, ,

Der Fuehrer’s Face: El episodio en el que el Pato Donald era nazi

Der Fuehrer\'s Face

Der Fuehrer’s Face es el título de uno de los capítulos más curiosos y divertidos del Pato Donald. Estrenado el 1 de Enero de 1943, pertenece a una serie de animaciones de alto contenido propagandístico militar en plena Segunda Guerra Mundial. En el mismo año de su estreno la Academia le otorgó el premio al mejor corto animado, y en una votación posterior el capítulo quedaría situado en el lugar #22 de entre los 50 mejores cortos animados de todos los tiempos.

Der Fuehrer\'s Face

El personaje más humano de la factoría Disney se ve en el papel de trabajador en una fábrica alemana de armas, en la cuál tendrá que desempeñar una larga jornada laboral alimentándose únicamente de una pequeña ración de comida. Además, tendrá la obligación de saludar a infinidad de fotografías de Hitler que irán apareciendo por todos los lugares.

Der Fuehrer’s Face

A continuación se puede ver el capítulo en cuestión. Ya era hora ¿no? Dura unos 8 minutos que pasan volando. Por cierto, la música que acompaña a la animación es toda una delicia.

Gracias a este y a otros capítulos propagandísticos, el Pato Donald lograría superar a Mickey Mouse en cuanto a popularidad se refiere. Donald sólo había aparecido en 50 capítulos antes del año 1941, pero en el periodo 1941-1965 protagonizaría más de 100.

Fuentes: X-BlogWikipedia

27 comentarios
  1. Erik el Vikingo
    Erik el Vikingo Dice:

    Sublime! (pese a ser 100% propagandístico).Donald es el verdadero crack de Disney;Mickey es moña y repelente…por eso gusta la gente “estupendafelizguay”.XDD

    PD: El más odioso…Piolín.De largo!

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Creo que Amorín tenía pensado hacer un resumen del E3. Yo por mi parte ayer estuve en una mariscada y mañana me voy de viaje a Porto así que no creo que ponga nada. Además, ya hay muchas webs que lo cubren ¿Para qué otra?

    Responder
  3. Jeshua_Morbus
    Jeshua_Morbus Dice:

    Curioso el vídeo… lo había medio visto algunas veces pero esta es la primera vez que lo veo entero XD. Cualquiera que trabaje a ese ritmo acaba tan chiflado como el bueno de Donald (ya sea nazi, ya comunista, ya capitalista : P).

    Viva Donald (y Goofy (éste es muy bueno para que reciba los disparos por ti en el Kingdom Hearts XD)).

    Responder
  4. gio903
    gio903 Dice:

    @Sottho Muy cierto, el E3 no mostro nada nuevo

    @Jimmy Si, muchas webs lo cubren, solo se me hizo raro que tu blog hablando sobre videojuego no haya incluido alguna entrada sobre el, saludos!

    Responder
  5. Jeshua_Morbus
    Jeshua_Morbus Dice:

    Pixfans es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos. También hablamos de gadgets, comics, series, películas, radio control, y un largo etcétera <- esto es lo que dice arriba… yo me suelo fijar en la palabra “alternativo” ^_^

    Responder
  6. Jimmy
    Jimmy Dice:

    gio903: Sí, podríamos hablar del E3 y no descartamos un resumen, pero no lo seguimos con la misma intensidad que otras páginas. Siempre intento escribir sobre temas diferentes ya que estoy cansado de ver páginas idénticas entre sí en cuanto a contenido. Además hay muchas páginas que incluso tienen un corresponsal en Los Ángeles cubriendo el evento y por ello les dejo todo el E3 para ellos, nosotros hablaremos de otras cosas.

    Responder
  7. Millus
    Millus Dice:

    E3 sucks….Donald nazi rulez…..
    XD
    A pesar de su trasfondo, me parecio muy divertido…… bueno, menos el final…..en q donald tenia su casa adornada como 4 de julio…..

    Responder
  8. Scope131
    Scope131 Dice:

    Jimmy tiene razón, no hace falta seguir el E3 para mostrar contenido interesante. Además podrian (que no sé si lo harán) escribir un resumen con lo más destacado del evento y ya está.

    Por cierto, si queréis leer algo del E3 (sin tener que ir mirando TODAS las webs) leed mi (humilde) blog, en el que he recopilado las principales noticias del evento.

    Responder
  9. Scope131
    Scope131 Dice:

    Volviendo a ver el vídeo, me he fijado en que Donald es ambiediestro (abre la caja fuerte con la derecha, pero encambio usa la sierra con la izquierda…)

    Responder
  10. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Oo…k cosas…puede ser contraatake. Los alemanes no hicieros cortos de un pato con bigote? Saludos y dejad el E3, con lo k mola er Donald jiajiajia.

    Responder
  11. Rodriroku
    Rodriroku Dice:

    hay una caricatura parecida pero no el pato lucas solo que lucas era un soldado yo todavia lo tengo en un beta jajaja

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Aquí os dejo un capítulo del Pato Donald… si quereis saber o leer acerca de éste capítulo aquí. […]

  2. […] Mouse durante la Segunda Guerra Mundial), y en uno de sus cortos animados más míticos titulado Der Fuehrer’s Face parodia a los […]

  3. meneame.net dice:

    Der Fuehrer’s Face: cuando el pato Donald era nazi…

    Interesante artículo sobre un corto de Walt Disney con alto contenido propagandístico en la II Guerra Mundial….

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *