, , , ,

Devil May Cry

Capcom, 2001, Acción
DevilMayCryCover

La compañía japonesa Capcom arrancó con mucha fuerza en Play Station 2, a la que proporcionó en 2001 tres grandes éxitos de venta y crítica, como fueron Resident Evil: Code Veronica X (versión del juego de Dreamcast), Onimusha Warlords y Devil May Cry; éstos dos últimos además supusieron el estreno de sendas franquicias que resultarían muy explotadas.

Devil May Cry iba a ser en principio el primer capítulo nuevo de la saga Resident Evil para Play Station 2, pero en un momento dado se decidió aprovechar el material con el que se estaba trabajando para una saga totalmente nueva, dando lugar a un juego que rompería con los puzzles y la exploración como base, y en el cual el protagonismo radicaría absolutamente en los combates. Por ello podemos hablar más de un juego de acción que de una aventura.

DevilMayCry1

La historia nos pone a manejar a Dante Sparda, el hijo de un demonio que siglos atrás juró defender a los humanos, traición por la que terminaría siendo asesinado. Dante, que comparte sangre humana y demoníaca, decidirá mantener el juramento de su padre y, tras la aparición de una misteriosa joven llamada Trish, decidirá atacar al mal en su propio bastión, un enorme castillo desde el que Mundus, el mal personificado, amenaza con sumir la Tierra en el caos.

DevilMayCry5La sangre demoníaca que corre por las venas de Dante le otorga una fuerza y poderes sobrehumanos, aunque al principio del juego nuestras habilidades serán poca cosa al lado de las que tendremos al final, a medida que vayamos logrando nuevas armas y movimientos.

Con este poderoso personaje deberemos recorrer las distintas estancias del castillo de Mundus, buscando llaves y otros objetos que nos permitan acceder a nuevas zonas, tal como en Resident Evil; sin embargo, a diferencia de la saga de los zombies, en Devil May Cry la exploración es bastante lineal y sencilla, estando en los combates toda la salsa del juego. Y es cierto que estamos espectacularmente armados, pero nuestros enemigos tampoco son mancos, y tendremos en frente a un ejército de criaturas de ultratumba que nos pondrá en verdaderos problemas, especialmente los espectaculares jefes finales.

DevilMayCry2A nivel técnico éste fue probablemente el juego más impactante que se había visto por aquel entonces, destacando sobremanera unos decorados sublimes, compuestos por las distintas estancias, exteriores e interiores, de un gótico castillo, cuya arquitectura se inspiró en modelos españoles, país al que se desplazaron algunos responsables del desarrollo del juego. Además en este caso Capcom no recurrió a fondos estáticos, pues aunque la cámara no la dirigimos nosotros, los escenarios se mueven suavemente con nuestro avance. Por otro lado están los personajes, sólidos y de estupendos diseños, destacando los jefes finales, algunos de los cuales presentan un tamaño espectacular.

El apartado sonoro también da la talla, con unas melodías cañeras a la hora de pelear que nos animarán los combates, y una ambientación más suave y tétrica cuando investigamos los escenarios, muy acorde con el gótico aspecto del castillo.

DevilMayCry3Respecto a la experiencia de juego en sí, hay que partir de dos claves: es espectacular, pero extremadamente corta, y es que el principal problema de Devil May Cry es la posibilidad de terminarlo en unas cuatro horas; es cierto que ofrece algunos interesantes alicientes para rejugarlo, pero no es suficiente. Si olvidamos este importante aspecto, estamos ante una genial experiencia, un juego con un nivel de acción estratosférico, que nos tendrá machacando botones para obtener los combos más espectaculares, mientras disfrutamos de su espectacular apartado visual.

DevilMayCry4LO MEJOR
+ Visualmente sublime, especialmente por sus decorados.
+ Los combates son espectaculares, poniendo a prueba nuestra habilidad y reflejos.
+ El protagonista es muy carismático, tanto por su forma de ser como por su diseño y habilidades.

LO PEOR
– La duración es irrisoria, no llegando a 5 horas.
– Es un juego muy lineal, y apenas nos obliga a pensar o explorar.

DevilMayCrynota

21 comentarios
  1. Javito13
    Javito13 Dice:

    Dios!, que pedazo de juego :D. Yo solo he jugado al 3 y ME ENCANTA… Lo malo es que me quedé en la misión 15 o por ahí porque me cansé un poquillo y estaba con examens i tal xD. La vampiresa aquella era super dificil; la Nevan xD.

    Dante me pone :$

    jajajajja xD, es broma.. o no? O_O xD

    Responder
  2. Oram
    Oram Dice:

    El juego es bueno pero lo jugué después del God of War y la verdad es que no me sorprendió tanto y se me hizo un poco repetitivo.

    Responder
  3. Rey koopa
    Rey koopa Dice:

    Para mi el mejor devil may cry,con los jefes finales mas espectaculares de toda la saga,y el combate final contra mundus es impresionante.

    Aunque los god of war todavia son mejores y mucho mas salvajes!!!

    Responder
  4. juani
    juani Dice:

    la primera ves que vi este juego fue en un primer contacto que tubo hobby consolas con el ,apenas abia pantallas y lo que se veia era muy oscuro y super frenetico.y no iva mal encaminado para mi es el mejor de todos el dos sin embargo me dio dolor de cabeza,
    el tres era weno pero ya empezaba con muxo mas rollo arcade que aventurero,y es ay cuando la cagaron con el 4.
    -aser un devil may cry de nueva generacion y no innovar teniendo en cuenta que aparecioron juegos como god of war que cojian lo mejor del primer dmc y lo asian mas salvaje y variable sobre todo que el 3 y el 4 que el unico reto era q cada escenario q aparecias se blokeaba la puerta y asta q no acabaras con los enemigos no podias abanzar……………pues chicos ……….
    -y lo mismo pasa con la musica
    si el primer devil may cry contaba con excelentes melodias de coros ,musica epica estilo barroco ,y temas al mas puro estilo de la escena de blade en la discoteca……apartir de la 3 entrega solo se escuxan composiciones de heave rozando el extremo…..total la serie se a corrompido pero bien
    pero weno todas las compañias que conocemos se estan corronpiendo y las que se estan asiendo escuxar como los responsables de bioshock o dead space nos dan cierta esperanza en un mundo de video juegos q cada ves esta todo mas perdido .

    Responder
  5. fjpz
    fjpz Dice:

    la verdad es que para mi es un resident evil con demonios y un emo albino no logra captarme…prefiero quedarme con el pelado color cenizo de kratos que no se hace el personaje dolido y hace bien su trabajo MATAR, MATAR Y MATAR

    Responder
  6. Raptec
    Raptec Dice:

    Algo muy curioso es que el mismo creador de la saga (no recuerdo ahora su nombre) admtio que se baso en algunas cosas del Castlevania: Symphony of the Night por que le gustaba mucho este juego… y mira tu que el chiste ya le va en la 4ta parte, ediciones especiales, serie de anime y creo que una pelicula.

    Responder
  7. BlueFrogg
    BlueFrogg Dice:

    ¡¡¡Por fiiiiiiiin me lo pase!!!. Sí, ya se que pone que el juego es algo corto pero a mi me ha costado lo mio, entre que apenas jugaba y que uno no es muy habil con estas cosas ¬¬.
    La mayor dificultad que le veo yo al juego es que el peor enemigo siempre esta contigo y ese enemigo es ¡la camara!. Vale que eso de que la camara este frija da un toque como de pelicula, pero es que algunos planos te dejan vendido a la minima. Sobre todo pasa con los jefes finales, estas luchando con ellos y a poco que te mueves se cambia la camara a un plano en el que no ves nada ni a nadie (y mira que son grandes), ellos te siguen atacando y acabas frito. Si es que el combate más sencillo es contra Mundus porque lo ves todo el rato.

    Responder
  8. Gilderroth
    Gilderroth Dice:

    Este juego (no sus continuaciones) siempre tendra un lugar muy especial en mi corazon como el padre del hack and slash moderno.

    Pero una bruja de largusimos cabellos se ha apoderado de mi consola y ha desbancado al Devil May Cry como el mejor juego del genero.

    Ysi fans de Kratos, Bayonetta me parece infinitamente superior a cualquier God Of War, claro, menos en el apartado grafico.

    Responder
  9. Fran
    Fran Dice:

    Tengo que probarlo. Se dice que es el mejor DMC, nada que ver con el 4, y eso que ese juego me encanta.
    A mi parecer el mejor hack n slash es ninja gaiden black.
    Bayonetta no se ve mal…

    Responder
  10. sickboy
    sickboy Dice:

    Lo tengo que jugar, ya me pase el 3: excelente juego me encanto, y dante es super carismatico. Ademas ya me vi el anime.
    Soy mas Dante que Kratos, (aunque me diverti mucho con la demo de Bayonetta)

    Responder
  11. Alex V.
    Alex V. Dice:

    sin duda un jego epico, este juego abrio mis horizontes e hizo que me enamorara de la serie, lastimosamente en mi opinio, la segunta parte del juego fue muy mala, en cambio la tercera entrega de la saga fue muy buena, la 4 …. uff creo que es una obra de arte, aunque cambiaran un poco, pero lamentablemente segun los rumores la 5 entrega de la serie , va hacer que pieda la fe en la humanidad, con un dante totalmente diferente al q estamos acostumbrados, espero con mucha fe que como en muchos juegos cancelados a lo largo de la historia , en este pase lo mismo, es lamentable… en fin soy un mega fan del dmc…
    saludos.

    Responder
  12. halorockz!
    halorockz! Dice:

    Porfavor, review de Ninja Gaiden Black, la verdad Ninja Gaiden Black y Devil May Cry 3 son los mejores juegos que he jugado, me gustan los juegos de salir a la acción y matar a diestra y siniestra :B, peeero God of War no me gustó mucho, yo creo que porque me decían que “es muy bueno”, “el mejor juego que he jugado”, se me hizo extremadaente dificil cuando jugué en normal y lo pasé, jugué en God pero me aburrí D:, para mí God of War no le roza los talones a Devil May Cry 3, y mucho menos a Ninja Gaiden Black. Aunque el God of War 3 es un juegazo de cuidado, una verdadera obra de arte, y no digo que el 1 sea malo, es bueno, pero no sobresaliente, no para mí

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Finalmente, en un post de los inicios de Pixfans, analicé el Devil May Cry original, sin extenderme mucho y valorándolo con un […]

  2. Soma life hgh….

    Soma life hgh….

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *