Dirigible

Esta imagen, que me ha impresionado mucho, recoge un momento de la construcción del zeppelin Hindenburg, la mayor aeronave jamás construída por el hombre (244 metros de largo y 49 de diámetro), y que requirió el uso de un sistema de escaleras bastante complejo. Una pena que este prodigio técnico de los años 30 durara tan poco, pues se destrozó en 1937 después de un incendio propagado en pleno vuelo, y del que podéis ver una captura a continuación.

hindenburg

El Hindemburg era de fabricación alemana, pero el accidente tuvo lugar en Nueva Jersey.

Vía: Gizmodo

56 comentarios
  1. spacearrows
    spacearrows Dice:

    Menudo coloso! anda que cualquiera se subia ha esas escaleras… ya me veo al gracioso de turno moviendolas para que te cagases de miedo,je,je,je

    Responder
  2. WARSORE
    WARSORE Dice:

    La primera foto es la leche, sobre todo por que trabajo subido a escaleras muy largas y esas me han dado vertigo. Menudo trabajo. La segunda no me la creo.

    Responder
  3. Dino yoshi
    Dino yoshi Dice:

    ??? “la segunda no me la creo?? pero qué estas diciendo? pasó eso te guste o no y ademas, en aquella época no existía el photoshop…

    Responder
  4. placeres
    placeres Dice:

    Como curiosidad el diseño original era inflado con helio sin embargo USA habia prohibido las exportaciones a alemania ya en aquella epoca nazi por lo que usaron el hidrogeno mucho mas inflamable. a pesar de eso era bastante seguro y no habian tenido ningun problemas en las muchisimas pruebas que hicieron.

    El hidenburg era una proeza tegnologica con muchisimas publicidad , si no lo sabiais en el rascacielos del empire state habia amarras para que pudiesen atracar dichos bichos… ( me temo que no habian contado con el viento)

    EL accidente ocurrio en la zona de aterrizaje y habia bastantes periodistas alli, ademas de un locutor de radio que gravo lo que ocurrio casi en directo ( creo que se emitio posteriormente a toda USA) ,por lo que la tragedia golpeo en america y alemania tanto que HItler prohibio y ordeno destruir todos los dirigibles por el impacto.

    Nota el photoshop se invento muchas decadas antes, que estas fotos, una cosa es no fiarse de las fotos y otra cosa es llamar fake a cualquier foto espectacular.
    http://www.backfocus.es/blog/esto-no-es-autentica-fotografia-segun-los-puristas/

    Responder
  5. GalileoFigaro
    GalileoFigaro Dice:

    La imagen de la explosión esta sacada de la cámara de cine de un periodista que cubría la noticia de la llegada del zeppelin a USA, El zeppelin choco con un cable eléctrico que al desprenderse provoco una fuga del hidrógeno (es lo que hace que el zeppelin pueda volar y es altamente inflamable) un chispazo del mismo cable provoco el incendio, podeis ver el video en Youtube y es impresionante, aun asi no murio mucha gente. como nota curiosa en Indiana Jones y la última cruzada cuando Indy escapa en zeppelin es el Hindemburg en su ultimo viaje de hecho lo recrearon al detalle para la película.

    http://www.youtube.com/watch?v=F54rqDh2mWA

    Usar la wikipedia

    Responder
  6. GalileoFigaro
    GalileoFigaro Dice:

    El Photoshop nacío a la par de la fotografia, al igual que los efectos especiales cinematográficos a la par que el cine gracias al gran meliere y su viaje a la luna

    Responder
  7. tharosh
    tharosh Dice:

    vaya maravilla de imagenes… a pesar de los retoques, cosa q no le resta espectacularidad. Una fotografia sin retoques tampoco representa la realidad observada en el momento, ni siquiera con los medios tecnologicos de ahora. Buen apunte @placeres.
    Pero el retoque en la imagen es fundamental, siempre y cuando sea con criterio y respetando los hechos.

    Responder
  8. jsky7
    jsky7 Dice:

    Ostia, menudo vértigo subirse a esas escaleras a construir el aparato, ¿no? No me subía ahí ni loco.

    Eso sí, unas imágenes impresionantes, me las guardo.

    Responder
  9. ralk
    ralk Dice:

    si, la foto es falsa, las piramides las hicieron los extraterrestres, cuando te mueras, iras al cielo, pero no mires debajo de tu cama que está un monstruo esperando para comerte, que pena de incultura

    Responder
  10. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Increíbles las dos imágenes, tanto trabajo para que un error lo destruyera todo

    @placeres: Interesante aporte =D

    Responder
  11. the rule
    the rule Dice:

    no se por que pero presiento que en esta historia se inspiraron para RULE OF ROSE ya es un juego viejo de culto underground pero bien vale la pena comprarlo es survival horror con toques tipo silent hill , hagan una reseña de los juegos que son magnificos pero que nunca tuvieron exito comercial

    Responder
  12. DIENELX
    DIENELX Dice:

    Cuanto trabajo para que se destruyera asi pobre de los q iban en el zeppelin.

    Me pregunto q destrozos hubiera hecho cuando cayo??

    Responder
  13. Kinsak
    Kinsak Dice:

    Impresionante, la primer foto no la había visto!
    Desde que vi la pelicula de Indiana Jones y la ultima cruzada en donde se suben al Hindenburg (supuestamente) me dieron muchas ganas de haberme subido (Claro esta sin que explotase)

    @osckeitaro: Los zeppelin funcionan con helio, un gas inflamable, motivo de la explosion.

    Responder
  14. RickDamian
    RickDamian Dice:

    @Kinsak debo corregirte… el helio es un gas innerte y no es inflamable, sin embargo el hidrógeno si lo es y muchisimo, por ello son el combustible de las estrellas como nuestro sol. Como alguien ya explico antes, USA tenia el monopolio de la fabricación de helio y no le vendia a los Alemanes asi que se vieron obligados a usar hidrógeno.

    Me preocupa un poco la falta de cultura de algunos de los comentan aca. La foto un fake, por favor, es de los accidentes más famosos del mundo porque fue grabado en vivo. “oh! La humanidad!” vean Discovery Channel o History Channel de vez en cuando, aprender no duele.

    Responder
  15. RogalMar
    RogalMar Dice:

    si no hubiera petado, si la empresa de construcción de estas increibles aeronaves hubiera tenido el poder ahora veriamos grandes de estos ingenios voladores surcando los cielos y me pregunto… no es eso más impresionante que ver un avion?

    Responder
  16. ralk
    ralk Dice:

    un chistecillo, que espero que pillen hasta los que dicen que esto es un “fake”, (vamos, que es falso, pero en repipi y cursi)

    Profesora: ¿Quienes eran los reyes catolicos Jaimito?
    Jaimito: ¡Melchor, Gaspar y Baltasar!
    Profesora: ¿y entonces los reyes magos?
    Jaimito: los padres, señorita, los padres….

    Responder
  17. Andy
    Andy Dice:

    Es la misma del primer disco de Led Zeppelin.
    Ahora mismo agarre la caratula del disco (lo tengo original) para comparar y si es! xD

    Responder
  18. MiK
    MiK Dice:

    @ralk Ese chiste lo conocía yo más largo…

    Profesora: ¿Qué son los rayos catódicos, Jaimito?
    Jaimito: Isabel y Fernando…
    Profesora: ¿Ah, si? ¿Entonces quienes eran los reyes católicos?
    Jaimito: Pues… Melchor, Gaspar y Baltasar…
    Profesora: Venga y ahora me dirás quien son los Reyes Magos, ¿no?
    Jaimito: ¿Toma ya, son los padres, señorita!

    😉

    Responder
  19. Momar
    Momar Dice:

    Pena lo del Hindenburg, porque si ese accidente no hubiera tenido lugar, ahora esos ingenios seguirían surcando los aires. Me gustaría hacer un crucero en uno de ellos.

    Por cierto, visionad la película “Hindenburg” (1975) cuando podáis y podréis haceros una idea de lo que era viajar en un bicho de esos. Eso sí, la historia es inventada porque se ha demostrado que no fue un atentado. Aun así, la película merece la pena y los efectos especiales son la leche (y sin ordenador :p).

    @tharosh: ¿Mande lo qué? XDDDDD

    Responder
  20. Hugo
    Hugo Dice:

    Habia que tener cojones para subirse a una de esas escaleras, impresionante la foto en verdad, y la del accidente, por favor sino usan las manos para algo mas que tomar el mando del PS3 o la consola que tengan ni opinen, porque demuestra lo bruto que pueden ser, disculpenme pero la ignorancia me irrita sobremanera, mas cuando no hace ni falta abrir una enciclopedia de carne y hueso (por las de papel impreso digo) tengan la amabilidad de consultar wikipedia al menos antes de escribir una gansada.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] durara tan poco, pues se destrozó en 1937 después de un incendio propagado en pleno vuelo. Vía: https://www.pixfans.com/construyendo-un-zeppelin-en-1935/ sin comentarios en: tecnología, diseño karma: 11 etiquetas: zeppelin, construcción, 1935 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *