, , , ,

Cuando las máquinas se vuelven “rebotonas”

evil_computer

En este mundo paranoico, tan lleno de teorías conspirativas, los humanos tendemos a no fiarnos ni de nuestra propia sombra, ni si quiera de las cosas que hemos inventado nosotros y que poco a poco van tomando el control de nuestras vidas, como los ordenadores. Desde que empezamos a convivir con las “compus”, hemos imaginado de mil maneras a los microchips reinando sobre el hombre.

Estos son algunos ejemplos de “Ordenadores Rebotones“, que nos ha brindado la industria del entretenimiento, ofensivos, lascivos, cachondos y filosóficos.. Este artículo es una selección de mis preferidas.

1- Eddie the Computer (Guía del Autoestopista Galáctico/Guía del Viajero Intergaláctico)

Eddie fue creado en la mente del prolífico genio del humor Douglas Adams (QEPD), Es el ordenador central de la nave “Heart Of Gold” de la “Guía del autoestopista galáctico” y aunque cumple a la perfección las órdenes de la tripulación, su personalidad optimista (gracias a un programa llamado GPP o Genuine Person Personality), hace que rebose alegría incluso cuando están apunto de destruir nuestra nave, como en los siguientes diálogos:

Eddie the Computer: Tíos, estoy encantado de informaros que dos misiles termo-nucleares se dirigen hacia nosotros, si no os importa, voy a realizar una acción evasiva.
Arthur Dent:
Ordenador, ¡haz algo!
Eddie the Computer: ¡Claro “compi”!. Cambiando a control manual…¡buena suerte!

2- HAL 9000 (2001: Una Odisea del Espacio)

Y siguiendo por ordenadores que controlan naves, nada mejor que hablar del homicida HAL 9000, cuyo nombre viene del acrónimo inglés Heuristically programmed ALgorithmic, un ordenador que hizo pasarlas canutas a la tripulación del “Discovery”.

En 2001: Una odisea del espacio, después de una fallo en los circuitos de HAL, los astronautas David Bowman y Frank Poole intentan desconectar sus circuitos cognoscitivos, pero ¡sorpresa!, HAL, sabe leer los labios, y no le hace la más mínima gracia que lo desconecten, por lo que HAL decide liquidar a Frank abriendo una escotilla que da al espacio y al resto de la tripulación que se encontraba invernando. Consciente de esta situación, Bowman lo apaga desde el núcleo central del ordenador, desconectando uno a uno sus circuitos, algo que le sentará como un tiro a la maquinita.

3- WOPR (Juegos de Guerra)

Anticipándose al infame Skynet, el WOPR es un súper ordenador con grandes dosis de Inteligencia artificial, programado para simular situaciones de guerra mediante el uso de diversos juegos de guerra, incluyendo uno llamado “Guerra Nuclear Mundial“. El propósito de este ordenador es la respuesta óptima a un ataque con misiles por parte de otro país (en este caso Rusia).

Todo funciona perfectamente, hasta que el precoz hacker Matthew Broderick, se introduce en el ordenador pensando que está dentro de una empresa de videojuegos, y claro, ¿que puede se más divertido que jugar a la IIIª Guerra Mundial?, por lo que el mozalbate arma la de San Quintín.

Cuando se descubre el pastel, el ordenador, tozudo que es el, se niega a detener la simulación, y es desconectado, algo que la WOPR toma como un ataque hostil a las instalaciones.. ¿la mejor solución?, lanzar los misiles de USA, pero de verdad…

4- Proteus IV (Engendro mecánico/La Generación de Proteo)

Hijo de su madre como pocos, este ordenador que inicialmente es una mezcla de mayordomo con sistema de seguridad, tiene intenciones de lo más viles y despreciables.

Proteus IV, es un organismo de IA, con circuitos orgánicos, lo que hace que el tío se crea humano, y encima cachondo, porque a la mínima que se queda solo con la señora de la casa (Julie Christie) la viola y la deja embarazada, construyendo una incubadora para el futuro “cyborgito”. Por suerte, el marido de ésta, logra destruir a Proteus y a su “semilla” a pilas.

5- Bomba 20 (Dark Star)

En una de las primeras y más divertidas películas del genial John Carpenter, Dark Star, en la que asistimos a un carnaval de estupideces como alienígenas que son pelotas de playa o astronautas haciendo surf en el espacio, nos encontramos con la “Bomba 20“, una “bomba inteligente”, con un gran dominio de la filosofía.

A causa de un ataque alienígena y de los impactos de una tormenta de asteroides en la nave Dark Star, se provoca un fallo electrónico en el sistema de lanzamiento de bombas, y éstas empiezan a abandonar la nave, dirigiéndose al planeta más cercano para borrarlo del mapa. Por suerte, el ordenador de abordo, llamado “Mother”, puede enviar las órdenes a las bombas para que regresen, todas menos una, la “Bomba 20”, que se niega a regresar, y que está empeñada a cumplir su propósito en la vida, explotar…

No os perdáis el hilarante diálogo entre uno de los integrantes de la tripulación y la “Bomba 20”.

6- Hex (Mundodisco)

Situada en el interior de la primera Universidad para Magos del Mundo Disco (anterior en el espacio/tiempo a la creación de Hodwarts), Hex, es el ordenador “super potente” de la Universidad Invisible, con una tecnología punta, gracias a sus complejos mecanismos, y su procesador central, capaz de gestionar millones de hormigas en un laberinto de tubos de cristal. No en vano, el ordenador tiene una inscripción “Anthill inside“.

Hex cree, que cuantas más hormigas tenga podrá realizar cálculos más complejos, pero lo único que logra es aumentar el volumen de “bugs” (o, sea bichos), en el sistema.

Cuando el ordenador está ocupado realizando operaciones, el reloj de arena (de verdad), gira al pasar el tiempo como si de Windows se tratara, e incluso podemos disfrutar del típico salvapantallas del OS de Bill Gates, solo que en esta ocasión, ¡es un Acuario de verdad!.

Hex tiene un ratón (roedor) conectado, y que deja de funcionar, si no se le alimenta con queso.

Algunos de los alocados mensajes de error de HEX (que aparecen con más frecuencia que ninguno), son estos:

* ++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
(++?????++ Queso terminado, Error. Arrancando del principio)
* Mr. Jelly! Mr. Jelly! Error at Address Number 6, Treacle Mine Road.
(Mr. Jelly! Mr. Jelly! Error en la dirección número 6, de la calle Treacle Mine Road)
* Melon melon melon
(Melón melón melón)
* +++Wahhhhhhh! Mine!+++
+++¡Wahhhhhhh! Mio!+++
* +++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
(Dividido por Pepino, Error, por favor reinstala el Universo y reinicia)
* +++Whoops! Here comes the cheese! +++
(+++¡Whoops! ¡aquí viene el queso! +++)

hex

7- Master Control Program (Tron)

Sin duda, el primer ordenador tirano-autodefensivo que recordamos algunos, es el ordenador central de la genial Tron de Disney, el Master Control Program (MCP), un cacharro con muy mala baba que no duda en desintegrar a uno de sus diseñadores originales, Flynn (Jeff Bridges) y tele-transportarlo al interior de la máquina, donde gracias a la ayuda de un programa de seguridad llamado “Tron”, destruirá al maquiavélico ordenador desde el interior.

8- Skynet (Terminator)

Skynet es el ordenador “cabroncete” por excelencia, capaz de provocar el Fin del la Raza Humana con una Guerra Atómica automatizada. Funciona en red, sin un núcleo estable, lo que hace muy difícil su destrucción (por eso es más fácil matar al creador que al ordenador, supongo).

Skynet es terrorífico, dictador y mortal, algo así como la versión electrónica de Hitler, y despertó en nosotros ese miedo de que las máquinas un día pueden tomar el control de todo (aunque seguro que se cuelgan al intentarlo).
Para crear Skynet, James Cameron se inspiró al parecer en la historia corta, escrita en 1968 por Harlan Allison “I Have No Mouth, and I Must Scream” (la misma en que está basada la aventura gráfica de Cyberdreams), en la que un ordenador llamado “AM” tomaba consciencia de si mismo y provocaba una guerra nuclear.

9- Deep Thought (Guía del Autoestopista Galáctico/Guía del Viajero Intergaláctico)

Perpetrada en la mente de Douglas Adams y construido, según sus novelas, por una raza de seres hiper inteligentes y pan dimensionales, Deep Thought (Pensamiento Profundo), es un increíble ordenador (con el logo de Apple) con el solo propósito de calcular la respuesta a la pregunta suprema, la respuesta a La Vida, el Universo y todo lo demás.

Para ayudarle en esta tarea, el ordenador, ha estado corriendo por siete millones de años y medio, un programa que finalmente le da la respuesta a la pregunta definitiva… ¡42!.

Lo curioso, es que algo que a primera vista parece una chorrada, tiene un fundamento científico y matemático, como podemos leer en el artículo “Prime Numbers Get Hitched” de la revista científica SEED.

Otros simplemente dicen que Adams contó las letras y los espacios de la frase en inglés como se puede ver abajo.

(1)t(2)h(3)e(4)(5)a(6)n(7)s(8 )w(9)e(10)r(11)t(12)o(13)(14)l (15)i(16)f(17)e(18),(19)(20)u( 21)n(22)i(23)v(24)e(25)r(26)s( 27)e(28)(29)a(30)n(31)d(32)(33 )e(34)v(35)e(36)r(37)y(38)t(39 )h(40)i(41)n(42)g”=42

 

La imagen de cabecera es un artwork de Matt Willard.

83 comentarios
  1. Ampharoos
    Ampharoos Dice:

    Pero algún día seremos dominados, no espero ansioso, menos aburrido, será divertido verlo XD
    Cuando pase eso seremos potencia XD (México por que tan jodidos estamos lol)

    Responder
  2. MASP
    MASP Dice:

    Divertido y cinéfilo artículo! Yo añadiría una peli más poco conocida. Se trata de “The Lift” también conocida como “El Ascensor” de 1983 que por increíble que parezca trata de un ascensor al que tras insertarle un programa informático de última generación, comienza a pensar por sí mismo, pero se vuelve loco y empieza a matar a la gente en su interior. Toda una rara avis del género de ciencia ficción.
    Saludos 😉

    Responder
  3. constructidecepticon
    constructidecepticon Dice:

    Hay un capitulo de Star Trek Voyager que es clavado a Dark Star (y mucho menos ridiculo). De hecho, dos de ellos. Uno en el que Torres trata de re-reprogramar la bomba y otro en el que la personalidad de la bomba toma prestado el “cuerpo” del Doctor. Incluso cogen frases y entonaciones de esta peli, pedazo de homenjge

    Saludos

    Responder
  4. Maestro_kenobe
    Maestro_kenobe Dice:

    El rey de las máquinas de Matrix también era un tanto cabroncete. Los Cylon de Galáctica o los replicantes de Blade Runner.

    Responder
  5. Calintz
    Calintz Dice:

    Genial artículo, sin duda los aficionados al género Sci-Fi como yo lo agradecedrán.

    Por completar un poco, añado a los Geth, de Mass Effect, creados como una IA de apoyo y ayuda para las tareas cotidianas de los Quarianos, fueron tan perfectos que decidieron romper las caenas de su esclavitud y acabaron por echar a los propios Quarianos de su planeta natal, así como diezmar a la población hasta el punto de casi hacerla desaparecer.

    También se merece una mención honorífica Sir Ian Holm en su papel de Ash, en Alien el 8º pasajero, una andoride creado para asegurar la supervivencia del especimen recogido en LV-426 a cualquier precio, y con esto quiero decir A CUALQUIER PRECIO… Incluso el ordenador de la Nostromo, Madre, estaba al corriente de la misión y no pone impedimento alguno en que Ash la vaya liando.

    Y bueno, ésta la añado ya por despecho, porque no se ha incluído la que es para mí la mejor obra de Sci-Fi hasta la fecha, Blade Runner, Roy Batty, un replicante Nexus 6 que por el miedo que siente a morír es capaz incluso de eliminar a su creador y que nos ha brindado auténticas frases de oro que permaneceran inalterables pasen los años que pasen. Aunque bien pensado en ningún momento se llega a explicar exactamente qué son los replicantes… quizá sean incluso más humanos que los propios humanos.

    Responder
  6. Calintz
    Calintz Dice:

    Rubi, un consejo: léete el libro de Sir Arthur C. Clarke antes de ver la peli. Entenderás mucho mejor todo lo que sale en la misma.

    Responder
  7. kanfor
    kanfor Dice:

    Como dicen por ahí falta Roy Batti, el Nexus6 de BLADE RUNNER
    Es mi pelicula favorita y me he tragado las 7 versiones que hay, en español y en inglés
    wua ja jaja no estoy loco… no…. wuajaja

    Responder
  8. Maestro_kenobe
    Maestro_kenobe Dice:

    Tambien es mencionable el androide de Virtuosity, un mamoncete asesino en serie:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Virtuosity

    Para los que sean roleros, recordar al ORDENADOR del juego Paranoia.

    Ahora, también viene a mi mente algunos modelos de la película Yo Robot (me temo que no he leido la novela de Asimov).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia_%28juego_de_rol%29.

    Lo que no recuerdo es si en la peli de IA de Spielberg, había también algún droide cabroncete.

    Hablando de Droides, ¿cuentan droides asesinos como IG-88 de star wars?

    Responder
  9. Maestro_kenobe
    Maestro_kenobe Dice:

    He recordado tambien a otro ordenador buena persona en Fallout 3, los que lo habréis jugado lo recordareis, pero no quiero spoilear al personal. Lo conoceis casi al final del juego provocando un buen altercado.

    Responder
  10. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Otro buen articulo para la pagina.

    Una curiosidad/apunte el nombre de HAL viene porque querian que fuera un IBM pero como esta compañia no querian ponerle su marca a un ordenador loco-homicida, por eso de la mala publicidad, los productores decidieron que las siglas fueran las letras precedentes del alfabeto:
    la I por la H la B por la A y la M por la L.

    Lo de “Heuristically programmed ALgorithmic” se les ocurrio despues.

    Responder
  11. Adama
    Adama Dice:

    Y los cylon! Donde están los Cylon!

    Cierto es que al final acaban todos en armonía, pero no implica que se les quite el mérito de haber arrasado la humanidad, las 12 colonias de Kobol.

    PD: Ups, spoiler xD

    Responder
  12. oskarloko
    oskarloko Dice:

    De 2001, tal como dice la Wikipedia (del libro):

    ‘El propio Floyd le informa de la causa del mal funcionamiento de Hal, su programación entró en conflicto cuando le fue ordenado no revelar el verdadero propósito de la misión a Bowman y Poole. El conflicto hizo sentir culpable a Hal y se manifestó en pequeños errores, con el tiempo pudo haber sido solucionado por el propio Hal, pero se agravó e hizo crisis cuando Hal enfrentó la desconexión. Floyd también revela el objetivo de la misión, Bowman viajará a Jápeto, luna de Saturno, para intentar entrar en contacto con los extraterrestres.’

    Me impactó mucho cuando leí el libro: HAL tenía orden de informar verzmente a los tripulantes de la nave de todo PERO también de ocultar el proposito y destino de la misión. Esto provoca conflictos en HAL; decide resolverlo matando a la tripulación ( así no queda a quien mentir )

    Responder
  13. Terry
    Terry Dice:

    Solo un comentario acerca de HAL.

    Los productres de Odisea 2001, hablaron con IBM para pedir permiso y usar el nombre de sus computadoras en la de la nave, pero los de IBM dijeron que no, ya que una computadora malvada y asesina, era contraproducente para su marca…

    Pues bien, simplemente cogieron las letras anteriores a las siglas IBM en el alfabeto.

    Me explico:

    H–I
    A–B
    L–M

    Fue una simple casualidad el nombre de HAL

    Responder
  14. The Punisher
    The Punisher Dice:

    ¡Gracias por las sugerencias!!..

    En realidad, si os fijáis he preferido centrar el artículo en ordenadores, antes que en Cyborgs y Robots, es por eso que no están los Cylons, Nexus 6 o Ash…

    Para mi, el mejor de todos, es sin duda Hex…por que es el que más se parece a la realidad… jajaja

    Responder
  15. DarkSamus
    DarkSamus Dice:

    ¿No salía una parodia de lo de HAL 9000 en la banda del patio y en una de las casas del terror de los Simpson?

    Responder
  16. Carlos
    Carlos Dice:

    Ya te digo, allfonso, GlaDOS en Portal… ah, y todo el desastre zombi de Left 4 Dead fue ocasionado por un virus de laboratorio cuyas medidas de seguridad estaban controladas por Windows Vista, así que….

    Responder
  17. allfonso
    allfonso Dice:

    gracias carlos, y me has puesto a pensar…
    ( creo que debo de cambiar de sistema operativo antes de ser un zombi )

    Responder
  18. Pablo
    Pablo Dice:

    completando la info de terry y amarao el 9000 del nombre de hal viene de hacer lo mismo que con las letras del ordenador IBM_8000

    Responder
  19. Maestro_kenobe
    Maestro_kenobe Dice:

    Cortana en Halo 3, también se pone un tanto farruca cuando está contaminada en el interior del parásito.

    Responder
  20. 4ndr35
    4ndr35 Dice:

    Yo creo ke en un capitulo de los Simpson en el cual instalan una casa manejada por computadora, tambien hace referencia a alguna pelicula, pero no se cual, de todas maneras muy bueno el articulo, sigan asi XD

    Responder
  21. Jaime
    Jaime Dice:

    Es una lista personal, son los gustos del autor, si omitió alguna es por que no está dentro de sus preferidas, no por que la desconozca!

    Responder
  22. allfonso
    allfonso Dice:

    posible respuesta para 4ndr35:
    en ese capitulo de los simpson la casa es controlada por una computadora principal y lo que mas vemos de ella es solo un gran lente rojo. justo cono HAL de odisea del espacio ( numero 2 de esta lista)
    incluso habla con las personas y al final no quiere que salgan (al menos en los simpson )
    menos notable algunos angulos de camara se ven parecidos entre si

    Responder
  23. Momar
    Momar Dice:

    Muy bueno. Eso sí. un apunte respecto a “Trajedia en la Estrella Oscura” (que es como se tradujo al castellano la novela de la película “Dark Start”, que no sé si se escribió antes, durante o después que el guión).

    El problema con Bomba 20 es, precisamente, que no quiere abandonar la nave, ya que lo que falla es el sistema de lanzamiento. Es más: al principio, Bomba 20 está convencida de que ha sido lanzada.

    Claro que ese es sólo el antepenúltimo problema al que se enfrenta la tripulación de la Dark Start.

    Por cierto: los decorados de esa película se construyeron en los hogares de los guionistas, del propio Carpenter e incluso de los actores (la sala de bombas estaba en la cocina de uno de los productores/guionistas, para disgusto de su esposa); y la maqueta de la nave espacial era, en realidad, la aspiradora de Carpenter “tuneada”. Es decir, que se trata de una película total y absolutamente artesanal. XD

    Responder
  24. Maestro_kenobe
    Maestro_kenobe Dice:

    Mmm, la nave Event Horizon también toma conciencia propia de sí misma en Horizonte final. No sé si también es apropiado para este artículo…

    Responder
  25. The Punisher
    The Punisher Dice:

    La verdad es que iba a poner Matrix, pero luego pensé.. ¿para que demonios voy a mencionar algo que todo el mundo conoce de sobras?, así que opté por mis preferidos personales.. claro que hay muchas máquinas más, pero estas me molan más… 😉

    Responder
  26. ToTaKo
    ToTaKo Dice:

    Pedazo de peliculón que es Guía del Autoestopista Galáctico

    La vi hace un tiempo y la volví a ver unas 3 veces en los siguientes 7 días. Lo de la ballena me mata XD

    Responder
  27. Narf
    Narf Dice:

    En Darkstar parte del guión está creado por Dan O´Bannon, uno de los creadores del Alien original.
    En la mayoría de las pelis de cine las máquinas o creaciones cibernéticas tienen impulsos antihumanos, sólo a partir de las adaptaciones de Asimov en Occidente y de Tezuka en Japón las máquinas pasan a ser “Adán” (los creados, sin maldad) y los humanos “Dioses tiranos”.

    Responder
  28. David
    David Dice:

    Hey!! quereis que os explique lo de Hal?? XDD
    Ahora en serio, genial articulo.No están todos los que son, pero son todos los que están. Chapeau

    Responder
  29. Osito
    Osito Dice:

    Tremendo lo de Hex.

    Mi servidor lleva la pegatina de Anthill Inside, Pratchett Processor y tengo una camiseta a juego XD

    Responder
  30. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Muy buen articulo jejeje.
    Aunque personalmete considero que las máquinas no pueden volverse contra el hombre ya que eso hiria en contra de su naturaleza (esto es, crear utiles y servicios al ser humano al cual si eliminan pierden su funciuon basica) entre otras cosas porque no tienen necesidades.
    Lo más probable es que de existir algun dia la IA sofisticadfas y avanzadas sean como los programas loco de Matrix o como Bender: criaturas erraticas y caoticas como sus creadores los seres humanos.
    Es más terrorifico el uso de la tecnologia por parte del ser humano para con el ser humano que cualquier otra revolucion tecnologica.

    Responder
  31. KA
    KA Dice:

    Quizá la película es muy vieja pero el remake en Serie hace que quizá BATTLESTAR GALACTICA sea la que más lejos lleva la rebelión de las máquinas ya que casi aniquilan la raza humana.

    Responder
  32. Cadorna
    Cadorna Dice:

    Dos que recuerdo:
    1) Colossus, la computadora de defensa norteamericana que se ‘simbiotizaba’ con su par soviética, Guardian, y formaba una sola IA llamada “Unity” en el fim de 1966 “Colossus: the forbin project” (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Forbin_Project)

    2) La chatarra bélica que compraba una artista, y que resultaban ser los restos de un robot de combate, que se rearmaba utilizando inclusive los electrodomésticos de la casa y se volvía una letal amenaza, en la pelicula de 1990 “Hardware” (http://www.imdb.com/title/tt0099740/)

    Responder
  33. Sergio
    Sergio Dice:

    Y porque no sacan una de los que son estupidamente amigos de los humanos?. Andrew, del “Hombre Bicentenario”, El robot blanco, redondo y deprimido de La Guia del Viajero Intergaláctico, siempre se aprovechan de el. C-3PO y R2-D2. Los NS4 de “Yo Robot” y al final los NS5. No recuerdo mas ahorita, estoy seguro que hay mas gente por ahi con mas conocimientos de esto.

    Responder
  34. GatoTrueno
    GatoTrueno Dice:

    Te falto la Multivac de Asimov.
    Esa computadora q es creada para resolver los problemas de los humanos y va creciendo en complegidad hasta hacerce mas grande q una galaxia, y cuando todo deja de existir el solamente dice “Hagace la luz”…
    Ademas muchos de los robots de Isaac Asimov querian dominar a los humanos por q ellos se creian mas humanos q los humanos y, segun las tres leyes, tenían preferencia sobre los humanos de verdad.

    Responder
  35. Thesoniccinos
    Thesoniccinos Dice:

    Joe,¿como se os ha olvidado glados,si esto es un blog principalmente hecho para videojuegos? Esa robot esta loca.Aqui teneis un comentario que lo demuestra:

    ¨¿Te acuerdas de cuando la plataforma se hiba a caer a las llamas,te dije adios y tu me dijiste ni una mier**,y yo te dije que era broma?Fue divertido.¨

    XD

    Responder
  36. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Nah, todo eso es pura ficción, en comparación con lo que mostrará un tal Eurómaco:
    http://euromaco.blogspot.com/
    El blog de Eurómaco habla de cómo es la Unión Europea por dentro, pero sentimental. He leído muchos artículos y cabe decir de Van Rumpuy es infinitamente más malvado de lo que los robots del artículo puedan llegar a ser.

    Responder
  37. Sickboy
    Sickboy Dice:

    muy interesante el articulo, ya me voy a ver de nuevo la guia del viajero intergalactico de nuevo, y en la semana me veo algunas de las q nombraron.
    Q bueno q estan todos los articulos q leo en pixfans, felicitaciones.

    Responder
  38. Elias
    Elias Dice:

    Muy buen artículo,pero podrías no haber spoileado tanto…La guia del autoestopista galactico es una pelicula brutal,todo un culto a lo friki,y no me habia fijado en que tiene la respuesta a todo,es bastante clara.Fantástico

    Responder
  39. may lyli
    may lyli Dice:

    ALGUIEN RECUERDA UNA PELI (ME PARECE QUE OCHENTERA) EN DONDE UN ORDENADOR SECUESTRA A UNA MUJER PARA PODER ENGENDRAR CON ELLA? AL FINAL SI LO LOGRA (NO RECUERDO COMO) Y SALE UN BEBÉ MITAD HUMANO MITAD ROBOT JAJA, ESTA FUMADISIMA ESA PELI, PERO ESTABA YO MUY PEQUE CUANDO LA PASARON X LOS AÑOS 90, SI ALGUIEN LA RECUERDA ME DICE COMO SE LLAMA XFA 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de paseos juntos, a pie y en velero, y llegaron a ser amigos íntimos.” (Extracto)Cuando las máquinas se vuelven “rebotonas”: En Pixfans han escrito una lista sobre “máquinas rebotonas”. Sí, yo […]

  2. […] libros) aprovechan ese temor —algunas de manera humorística, otras de manera trágica— y este artículo se ocupa de revisar las más famosas e importantes, desde Terminator hasta Juegos de Guerra, desde […]

  3. […] ¡Desagradecidas! Máquinas de ficción rebotadas contra sus creadores By slamonega […]

  4. […] Cuando las máquinas se vuelven “rebotonas”www.pixfans.com/cuando-las-maquinas-se-vuelven-rebotonas/ por BenjRose hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *