la comparativa y no he encontrado el dato… cachis

    Responder
  6. JOSHUA
    JOSHUA Dice:

    con razon cuando dejo la pc bajando movies y me pongo a jugar ps3 o 360 mi cuarto es un infiernoooo!!

    de wii pues es de esperarse una consola que reproduce graficos de hace 8 años q tanto puede gastar

    Responder
  7. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Ojala hicieran una comparativa precio-consumo de energía-catálogo de juegos-espacio que ocupa-resolucion-sonido-innovación-jugabilidad-conexión a la red-portabilidad-aprecio de los gamers-resistencia a impactos(esta ya la hicieron en otro artículo de Pixfans)-número de objetos y nivel de destrucción que MacGiver podría hacer teniendo un clip y la consola en cuestión-retrocompativilidad-precio de los juegos del catálogo-porcentaje de juegos casual en el catálogo-porcentaje de juegos hardcore del catálogo-porcentaje de secuelas en el catálogo-enfermedades que podría producir-posibilidades de que te ligues a una tía si juegas con ella a la consola en cuestión-diseño exterior-simplicidad que ofrece a los que son muy torpes-popularidad entre los padres-porcentaje de juegos que no son adecuados para niños-sabor de la consola si la haces a la parrilla-peso-altura a la que rebota si la tiras desde 1 metro-cantidad de bugs encontrados-capacidad de calentarse-ergonomía del mando-velocidad de encendido-velocidad de carga en los juegos-genero predominante en los juegos del catálogo… sigo?

    Responder
  8. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    @[Falta la Wii en reproducción de DVD

    Oh, wait.]

    XD it runs!

    … Me quedo con mi PS2, aún no le saco todo el jugo!

    Responder
  9. DxLink
    DxLink Dice:

    Jejeje eso lei hace dos años en la Wiki, que la Ps3 gasta un Paston en consumo de energia…

    te sacan 400€ de la consola y aparte la electricidad, aqui hay una conspiracion xD

    Responder
  10. Milú el Bárbaro
    Milú el Bárbaro Dice:

    Bueno, el consumo de electrodomésticos en electricidad no es que sea una cosa demasiado cara… no sé, traducido a euros igual son 2 de diferencia (Digo la cifra a ojímetro total, puede ser cualquier cosa)
    Y el gasto del ordenador, pues dependerá de que ordenador sea, pienso

    Responder
  11. Milú el Bárbaro
    Milú el Bárbaro Dice:

    Precios en mano (HC energía):
    Un DVD de dos horas en la play 3 te cuesta: 0’0389 euros
    El mismo DVD en el reproductor del ejemplo: 0’003 euros

    Serán 10 veces menos… pero vaya, por pagar 3 céntimos no creo que a nadie se le caigan los anillos

    1 hora de ordenador: 0,0222 euros
    1 hora de play 3: 0,0217 euros
    1 hora de xbox: 0,0208 euros
    1 hora de wii: 0,002 euros

    Pues eso

    Responder
  12. Lester Burnham
    Lester Burnham Dice:

    Uy… son un par de aparatos X muchas horas X 3 centimos cada una… xDD

    Nah, tampoco es para tanto.. Lo que si tengo costumbre es evitar los dos millones de Stand By que hay por mi casa porque eso sí que es un derroche ya no sólo de dinero si no que joder, es gastar por gastar… xD

    Por cierto, viva la xBox 360 y el PC for pr0n jaja

    Responder
  13. joshida911
    joshida911 Dice:

    esa es la rason por la que yo no uso consolas y prefiero jugar todo el dia en casa de mis amigos XD

    asi yo no me tengo que preocupar por pagar el recivo de la luz

    Responder
  14. ZooT
    ZooT Dice:

    Os habéis fijado en la imagen, aparte del gasto energético, la diferencia de un trasto a otro es colosal, la XboX y la Ps3 parece que se han comido 10 Wii`s.

    Responder
  15. carla salinas
    carla salinas Dice:

    ayer fui donde mi amigo i no se como empese a chuparle el pico…. oooh fue mui rico asi i luego lo hicimos toda la noche pero no me embarace i ahora el quiere que lo hagamos todas las noches
    alguien lo quiere hacer conmigo?

    Responder
  16. Franco FX-2.1
    Franco FX-2.1 Dice:

    a si es caballeros y bell damas la x box y el ps3 son consolas que no se miden al gastar energia electrica sin envargo la wii por su parte piensa en todo divercion,econmia se que no tiene graficas del otro mundo pero que buen rendimiento tiene

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pixfans Monday, November 8th, 2010 […]

  2. […] Comparación de consumo energético de las actuales consolas. ), los Ftalafos Entradas RelacionadasKodu, crea tu propio juego y GRATIS! […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *