Dandel dice adiós

Hoy hemos asistido a la triste despedida de uno de los más especiales y emblemáticos exponentes de la blogosfera videojueguil en castellano. Lo que comenzó siendo un sencillo blog personal de Dani “Dandel” terminó por convertirse en una página con numerosos colaboradores y en la que cabían, además de artículos de videojuegos, de muchos otros temas, como el manga/anime, el cine o curiosidades diversas.

Personalmente, soy seguidor de Dandel desde que Jimmy y yo comenzamos Pixfans, hace más de tres años. Teniendo en cuenta que el blog que hoy se despide no ha llegado a cumplir su quinto año en activo, puedo decir que los conozco de la mayor parte de su andadura. No quiero hacer demagogia ensalzando virtudes inexistentes en plan elegíaco por rendir un homenaje, pero no tengo problema en afirmar que Dandel ha sido un magnífico blog, con muchos artículos con personalidad propia y un toque diferente imposible de encontrar en otro sitio.

Optando por unas pocas entradas al día, pero de calidad, y con opiniones personales que lo alejaron siempre de ser igual a otros tropecientos blogs, Dandel nos ha dado cientos de entradas y muchas horas de interesantes lecturas que vale la pena revisar. Siempre es una pena que se vaya un grande, pero prefiero quedarme con el buen sabor de boca recordando lo mucho que nos ha dejado.

Gracias a DANDEL y a todos los que han escrito en este excelente blog.

31 comentarios
  1. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Yo hoy fue la primera vez que entre en su web. Y me da pena no haberlo conocido antes!!
    Adios Dandel 🙁 Espero que los colaboradores sigan aportando su trabajo en otros sitios!!

    Responder
  2. Eriol
    Eriol Dice:

    Siempre es una pena que un blog de calidad y en español cierre, pero las razones que ha dado son perfectamente comprensibles. Quién sabe, quizás en el futuro el mono de bloquear sea más fuerte que él y vuelva.

    Responder
  3. mindmaster
    mindmaster Dice:

    muf muf

    gracias jimmy por la nota esta web es buenisima una pena que uno de los grandes cierre pero “na” siempre nos quedaremos con el buen sabor de boca .

    Responder
  4. Laocoont
    Laocoont Dice:

    Como redactor de Dandel solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia la persona de Dani. Aún ando algo afligido por la muerte del blog y con Nuevebits ya van 2 que se han ido…en fin seguiremos nuestro trabajo…seguro!

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo importante de los blogs es que dejen una huella en los participantes que sea imborrable, y yo creo que si alguien es activo en un blog y pudo aunque sea un solo día de su vida obtener un poco de satisfacción leyendo un artículo, eso es un momento que nunca más se va a olvidar.

    Responder
  6. chikatano_uchiha
    chikatano_uchiha Dice:

    no e podido entrar al blog de dandel y nunca lo conoci es una pena pero si hay alguna manera de ver los articulos de esa pagina alguien que me diga porfa

    Responder
  7. Piticlin
    Piticlin Dice:

    dandel murio con su ultimo lavado de cara de la web.
    paso de un rollo ionlitio.com que era lo que molaba a un rollo meristation.com pero actualizandose de pascuas a ramos

    Responder
  8. LUISMIFOX
    LUISMIFOX Dice:

    Una pena, se va uno de los blogs videojueguiles que más visitaba de nuestra blogosfera, tampoco quiero empezar a soltar el rollo porque no me lo quiero tomar como un entierro pero bueno, algo tendrá el agua cuando la bendicen, le deseo lo mejor a sus redactores y espero que no se desconecten del mundillo bloguero.

    PD: Vuestro esfuerzo ha merecido la pena, Gracias.

    Responder
  9. shimohira
    shimohira Dice:

    Como dicen algunos, algunos redactores de Dandel seguiremos escribiendo en un proyecto conjunto que ya está en marcha.

    Que Dandel cierre es la mayor pena del verano (porque España ganará el mundial, así que de eso no me preocupo xD).

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Ya comenté en Dandel que entiendo perfectamente su decisión por que llevar un blog es complicado, especialmente cuando con el tiempo la afición se transforma en obligación. Hay veces que llegas a casa y ves que no hay nada para mañana y no te apetece nada ponerte a leer feeds, a buscar algo para escribir por que tienes esa obligación de poner cualquier cosa todos los días para seguir creciendo. No creo que Pixfans hubiera crecido si publicásemos artículos de vez en cuando. Al menos hay que publicar tres al día o las visitas se resienten.

    Lo cierto es que el blog a mi me quita tiempo, que utilizaría de buena gana para programar o para hacer otras cosas. También da satisfacciones y afortunadamente hay editores que ayudan con el trabajo y que dan su visión propia de las cosas.

    A lo mejor algún día nos toca dejar la página, especialmente si en lugar de no dar beneficios empieza a dar también pérdidas… Pero vamos, que nadie se preocupe que antes de cerrar la página la transformo en un foro o la subasto en ebay xD

    Responder
  11. Freeman
    Freeman Dice:

    Una lastima. Pero es muy duro mantener un blog, así que se entiende la decición.

    Todos nos hemos planteado alguna vez el dejar de blogear, por suerte en mi blog se trabaja con contenido que puedo usar para agregar a mi portafolio de trabajo. :3

    Saludos y que no muera Pixfans!

    Responder
  12. Dark hans
    Dark hans Dice:

    Creo que me suena conocido Dandel, lastima que nunca lo llegue a ver, pues del modo en que se entristecen se nota que era uno de “los grandes”,

    Lastimosamente, todo algún día tiene que acabar, sea bueno o malo, y se que un día le tocara a pixfans pero es mejor no pensar en eso, por ahora hay que disfrutar todo lo que tenemos…

    Que en paz descanse, Dandel…

    Responder
  13. Dark hans
    Dark hans Dice:

    Una vez leído el articulo de la despedida (Como que se me pega la costumbre de comentar y luego leer y luego comentar) de verdad, y sin conocer mucho la pagina, casi se me sale una lagrimilla (experiencias anteriores quizás?) debe ser difícil para alguien dejar algo que uno ama (si, me ha pasado antes…) y realmente, sera igual de dolorosa la despedida de pixfans o de otras paginas que me interesan y no solo paginas o blogs sino también cosas de “la vida real” (tu familia, tus amigos…), las cosas nunca duran para siempre, por mas que uno quiera…

    No se porque me pongo nostálgico, o deprimido, no se como explicarlo, y eso que no conozco bien el sitio…

    Lo repito de nuevo, Que en paz descanse, Dandel

    Responder
  14. jorge jose
    jorge jose Dice:

    ESTA FUE LA PRIMERA PAJINA QUE ENTRE CUANDO ME COMPRE UNA PC ESO FUE EMPENZANDO EL AÑO MI PRIMER TEMA EN DEJAR COMENTARYO FUE EN EL MAGAMAN Y HEART ATACK AQUY APRENDY A ESCRIBIR RAPIDO EN LA PC GRACIAS AH ESTA PAJINA LO UNICO QUE DESPUES DE UN TIEMPO DE COMENTARIODS DESAPARECY POR RAZONES DESCONOCIDAS PERO ESTA PAJINA ES LA MEJOR DE LOS TIEMPOS JIMMI OJALAS SIEMPRE MANTENGAS LA PAJINA (y)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *