,

Congreso-Festival Arsgames 2009

La oportunidad de asistir a actos del calibre de este Congreso-Festival sobre videojuegos y arte en nuestro país es un privilegio que nadie debería perderse. Menos aún si vives en Madrid ya que, a partir del día 17 de noviembre y hasta el 22 del mismo mes, podrás asistir a todo tipo de talleres, mesas redondas, proyecciones y demás eventos en La Casa Encendida que acogerán todo tipo de disciplinas artísticas tendiendo su mano al mundo del videojuego.

arsgames

Los organizadores son el colectivo Arsgames, profesionales, artistas, investigadores, estudiantes… que trabajan entorno a la práctica del Game Art -Arte con Videojuegos- y la investigación sobre los Game Studies -Estudios Académicos sobre Videojuegos- y la Game Art Theory -Teoría sobre el Arte con el Videojuego-.

El congreso ARSGAMES nació en 2006 como una iniciativa de Flavio Escribano –viralgames.org– y Blanca Fernández -coordinadora de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid- y desde ese momento ha llevado a cabo tres ediciones en las que se han impartido conferencias por parte de teóricos, profesionales del sector, artistas del GameArt, pedagogos y profesionales de los medios de comunicación, todos ellos de primera línea.

Si quieres más información sobre el evento y su programa te recomiendo leer su nota de prensa.

7 comentarios
  1. Jaime
    Jaime Dice:

    Que bien, disfruten del evento, quiero ver fotos :3

    Acá se acaba de acabar la Conexión Play Station que organizó Sony y que por cierto no pude ir, si algún camarada tuvo oportunidad de ir, que comente, también quiero fotos de ese evento.

    Responder
  2. Flavio Escribano
    Flavio Escribano Dice:

    Pues el próximo ARSGAMES lo queremos llevar a México… así que vayan preparándose camaradas 😉

    Gracias por publicarnos la noticia!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *