, , , ,

Comparación entre Okami de Wii y PS2

Okami, la obra maestra del difunto Clover Studio, es para mí el mejor videojuego de toda la anterior generación, por lo que desde que desde el anuncio de una versión para Wii, he estado siguiendo atentamente todas las noticias al respecto para decidir si verdaderamente valdría la pena hacerse con ella. El gran palo fue conocer que definitivamente el juego volvería a salir sin traducir, lo que hubiera supuesto un indudable aliciente, y teniendo en cuenta que en el desarrollo tampoco se han realizado cambios, son sólo dos los argumentos que nos queda valorar: el control y los gráficos.

Respecto al primero, será difícil sin probarlo saber hasta qué punto ha cambiado la experiencia con el Wiimote, que sólo parece mejorar el control del Pincel Celestial, y las primeras opiniones que se pueden leer al respecto en páginas de Estados Unidos no hablan de una jugabilidad mejor que la de Play Station 2. Siendo esto así, lo único que queda son los gráficos, que sí podemos comparar de modo efectivo gracias al video de Gametrailers, que alterna escenas de una y otra versión y que incluso las funde en media pantalla cada una: Lo que se ve es que el cambio no resulta especialmente notable, aunque sí se aprecian algunas mejoras en cuanto a colorido y nitidez, y la compatibilidad con el 480p hará que su hermoso apartado visual luzca como nunca en los televisores más modernos.

Con todo, las novedades respecto al original se me antojan insuficientes para los que ya lo hayan disfrutado en Play Station 2, pero lo que está claro es que aquellos que no tuvieron la oportunidad, no deben dejar pasar de largo esta experiencia, difícilmente comparable a la de ningún otro juego.

6 comentarios
  1. stranno
    stranno Dice:

    WOW! Más contraste en la imagen!! Increíble!! Esto ya si aprovecha a tope el hardware de la Gamecub…Wii

    PD: ¿Se nota el tono sarcastico no? ¿Porqué siempre son tan cutres? No se entiende … A mi Okami en sí, como diría Hobby en su día, ni fu ni fa, pero es de reconocer que el diseño artístico era simplemente increíble

    Responder
  2. Vecin
    Vecin Dice:

    Si tanta gente opina que Okami es tan bueno, habrá que intentar probarlo de alguna manera… coincido con Stranno de que el diseño artístico del juego es impresionante…

    Saludos

    Responder
  3. Gropius
    Gropius Dice:

    El colorido de la version Wii es resultado de la falta de un determinado tipo de filtro que estaba en el original PS2 y ademas de integrar mejor todos los elementos en pantalla daba al juego un aspecto estilo pergamino. Su ausencia en esta version es de todo punto un error.

    Responder
  4. mxuro
    mxuro Dice:

    Noo hay que ser tan tonto para no darse cuenta que wii supera indudablemente en este jueago a ps2 en cuanto a graficas, solo ve el video y lo veras. Y obiamente en gameplay pues jugar con el control de wii cambi todo. disculpa si te desilusionas de ps2 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *