, , , ,

Donkey Kong Country 4 para NES

Este vídeo se corresponde con una curiosa versión pirata del Donkey Kong Country creada por Hummer Team y que salió para NES en el año 1997.

Algunas de las diferencias con respecto a la versión de 16 bits son:

– La música, los efectos sonoros y los gráficos, sufrieron un bajón de calidad para que el título pudiese correr sobre la plataforma de 8 bits de Nintendo.
– El cartucho no ofrece la posibilidad de grabar la partida pero al menos sí avanzar mediante códigos.
– No hay mapa del mundo, al acabar un nivel se pasa automáticamente al siguiente.
– Diddy y Donkey son idénticos: saltan, corren y pegan con la misma fuerza.
– No existen animales de apoyo ni a muchos personajes secundarios. Cranky es el único que aparece y sólo en la imagen de la portada.
– El final original del juego ha sido borrado.

Vía: Youtube

14 comentarios
  1. yoymipsp
    yoymipsp Dice:

    Madre mia la diferencia es abismal parece que haya muchos mas bits de por medio pro bueno pa los que no tuvieran la snes ya esta bien podian hacer un mod de mario y sonic en los juegos olimpicos para ps2 xd

    Responder
  2. Luis
    Luis Dice:

    Por que, aunque el juego no sea oficial, tiene que haber un nivel acuatico que a nadie le gusta? debe ser una regla no escrita de la programacion de videojuegos…

    Responder
  3. ch32
    ch32 Dice:

    caray, pues a mi parecer luce bastante bien el juego comparandolo con los juegos normales que se podian conseguir en el nes, la banda sonora al parecer fue bien adaptada pero no me gusto la cancion del mundo acuatico(el en donkey kong original si me gusta, tanto que hasta le he hecho un remix hace algun tiempo…)

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Luis Y un nivel de hielo, uno de desierto, uno dentro de un volcán…

    @ch32 Yo tendría que probarlo para ver si es bueno, ya lo malo de los juegos pirata es que lucen muy bien pero son solo apariencia.

    Responder
  5. Sparky
    Sparky Dice:

    Los de Hummer Team me suenan. Son unos cracks exprimiendo técnicamente la NES. Creo que el port de Fatal Fury Special para esta consola también es suyo.

    Responder
  6. Stranno
    Stranno Dice:

    Está bastante decente aunque podría haberse llamado Konky Kong y hubiera valido igual porque de DKC no tiene nada de nada

    Nada porque DKC eran sprites renderizados en PC con la técnica ACM no dibujados como en este juego, que NES no pueda con un acabado gráfico mejor es independiente

    Aún así lo jugué hace tiempo y como TODOS los juegos piratas y no licenciados de NES son injugables debido a su pésima detección de sprites ¿no venía en el SDK de desarrollo o qué?

    Responder
  7. Jedive
    Jedive Dice:

    ¿Pero lo llamaron Donkey Kong 4? Por que es el 1.

    @Luis: Tiene nivel de agua porque el original también lo tenía.

    @Stranno: Pues yo diría que estos gráficos son ripeados del de la SNES pero adaptados a la paleta de colores de NES.

    Responder
  8. gadesx
    gadesx Dice:

    kike, el que dices me parece que es el Super Donkey Kong 2 (vamos el Donkey Kong Country 2 pero en pirata para nes)
    yo lo veo bastante bien para ser de nes, y se une a la gran lista de juegos piratas:
    street fighter 2, street fighter alpha, somari, final fantasy 7, resident evil, tekken, y muchos más…

    Responder
  9. Nicolas
    Nicolas Dice:

    Pon info sobre el juego y tambien pon algún enlace para descargar ese Sonkey Kong Country pirata así lo juego en un emulador NES. Es fácil hacer eso

    Responder
  10. konkeypong
    konkeypong Dice:

    ja ja ja ja bien hecho, me alegra que quitaran a los personajes como el viejo porque hacian perder el tiempo sobre todo la intro, pero pon pues ellink para descargar el juego o como sabremos que no es un timo, si lo creo porque tengo el dkcountry 2 en pirata y al acabar el tercer nivel aparece the end, vaya robo pense y apretando select y a b se podria ir a una pantalla para introducir codigos que no se cuales eran, lo bueno del 2 era que la dificultad estaba facil de notar y en el tercer nivel en lugar de didi era la serpiente, los cocodrilos si que son feos aqui porque parecen muletas o hombres cocodrilo deformes caminando con muletas, aqui si se podia trabar el juego al dejar al cocodrilo de barril gordo subir a la parte final y golpearte mientras festejas sin que termine, buen juego al menos como final debieron poner una imagen en la que el gorila gana, una lastima que los piratas no piense en este detalle porque los finales del snes eran igual imagenes entonces para en vano hacer tanto que es facil en el nes, y pon la link del rom para jugar

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *