, , ,

Conduciendo como en un videojuego

En el mundo de los videojuegos de carreras muchas veces vemos nuestro vehículo desde una vista exterior trasera. Quizás esta vista para muchos sea la idonea, ya que la vista interior “come” mucho espacio en la pantalla y la vista en primera persona no aporta demasiada información sobre lo que sucede a los lados del coche, aunque para gustos colores.

La gente de RoosterTeeth ha decidido hacer un experimento y probar la funcionalidad de la vista exterior trasera en el mundo real, preparando para ello un coche con las lunas tapadas y con una cámara trasera.

Vía: Pocafeina

31 comentarios
  1. core:_
    core:_ Dice:

    jaja nadie me cree cuando digo que yo aprendí a manejar con el need for speed underground 2… por lo menos, me acostumbré a utilizar la vista “desde adentro”

    Responder
  2. iag0uu
    iag0uu Dice:

    Es que claro, cualquier juego que tenga una tercera persona igual que esa va a resultar absolutamente injugable xD

    Responder
  3. NEOline
    NEOline Dice:

    La verdad es que estoy pensando en porqué no funciona, es decir, uno realmente puede jugar con esa vista bien (depende de la habilidad de cada uno) a un juego de conducción.
    En la vida real no funciona.
    ¿Pero por qué funciona si pongo una vista en tercera persona con un volante y pedales? Tengo un amigo que juega perfecto en esa vista al Forza Motorsport con el volante de la xbox 360 que SUPONGO que debe simular más o menos la vida real, o lo del video, vamos.
    ¿Algún físico en la sala? xD

    Responder
  4. freakzion
    freakzion Dice:

    en primera persona es como se tiene que jugar… o me van a decir que en los arcades usaban la vista en tercera persona?

    me he dado cuenta que soy mas cuidadoso y manejo mejor en primera persona que en tercera.

    Responder
  5. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Yo siempre quise ponerme una camara externa en el coche 😛
    ACLARACIÓN!!

    No funciona porque esta muy baja la cámara yo pienso que cuando jugamos la cámara esta mucho más alta y enfoca a todo el coche verdad??

    Responder
  6. NEOline
    NEOline Dice:

    @freakzion: En los arcades? Out Run, Sega Rally, Ferrari 355, Colin MCRae: Todos los juego en tercera persona y en los juegos de Rally por ejemplo, me parece la mejor opción.

    @Rubiyooo: La cámara está muy baja, pero hay juegos que usan esa, cómo el FlatOut 2 por ejemplo, y con esa cámara no es injugable.

    Responder
  7. clon0001
    clon0001 Dice:

    Llegando a cierta distancia de un objeto, este se pierde de vista y es derribado. Debería ser mas arriba y mas atrás.

    Otra cosa ¿era absolutamente necesario que golpearan a los pilotos?
    XD

    Responder
  8. Kenggie
    Kenggie Dice:

    @clon001 Pienso igual, aunque esa cámara es en 3ºpersona no es la mejor tampoco, prefiero la qeu es más alta y más alejada, alguien dijo “siempre debes ver la punta del carro” y aquí no se ve pero nada D: sería interesante repetir el proyecto con la otra cam.

    @NEOline aunq ya mencioné lo de la cámara, otro detalle puede ser que tal vez tu cuerpo sienta algo por la inercia y los ojos vean otra cosa lo que produce cierto choque jeje

    Responder
  9. Erebror
    Erebror Dice:

    Jajaja, que frikada de video! Lo mejor es el apaleamiento inicial.

    ¿Y por qué no probarlo con una cámara en el parachoques? Así me curtí yo con el Screamer 2.

    Salud!

    Responder
  10. mindmaster
    mindmaster Dice:

    que cosa de los cabrona eso de la tercera

    no me creen pues juegen cualquier gran prix de nintendo 64 y luego me avisan.

    Responder
  11. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Prefiero jugar con vista en tercera persona, te permite disfrutar de tu coche (como por ejemplo los Need For Speed y sus “tuneos”) y el entorno en el que te mueves(como en el Nidnight Club y tantos otros) asi como, obtener una vision global del transcurso de la carrera.
    He provado a jugar a juegos con vista en primera persona y me comia todas las curvas por no decir que se nota la falta del volante y el cambio de marchas.
    No obstantehay juegos, como el Street Rod, donde la primera persona se hace indispensable para disfrutarlos.
    El video está genial y la paliza de los Yakuzas es un extra muy divertido XD
    @NEOline: creo que no se conduce bien con una vista en tercera persona por el cambio de perspectiva ya que no ves los conos que tienes delante (aparte de la habilidad de los conductores apaleados).

    Responder
  12. Dx Mode 2099
    Dx Mode 2099 Dice:

    ah… pero cuanto frikismo y y amor por la ciencia al mismo tiempo! Genial video…

    Y claro, los Yakuzas… quien podria vivir sin ellos?
    (a decir verdad creo que todo Japon)

    Responder
  13. Raptec
    Raptec Dice:

    Me parece de estudio esto,
    Desde que he jugado juegos de coches habia usado la tercera persona por que aquel entonces se tenia la impresion de mas control sobre el objeto (el auto), sin embargo cuando empece a usar la primera persona por curiosidad me di cuenta que los reflejos se mejoran y la movilidad potencial aumenta, esto ocurre por que al tener los objetos mas cerca se obtiene una mejor percepcion del terreno y la profundidad, pudiendo tomar mejor las curvas y hacer adelantos apropiadamente, y acercarce demasiado a los rivales sin necesidad que haya rose o estrellon,
    Sin contar con que la emocion aumenta puesto que la camara, al estar mas cerca del suelo nos da mas sensacion de velocidad.
    (Haz la prueba con cualquier juego de conduccion: toma tu auto favorito y conduce una recta tanto en primera como en tercera persona a la misma velocidad, La tercera persona facilita el manejo puesto que hace ver las cosas mas lentas pero se pierde presicion y la primera personas pues ocurre al revez)
    Obviamente, algunos juegos no son muy recomendables para ello (en mi caso es frustante jugar Rallys en primera.. por las caidas), tambien da un poco de frustacion no poder ver tu coche (que en parte es la gracia del juego) haciendo las piruetas o rebasando a los demas.
    Bueno este es mi punto de vista, si solo importa divertirse no importa la camara, pero si un record te esta haciendo fieros o no puedes pasar algo muy dificil intenta la primera: es mas tecnico y aunque no puedas ver tu coche tendras mas concentracion de los que tienes alrededor.

    Responder
  14. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Yo pienso que no se maneja igual por dos causas principales:

    La primera es que en los juegos a los que yo juego, la cámara no está pegada al culo del coche sino, por decirlo de alguna forma realista, va sobre un rail justo detrás de la trayectoria del coche. Yo veo el culo del coche ir de un lado a otro, y esa inercia se pierde por completo si le pegas una cámara al culo de la camioneta chunga ésa. ¿Es que nadie se da cuenta de que la camioneta no se mueve como en un videojuego? ^^;;

    Lo segundo y más importante es que el volante de ese trasto no es el de un coche de competición, y para girar en 90º hace falta darle con generosidad, no un toquecito de nada. Si en los juegos de coches hubiera que darle tantísimo al volante no llegaríamos ni a la primera esquina. ^^;;;

    Vamos, que este experimento me parece un patazo como la copa de un pino con menos rigor científico que pensar que el agua está más buena si salpica cuando te la echas en el vaso. ^O^

    Y lo de los yakuzas ha sido muy gratuíto, ¿no? ^^;;;

    Responder
  15. chingomil
    chingomil Dice:

    pues en los juegos la camara normalmente esta ubicado mas alta, lo que te permite ver tu camino al frente, contrario de lo que ocurre aqui que al frente no pueden ver nada

    Responder
  16. ralk
    ralk Dice:

    Yo creo que la paliza inicial era indispensable, y que la camara estaba demasiado baja, un poquito mas alta hubiera sido ideal

    Responder
  17. Licho Lara
    Licho Lara Dice:

    Jajaja, lo de los Yakuzas no me lo esperaba.

    Unos detalles de 1a vs 3a.

    En 3a normalmente el giro de la cámara tiene un pequeño retraso con respecto al giro del coche. O sea, fíjense cuando dan vuelta que por un momento puedes ver el lado del coche, y luego ya la cámara se pone exactamente detrás del coche. Esto evita que te marees y como que se ve más natural. Una vez jugué un juego que la cámara siempre estaba detrás del coche, y créanme que no se sentía nada bien. Esto del retraso tiene un pequeño defecto. Recuerdo que en Top Gear Overdrive para N64, había un atajo que era una cueva después de una curva cerrada. Si lo hacías en 3a, cuando la cámara se ponía detrás del carro, ya te habías estampado contra la pared. En cambio, si jugabas en 1a podías corregir el rumbo apenas salías de la curva y tomar perfectamente el atajo.

    En GTA4 prefiero mil veces la vista de 1a que la de 3a. A veces hasta siento que es trampa. Puedo apuntar perfectamente, puedo calcular bien mis salidas después de las curvas y se ve bien padre cuando atropellas gente. Lo malo que da trabajo estacionarse, jeje. Y creo que hubiera estado mejor si los efectos de sangre y lluvia se vieran en esa vista. Sólo uso la 3a persona cuando manejo motos. Ahí sí me destanteo bie feo si uso 1a.

    Y en en el último NFS, la vista de 1a es increíble. Lo único en lo que la regaron es que le aplica el motion blur incluso a tu tablero. ¬¬

    Responder
  18. Doctorkred
    Doctorkred Dice:

    Lo más gracioso para mí es que han utilizado el coche que tengo en la vida real, el Ford Ranger y en el mismo color.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] imagen (en movimiento) de la semana: Manejando en tercera persona (GTA […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *