, ,

Domination, el Risk pixelado

En no pocas ocasiones me he reunido con amigos alrededor de una mesa para pasar horas y horas tirando dados rojos o azules, intentando hacer de Napoleón y conquistar el mundo. Seguro que más de uno de los que está leyendo este artículo se habrá encontrado en la misma situación un fin de semana, o en verano a la hora de la siesta -mientras tu madre te obliga a hacer la digestión para poder bañarte (gran mito utilizado por los padres para poder dormir la siesta)-, o en una noche de lluvia en la que pensabas salir y al final te quedas tomando unas copas en casa. Pues bien, hace no mucho tiempo encontré por la red una nueva manera de jugar a ese gran juego que es el Risk.

El descubrimiento en cuestión se llama “Domination“, y es una fiel réplica informatizada del juego Risk. Así pues, no esperéis grandes gráficos, ni animaciones de soldaditos ganando una batalla, ni ese tipo de transiciones videomáticas que odiamos todos los jugadores a los que no nos gusta que nos roben tiempo cuando más enganchados estamos a un juego y terminamos reventando el botón ESC. Lo que sí guarda perfectamente esta aplicación, es toda la esencia del tablero.

El juego para más satisfacción es freeware, cosa que en esta época tan castigada por el politiqueo de los derechos de autor es algo de agradecer, y podemos descargarlo desde múltiples ubicaciones, aunque recomiendo la web del autor:

Descargar: Domination (Windows, 6MB)

Cuando pensé en escribir el artículo, la idea que me rondaba la cabeza era la de darle a la gente que desconociera “Domination” un nuevo entorno en el que desarrollar estas clásicas batallas con amigos. ¿Por qué digo con amigos? Pues porque, y esto es lo mejor del juego bajo mi punto de vista, permite un modo online (cliente – servidor) de hasta 6 jugadores, lo que da la posibilidad de convertir cualquier entorno de red en un campo de batalla.

Al no ser un juego comercial, la manera de establecer partidas requiere un cierto conocimiento de TCP/IP, ya que alguien tiene que asumir el rol de “servidor” y el resto de jugadores escribir su dirección IP a mano, lo que hace que en Internet haya que redireccionar puertos en el router, pero para redes locales es sin duda una auténtica maravilla. A estas alturas, todos los afortunados que tengáis un puesto de trabajo sentado delante de un ordenador ya estaréis seguro maquinando.

¿Requisitos? Es una aplicación .jar por lo que será imprescindible tener instalada la consola de Java, también gratuita, y descargable desde su página oficial y ejecutar el juego bien desde la consola Java, o bien desde un navegador web. El resto lo dejo en tus manos, ya que los menús del programa son de lo más intuitivos. Se puede incluso descargar algún manual desde la web de Domination por si os atascáis creando una partida en red.

Y por último, ¡Ojo con las partidas en la red de la oficina! La lista de parados en España ya es lo suficientemente grande como para andar sumando jugadores de Risk a las colas del INEM.

12 comentarios
  1. Elias
    Elias Dice:

    OFFTOPIC:OS ODIO OS ODIO OS ODIO!!!!

    Por cula pe “enlaes aleatorios” me ha dado el mono del qrestling otra vez,noooooo!!!

    Responder
  2. Ark
    Ark Dice:

    Quiero añadir, que domination no solo tiene el mapa original de risk. Podeis encontrar casi cualquier mapa que se os ocurra para este juego, de europa, de españa, ficticios, como del señor de los anillis, ect.

    Responder
  3. SNoRKeL
    SNoRKeL Dice:

    TegNet es el Teg en versión digital (Tácticas y Estrategias de Guerra, la versión de Risk que se conoce en Argentina) existe hace varios años y ya han habido varias versiones. Tiene capacidad On-line y con bots…

    Responder
  4. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Hay un juego hecho en 3D y con movimiento y ataque de los soldados y todo el rollo, me parece que se llama RISK II, y tambien es muy muy similar al juego de tablero.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *