,

Demoanálisis: Deus Ex Machina

Que siempre hay nostálgicos de los sistemas antiguos no es ninguna sorpresa. Desde los vinilos hasta las radios antiguas, pasando por esta pequeña maravilla de la microelectrónica que es el Commodore 64. Este proyecto conjunto de MOS y Commodore, completado en noviembre de 1981 (¡27 años!) ha sido, con toda seguridad, el sistema más profundamente aprovechado y con la mayor demoscene con permiso del Amiga.

Por lo visto la scene sigue activa, la gente sigue haciendo demos, juegos e incluso sistemas operativos para este veterano microordenador. De hecho, en 2000 se produjo esta demo que os quiero enseñar.

Si bien es cierto que la demo es de 2000, estamos hablando de un ordenador de 8 bits con más de 25 años de antiguedad, un tiempo en que los gráficos por computador no habían sino acabado de nacer.

Si las arquitecturas actuales se aprovecharan la mitad de bien que estos fulanos aprovechan el hardware del vetusto C64, ¿harían falta tarjetas gráficas aceleradoras? ¿pasarían los PCs el test de turing? ¿ataríamos a nuestros perros con longaniza?

De: Detrás del último no va nadie

11 comentarios
  1. Exclamation
    Exclamation Dice:

    Si es que cuando alguien se pone salen maravillas. Seria interesante un reportaje de aprovechamiento de hardware en diferentes maquinas. Alguien a tenido el Donkey Kong Country o el Alone in the Dark de la game boy color y no se le han caido los cascabeles al suelo?

    Pero vamos, que la 360 es mejor que la wii, la ps3 y la puta madre de kojima juntos…

    Lo que quiero decir, que hay poca gente que sepa admirar este tipo de maravillas de programacion. Que pena de mundo, hay tanta poquita gente madura capaz de reconocer lo que esta BIEN y lo que esta mal…

    Responder
  2. Stranno
    Stranno Dice:

    Impresionante, aunque personalmente commodore 64 tenía juegos gráficamente bastante más impactantes que una demo, aunque la variedad de deformaciones, escalado, rotaciones y demás están a la altura de una consola de 16 bit

    Sobre DKC, los de GB son los Land, no Country, como todas las licencias importantes que se lanzaban para GB (los Mario, los Kirby …) y tenía muy buenos gráficos, pero no dejaba de ser una reducción gráfica de los renderizados del juego de SNES (como los de NES) y tenía muchos parpadeos en sprites. El Alone gráficamente estaba soberbio, pero lo de las batallas era una cagada como una catedral

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    ¡¡¡¡¡CEZ ESTUDIOS!!!!

    Buscar en GOOGLE. Son un grupo español que sigue haciendo, a día de hoy, juegos para Spectrum, Amstrad y MSX!!!! Hasta lo venden en cartuchos y discos!

    Responder
  4. Tharosh
    Tharosh Dice:

    …¿se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearan las runas del Roquefeler Center? Se llevaran ropas de cuero que duraran toda la vida… y cuando se mire hacia abajo se verán figuras machacando maíz y colocando tiras de venado en el arcén de alguna autopista abandonada…

    Responder
  5. Exclamation
    Exclamation Dice:

    Por cierto lo que queria decir con lo de “Pero vamos, que la 360 es mejor que la wii, la ps3 y la puta madre de kojima juntos…” era una coña, eh? No penseis que soy una cosa de esas que no tienen nada mejor que hacer en todo el dia xD. Sorry por el double posting.

    Responder
  6. Krusher
    Krusher Dice:

    Mi querido némesis Stranno, te han trincao con el carrito del helao. ¿Por qué no contactas con Jimmy? Sería interesante que escribieras algun artículo por aquí, y realizar divertidas trifulcas conmigo en plan de las del marca: “¿Debería la FIFA cerrar el Calderón?” con las opiniones enfrentadas de dos “expertos”.

    Responder
  7. Rarok
    Rarok Dice:

    Ahora mismo estoy pensando en el videojuego en 64KB que hicieron los de farbrausch, aquello tiraba con un PIII y hoy en día con equipos 20 veces más potentes no hay demasiados juegos que mejoren eso

    Responder
  8. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Vi algo parecido usando el mitico spectrum zx, usaba pantallas estaticas de juegos modernos como splinter cell, y parecia una computadora con tarjeta svga.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *