,

Crea imágenes con un curioso efecto óptico en 3D

Estas dos fotos de figuras de Asuka (de Evangelion) pueden parecer idénticas y nada especiales, pero crean un curioso efecto óptico tridimensional. Para verlo hay que separarse unos 30 centímetros de la pantalla y “vizquear” un poco hasta que aparezca una tercera imagen entre las estas dos que sí se verá en 3D.

Aviso que habrá gente que en un primer momento no conseguirá ver nada especial, yo tardé unos minutos en lograrlo, pero una vez que se consigue hacer se aprende el truco para otras ocasiones.

En la web Xatakafoto nos explican cómo crear nuestras imágenes personalizadas con este curioso efecto.

Vía: Gran Angular

24 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Al vizquear lo primero que salen son 4 imágenes, cuando consigas solapar dos de ellas, verás simplemente 3, y la del centro es la que se ve en 3D. A ver si mañana tienes más suerte xD

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Scope131: Estoy de acuerdo ya que cansa la vista bastante. Pero no había visto hasta ahora un efecto tan curioso y por eso decidí ponerlo.

    Responder
  3. jorge
    jorge Dice:

    Pues nada, yo soy incapaz. No se como hacerlo, por mas que muevos los ojos y pruebo soy incapaz.

    En realida, ¿que es lo que ha que hacer exactamente con los ojos, porque he seguido lo que dicen las paginas y no tengo ni idea?

    Responder
  4. Den
    Den Dice:

    En realidad hay un truco infalible, te separas esos 30 centimetros y pones un dedo tuyo justo delante de ti, enfoca la vista hacia el dedo y “de fondo” observa la imagen hasta que crees esa tercera, siempre permaneciente con el enfoque en el dedo, se trata de ir acercando o alejando el dedo para ir juntando esas “copias” que se ven al desenfocar.

    Responder
  5. tapeworm
    tapeworm Dice:

    Os recomiendo q le echeis un vistazo al libreto del disco 10000 Days de Tool. Es el mismo sistema pero con figuras intrincadas. Espectacular

    Responder
  6. Jeshua Morbus
    Jeshua Morbus Dice:

    Buf… ¿cuántos años han pasado desde que se publicara “El Ojo Mágico”. Causaron furor edod librosd durante una buena temporada (de hecho, yo llegué a sacarlos de la biblioteca unas cuantas veces).
    En cuanto al efecto de esa Asuka… no está mal. Se ve bastante mejor que en aquellos libros en los que veías “algo” pero, normalmente, no tenías ni idea de qué XD (aquí, al menos, la mano sí que parece que sale del dibujo).

    Responder
  7. Lucard
    Lucard Dice:

    yo no lo podía lograr hasta que se me ocurrió agarrar un pelo y ponerlo entre la imagen y mis ojos y enfocarlo, ajustando la distancia entre el pelo y mis ojos hasta que las 2 imágenes que salieron por estar enfocando otra cosa estén una sobre otra, despues de esto quite el pelo lentamente y ahí se quedo enfocada la tercera imagen. (noten que es necesario tener la cabeza completamente derecha)

    Responder
  8. Jaime
    Jaime Dice:

    Tienes que tener igual agudeza visual en ambos ojos o muy similar para lograr ver la imagen central realmente en tercera dimensión.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *