, ,

Deca Sports, Hudson persigue la estela de Wii Sports

Wii Sports, el complemento en forma de juego que acompaña a la Wii desde su lanzamiento, es uno de los mayores éxitos de la industria del videojuego de los últimos años, no sólo por sus ventas, estratosféricas por ser las mismas que las de la consola de Nintendo, sino también por su éxito de crítica, especialmente entre medios no especializados, como la prestigiosa revista Time, que lo había escogido juego del año 2006, por su simplicidad, que lo hacía asequible para cualquier jugador, y por su adictiva mecánica.

Deca Sports

El éxito de Wii Sports hizo que se extendiesen rumores sobre el desarrollo de una segunda parte por Nintendo, que no estuviese tan corta de pruebas, pero no llegaron a confirmarse. Finalmente, parece que la favorita para cubrir ese vacío va a ser Hudson Soft, gracias a Deca Sports, una combinación de 10 deportes con una estética muy similar a la de Wii Sports, y en la que curiosamente no va a estar ninguno de los cinco deportes que incluía el juego de Nintendo.

Deca Sports, que había sido anunciado en el pasado Tokyo Game Show, está previsto, tras algunos retrasos, para verano del 2008, y contará con los siguientes deportes: voley playa, snowboard, baloncesto, fútbol, bádminton, curling, patinaje artístico, supercross (motos), y carreras de karts. Según John Greiner, presidente de Hudson en Norteamérica: “Hemos percibido el enorme crecimiento del mercado de juegos casuales sobre deportes en estos últimos años, y vimos una oportunidad que encajaba perfectamente en la Nintendo Wii. […] Con Deca Sports queremos ofrecer un pack que no tenga rival en número de deportes elegibles (aunque no lo diga, todos sabemos que habla de Wii Sports), y lo más importante, el juego es fácil de jugar, pero ofrece aspectos con una profundidad que hará que incluso a los más expertos y entusiastas de los deportes les encante jugarlo”.

Deca Sports Arco

A priori el juego tiene muy buena pinta, pues parece combinar lo mejor del concepto de Wii Sports con algo más de complejidad y muchas pruebas. Además usará el Wii Remote de formas muy distintas: tendremos que golpear la bola en el voley playa, curvar a toda velocidad mientras bajamos por la nieve, sincronizar nuestros movimientos con la música en el patinaje artístico o marcar la trayectoria de pases y tiros en el fútbol. Sólo queda saber si Hudson hará las cosas tan bien como Nintendo.

Deca Sports basket

Deca Sports Curling

Vía: thebbpsGamekult

1 comentario
  1. ossian
    ossian Dice:

    Otra vez con la estetica de cabezones absurda… si no va a hacer un uso de los miis, es absurdo, queda fatal. Algunos como MySims tienen algo de personalidad ¿¿pero esto??

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *