, , , ,

Crucero Espacial Yamato: ¡llega la versión live-action!

Mientras todavía intentamos recuperarnos de la horrorosa adaptación hollywoodense de nuestra sagrada Dragon Ball, y con fundados temores sobre los próximos estrenos de adaptaciones yankis de clásicos del animé, aun queda una esperanza para el sufrido otaku cinematográfico ya que de la mano del director Takashi Yamazaki (Returner) y del líder de la conocida – banda japonesa SMAP , Takuya Kimura, Toho Films nos promete reflotar un peso pesado del espacio: nos referimos a Uchuu Senkan Yamato: ¡la película!

¡Presten atención Keanu Bebop Reeves y Leonardo Akira di Caprio!. ¡Siéntese a tomar notas Sr James ‘estoy más superinflado que mi ego’ Cameron!, porque la cinta a la que hacemos referencia tiene fecha de estreno para finales de este mismo año, y a juzgar por el trailer que hace algunos días viene creando furor entre los fans, los 22 millones de dólares puestos en la producción no parecen haber estado solo destinados a pagar el caché de los artistas. Las escenas creadas con CG no tienen nada que envidiar a las de Weta, ILM o Digital Domain, y considerando que las batallas espaciales y las naves monoplazas de la película más emblemática de la space opera moderna–Star Wars- han estado de una manera u otra notablemente inspiradas en la versión animada original de esta serie de dibujitos japoneses, nos parece que ha llegado la hora de hacer un poco de justicia. Por si os quedan dudas, no teneís más que haceros con alguna versión divx de la vieja Patrulla Espacial, verla y sacar cuentas: Star Blazers (tal el nombre con que esta serie se conoció en USA) fue estrenada en octubre de 1974…mientras la gorda Lucas no seguramente no se perdía ni un capítulo a la hora de los cereales. De más está aclarar que nuestra querida ‘Guerra de las Galaxias’ vio la luz en la pantalla grande casi tres años más tarde!

Volviendo al tema, cabe destacar que la cinta pudo comenzar a filmarse tras el descenlace jurídico que obligó a uno de los co-autores, el genial Leiji Matusmoto (Capitán Harlock) a ceder los derechos sobre su obra. Afortunadamente la peli promete ser sumamente fiel al original televisivo, con algunos pequeños cambios que hasta el más ortodoxo podrá pasar por alto. La eterna compañera del protagonista, la rubiales Yuki Mori (interpretada a último momento por Meisa Kuroki) no se limitará a llorar mal de amores por los corredores de la nave, sino que tendrá muchas escenas más escenas de acción que en la tele. Por otro lado, como ya no se permite tampoco fumar en puente de mando, suponemos que el Capitán Okita deberá encerrarse en el baño para darle a la pipa. Pero sin dudas la diferencia más shockeante es que han cambiado el sexo del pobre doctor Sado, siendo su rol ocupado por la no tan bonita Reiko Takashima, esperamos que al menos le hayan dejado la botella de sake!

Como es de esperar que la gran mayoría de nuestros lectores estén más cercanos a la generación Evangelion que a la veterana Patrulla Espacial, a continuación les ofrecemos una reseña del primer episodio del Viaje a la última galaxia:

Cerca de la órbita de Plutón una división de las fuerzas de Defensa Terrestre al mando del Capitan Okita, hacen frente a una flota enemiga. La procedencia de la misma es desconocida, pero sin dudas son los mismos villanos que desde hace años vienen bombardeando la superficie de nuestro planeta con gigantescos meteoritos, habiendo convertido nuestro preciado mundo azul en un pedregullo ardiente de color rojizo. La población humana vive ahora bajo la superficie, consciente de que en exactamente un año –ni un día más ni uno menos- el hogar de la raza humana dejará de ser habitable.

Mientras la flota terrestre es espacialmente derrotada, cerca del planeta Marte otras cosas raras suceden: una navecita, que no parece ser del mismo tipo que la de los malos, es alcanzada por un impacto de cañón laser (¿o algo asi?) y se estrella contra la superficie. Para saber qué ocurre, el alto comando de la Tierra manda a dos chavalines que estaban cerca del punto de impacto. Se trata de Mamoru Kodai y Daisuke Shima quienes al llegar al lugar encuentran a la ocupante requetemuerta a pocos metros de la escotilla de la nave estrellada! La piba tenía algo re-cósmico entre las manos: un artefacto de clara tecnologia extraterrestre que parece ser una especie de reproductor de mp3 con forma de lámpara de lava. Kodai y su amigo reciben órdenes de llevar el aparato ese a la Tierra. A la chica la vuelven a tirar al suelo por las dudas.

Antes de la pausa publicitaria nos enteramos de algo importante, se trata de la traducción del mensaje enviado por la Reina Ishtarsha del planeta Iscandar (la hermana de la extraterrestre que aun está tirada sobre suelo marciano) que nos comunica una buena y una mala noticia: la mala, ya la sabemos todos, que a nuestro planeta tiene un año para ponerse las pilas; la buena que ella tiene un aparato para limpiar la polución atmosférica y volver a hacer de la superficie terrestre lo azul y bello que era. La otra mala es que si bien pudo mandar a la hermana en nave-taxi hasta Marte, el aparato en cuestión – conocido como Cosmo Cleaner D- no cabía en el asiento del acompañante, asi que los humanos tendrán que apañarselas para ir a buscarlo hasta Iscandar. Para compensar las cosas adjunta -eso si- unos mega planos que nadie entiende salvo el Capitán Okita, quien se aviva de un solo vistazo: con ese circuito se puede armar un super motor ultralumínico que podría hacer que una nave terrestre llegue al sistema Ishcandar justo en un año! A la vuelta, a tener que meterle pedal.

Para cerrar esta entrega, no podemos evitar señalar que han sido varias las adptaciones jugables de esta saga, las más memorables Uchû Senkan Yamato: Iscandar He No Tsuioku, Ankoku Seidan Teikoku No Gyakushû y Yamato Nijû Ginga No Hôkai) fueron todas para PS2, editadas simpre de la mano del Sr Bandai.

Lamentablemente ninguno de ellos fue traducido, nisiquiera al coreano, una verdadera lástima ya que las tres entregas presentan excelentes animaciones tanto 2D como 3D apoyando a una refinada mezcla de poca acción pero mucha estrategia.

Enlace Web Oficial

Trailer oficial

34 comentarios
  1. GalileoFigaro
    GalileoFigaro Dice:

    vaya, desconocía esta fusión entre destructor imperial y barco de guerra japones de la Segunda Guerra Mundial, de hecho yo tenia el Yamato (el barco de la IIGM) en maqueta de tamiya, tenia un motorcito que lo podias poner en el agua y se movia el barco.

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    Esta “guay”, aunque las pelis japonesas con actores reales suelen tener un tufillo extraño.
    No sé cómo explicarlo, pero parece menos creíble. Supongo que será porque no estamos acostumbrados, o porque abusan de ciertos efectos como los saltos de cinco metros o los peinados supermetrosexuales XD
    Eso sí, el cine de Kurosawa fantástico, al menos las de BN.

    Responder
  3. alikt
    alikt Dice:

    Pos ni que los propios japos lo hicieran tan bien.

    Alguien ya vió la de “Yatterman” o Yataman, es una completa basura, mucho mil veces peor que Dragon ball americano. No se crean los japos tampoco es que hacen joyitas…..puaj.

    Responder
  4. Keols
    Keols Dice:

    JJajajajajajaj Te pasaste con los Peinados Supermetrosexuales XD
    Men que risa!!

    Lo que pasa es que la peliculas japonesas, chinas, coreanas, indues y un gran etc estan llenas en su mayoria de jente realmente fea.

    Esta bien que les den oportunidad a los mas feitos como yo… pero yo prefiero ver pelicula con jente apuesta. Con tantas japonesas, chinas y coreanas rebuenas que hay… ponen protagonistas mas feas algunas veces.

    Nada mas hay que ver la Misa de Death Note Live, en vez de buscar un mujeron pusieron ese cueco de tipa.

    (Nota no toy en contra de los japos… toy loco por ir para alla. Y de los coreanos y chinos tampoco… pero eso no le quita que pongan jente refea)

    SI SE QUE ME SALI DEL TEMA

    Responder
  5. Bardok
    Bardok Dice:

    Yo veia esta serie de pequeño… pero no me acuerdo muy bien de como iba, pues yo era muy peque… pero me gustaban las escenas de acción y lo flipaba con el barco. Quizas deba retomar la serie un poco para ver la peli con ilusion.

    Responder
  6. Soma Cruz
    Soma Cruz Dice:

    estoy de acuerdo, todas las pelis japonesas basadas en anime desprenden una extraña aura de caspa y serie Z. Por ejemplo, Casshern, y los actores, en fin

    Responder
  7. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmmm hijole, no le tengo mucha fe en los live action, yo preferiria un capitulo mas de la sage en su formato original

    Responder
  8. ghostDancer
    ghostDancer Dice:

    @BLEAZE Esta serie (la de animación) la dieron hace ya muchos años en las autonómicas y por lo menos en ETB sin darle ningún tipo de publicidad, como Capitan Harlock, eran series de relleno que compraron entre todas las de la Forta para rellenar horas, igual ahora con la peli las vuelven a emitir.

    Responder
  9. Teru Mikami
    Teru Mikami Dice:

    @chi.exe
    Gun Frontier! * *

    Si, es de Leiji Matsumoto x)
    Puff… es el anime con el final mas “¿WTH??!” que recuerdo.

    Ya me gustaría ver una adaptación de ESA serie en live action! xD

    Responder
  10. samakitu
    samakitu Dice:

    Curiosamente conoci este legendario anime gracias a una cancion de Concerto Moon.. que es practicamente el intro pero en version metal… muy buena cancion, pero no confundir con la cancion de animetal,,, no no no..
    Y ahora veo el post aqui de Yamato… que genial..

    Si lo se… no fui setentero.. pero hey.. es una buena serie… me gustan los trabajos de este dibujante sobretodo el mas que conocido Interstella: 5555 que hicieron para el album discovery de Daft Punk que que por cierto tambien es un grupo fantastico

    Responder
  11. Daft Ness
    Daft Ness Dice:

    Me encanta este tipo, especialmente por el Interstella 5555 que mencionó el tipo de arriba, ya que cómo evidenciado por mi nick soy fan de Daft Punk (y de EarthBound, pero ese es otra cosa).

    Responder
  12. Nana-chan
    Nana-chan Dice:

    Hey!! El reparto esta muy bien! Y Kuroki Meisa es de las mas lindas, lo digo por el comentario que vi por alla arriba…
    Yo por el contrario, no puedo ver una adaptacion de anime que no sea con actores asiaticos! Simplemente no lo tolero. Me da dolor de tripas o.O

    Responder
  13. Gato/Neko
    Gato/Neko Dice:

    Con Takuya Kimura? por Belcebú!!!
    Ese es pesimo hasta bailando… de actuar en los doramas, mejor paso el canal.
    Creo que nunca ha podido salir de la sombra de otro Takuya.
    Si, de Takuya∞ el vocalista de UVERWorld.

    [Ironia ON] Se nota que adoro a SMAP?

    Responder
  14. Momar
    Momar Dice:

    ¿Llegará a estrenarse por estos lares? Espero que sí, porque tiene una pinta enorme.

    Y aunque parezca una película de serie Z, muchas películas de serie B y Z merecen ser vistas, aunque sólo sea por las risas. 🙂

    Responder
  15. BLaDE
    BLaDE Dice:

    Ami tanto The Returner como Avalon me parecieron dos grandes peliculas del estilo moderno japones, espero que sigan con el mismo estilo

    Responder
  16. Last Nerd
    Last Nerd Dice:

    Oh Dios… que Gato/Neko no tenga razón, porque si no, si resulta que los japoneses mismos, por ahorrarse algunos yenes contrataron al los actores más baratos, y resulta peor que lo que le hicieron los gringos a Dragon Ball, solo me restaria pedirle a un amigo que suba a YouTube el video donde limpio mi insultado honor cometiendo Seppuku (Haraquiri para el pueblo), no sin antes despedirme de todas las no tan honorables progenitoras de todos los infames que tubieron que ver con este agrabio, es más, para ahorrar también algo de tiempo, ¿alguien conoce a Stephen Seagal? que me haga favor de preguntarle si tiene también tiempo de ser mi kaishanu-nin.

    Responder
  17. Juanma
    Juanma Dice:

    Mmmm, quizá me equivoque, pero creo que esta película ya está rondando en internet…. y traducida al español……..
    (ya os digo que a lo mejor me equivoco… pero vamos, que la tengo descargada a mi pc… actores reales, efectos por ordenador muy buenos…. creo que del 2.010)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *