,

Curiosas atracciones para parques de los 70

1weweweeeeeeeeee

“Giganta: un robot que automáticamente produce diversión”, sin duda un mensaje muy llamativo, pero no tanto como la criatura en sí, una mole de 2 toneladas que mete miedo por ese toque de jaula para animales, y por el curioso sitio del que surge una pareja de toboganes…

La publicidad de semejante rareza forma parte de una curiosa selección, repleta de atracciones para parques infantiles de los años 70 en Estados Unidos, y que realizaron en la página Divine Caroline, llamando la atención por cosas como el reflejo de la carrera espacial en los juegos de los niños…

Vía: Boing Boing

29 comentarios
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Hay un par de cosas así, muy parecidas, en el Parque de la Batería, en Torremolinos, Málaga. No tienen forma de robot, pero son gigantes, con rejas, y el objetivo final es subir a la parte superior a tirarse por un tobogán clavado al de la foto.

    Responder
  2. Jaimeme
    Jaimeme Dice:

    En Orense habia varios de estos hasta mediados de los 90 (en concreto yo jugaba en el del parque del Barbaña) , orginalmente podias subir hasta la cabeza, pero despues de que varios niños tuvieran miedo a bajar por el cuello del robot y que los padres no pudieran ayudarlos por ser tan estrecho, precintaron esa zona.

    Responder
  3. Momar
    Momar Dice:

    Tiene pinta de tener unos rebordes afilados de los que dejan marca. ¡Qué buenos recuerdos! Anda que no me habré roto pantalones, camisetas y rodillas con las correspondientes heridas es sitios como ese. Y no ahora, que con tanta goma y tanto borde redondeado han perdido toda su gracia…

    Responder
  4. Hikekura
    Hikekura Dice:

    OMG!!!!! =O y ese robot estuvo aqui en mi pais, claro que hace muchoooo tiempo, era parte de las atracciones de un tipo “centro de diversion familiar” llamado o bueno se llama “Mundo Feliz” que entre atracciones “mecanicas” tenia esa cosa…

    Responder
  5. darkcol
    darkcol Dice:

    IMAGINATELO AL CABO D UNOS AÑOS ,UN POKO CORROIDO X LA INTEMPERIE LLENO DE RAYADAS D PERMANENTE Y DEL PASO D LOS GITANILLOS EN ESOS PARKES D GREVILLA D LOS 80´S

    Responder
  6. Blank
    Blank Dice:

    Vaya sorpresón Pixfans!!! Yo de pequeño jugaba en un parque donde estaba ese robot, y jugar a las 4 de la tarde en él, era como meterse en un microondas, menudos quemazones por el hierro del tubo que me pegaba en las piernas. Y subir a la cabeza por el cuello era claustrofóbico!

    Responder
  7. Rana verde
    Rana verde Dice:

    Unos cuantos de esos estaban en Hospitalet pero los quitaron por que alli iban los drogadictos a picarse dentro de ellos (llegando a encontrarse algun cadaver en ellos tal y como informa el reportaje de la revista Quo en el cual salia)

    Responder
  8. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Si tu quieres ver parques de atracciones que ACOJONEN, metete en la pagina ENGLISH RUSSIAN.

    Un saludote majos.

    Responder
  9. chingomil
    chingomil Dice:

    @socram molaquias, el blog no es exclusivamente de videojuegos.

    De la descripcion de pixfans:
    En este blog tienen también su espacio películas, comics, figuras, y muchas más cosas.

    Me da risa la mirada del robot, “No niños, no entren!”

    Responder
  10. Socram Malaquias
    Socram Malaquias Dice:

    @chingomil: es cierto, me había olvidado de los reportajes como el de las canicas.

    Pero lo he dicho porque en verdad me ha extrañado ver esto: normalmente suelen salir artículos con un poco más de chispa, más entretenidos :/

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *