, , , , , , ,

Dragon Ball Raging Blast 2 y “la película maldita”

Como la mayoría de aficionados a los videojuegos y a Dragon Ball ya sabréis, este verano Bandai Namco ha anunciado que el próximo Dragon Ball Raging Blast 2 traerá consigo un jugoso extra. La empresa japonesa se ha dado cuenta que, después de los tibios Burst Limit y Raging Blast, los quizás saturados fans de Dragon Ball necesitaban un gran aliciente para hacer de la nueva entrega una compra obligada. Muchos de vosotros quizás estaréis pensando: “¿Pero qué tiene eso de especial? Si sólo son 30 minutos de animación nueva, lo importante es el juego”. Y no os falta razón, pero como hasta Noviembre no podremos desglosar las mejoras jugables (porque en los videos ya se aprecia una una mejora gráfica) y los nuevos personajes, que serán bastantes -aunque nada comparado con DBZ Budokai Tenkaichi 3-, nos centraremos en la historia de esta película maldita de Dragon Ball. Un OVA inédito en España que ha sido un oscuro objeto de deseo durante muchos años (especialmente los 90′, en pleno auge de Dragon Ball Z) para los aficionados más acérrimos, hasta que llegó Internet y lo puso al alcance de todo el mundo.

El origen de este OVA dividido en dos parte es precisamente un videojuego para la NES o Famicom aparecido en Japón en 1993 y llamado Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, que viene a significar “El plan para exterminar a los Saiyajin”. Cabe decir que, como el “Gaiden” indica, se trata de una historia alternativa hecha en exclusiva para este juego, sin cabida en la cronología oficial de la serie. Mucha gente se ha empeñado en situar esta historia poco antes del Cell Game (la parte final de la saga de Célula), entre el episodio 195 y 196, aunque en mi opinión, como la mayoría de las películas de Dragon Ball, no se puede situar en la linea temporal oficial porque hay demasiados elementos que no encajan. Volviendo al juego en cuestión, se trata de un clásico RPG, como muchos otros basados en la obra magna de Toriyama. Iremos disfrutando de la historia mediante texto (en japonés) e imágenes estáticas, moviéndonos por mapeados, resolviendo puzzles y combatiendo por turnos, en unos combates bastante vistosos y fieles para la época.

Hatchhyack será un personaje seleccionable, por primera vez en un juego de Dragon Ball.

Para complementar el juego, fueron producidos dos OVAs a modo de guía visual. Estos dos capítulos de media hora de duración cada uno narraban la historia e incluso intercalaban escenas del propio juego (cuando los protagonistas se desplazan de una parte a otra del mapa presenciamos la escena con los gráficos de la Famicom). Visualmente, estos episodios eran igual que cualquier capítulo de la serie, aunque la banda sonora seguía siendo la del juego, obviamente mejorada a partir de la original de NES. Como curiosidad, decir que la versión que yo vi en su momento poseía dos finales distintos, que se sucedían uno detrás del otro.

En 1994, estos dos episodios fueron lanzados como películas interactivas (al estilo Road Avenger o Time Gal, clásicos de Mega CD) para la efímera consola de Bandai; la Playdia. Se comercializaron dos juegos, el Chikyū-Hen -capítulo de la Tierra- y el Uchū-Hen -capítulo del Universo-, correspondientes al primer y segundo episodio. Esta consola y estos dos juegos se han convertido en apreciados objetos de coleccionista y se puede ver fácilmente a numerosos otakus en su busca y captura en convenciones de manga y videojuegos.

Rediseño del maléfico Dr. Raichi, para el nuevo episodio exclusivo que incluirá el juego.

El argumento de “El Plan para Erradicar a los Saiyajin”, como ha sido bautizada la nueva versión, puede parecer poco original a estas alturas, pero en los 90′ era de lo más interesante, puesto que explica como la raza de los Tsufurujin o Tsufurs, exterminada por los Saiyans, planea una cruel venganza de la mano de su único superviviente, el Doctor Raichi. Los Saiyans, la conocida raza de bárbaros espaciales a la cual pertenece nuestro querido Goku, se estrellaron en el planeta natal de los Tsufurs, Plant, y fueron ayudados por sus habitantes, adquiriendo su tecnología y conocimientos. Cuando la alianza entre Tsufurujin y Saiyajin parecía inquebrantable, el líder de de los Saiyans, el Rey Vegeta, planeó la aniquilación de sus vecinos en una noche de luna llena, transformándose en Ozharu (mono gigante) y aplastándolos sin compasión. Aunque al borde de la muerte, el Doctor Raichi sobrevive y le dedica su vida a la creación de un cyborg capaz de eliminar a los guerreros del espacio: Hatchhyack (lo veréis escrito en muchos otros sitios como Hatchiyack, Hatchajack, etc… Pero el nombre japonés original es este). Su maquiavélico plan no se detiene aquí, ya que Raichi ‘resucita’ a algunos de los peores enemigos de los Saiyans, tales como Tulecce, Slug, Freezer y Cooler, además de querer deshacerse de los habitantes de la Tierra mediante un gas mortal. Así, Goku, Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks tendrán la misión de eliminar las máquinas que expanden el gas, además de luchar con infinidad de monstruos mutantes enviados por Raichi. Aun así, esto no es nada comparado con lo que les espera en la guarida del doctor, nada menos que Hatchhyack, uno de los enemigos más bestias que han pasado por Dragon Ball. Sí, ya sé que este argumento os suena, puesto que fue la inspiración de la historia principal de la saga Dragon Ball GT, en la cual conocemos a Baby, otro Tsufur con ganas de venganza.

El especial “Goku y sus Amigos Regresan” fue bien recibido por los fans, pero a su vez abrió el debate de si el anime de Dragon Ball era mejor antes que ahora.

Bandai Namco, lejos de incluir los OVAs originales y quedarse tan anchos, han producido un remake de 30 minutos de animación completamente nueva, acorde con los nuevos tiempos y similar a la del especial “Goku y sus Amigos Regresan” aparecido en 2008. El guión ha sido reescrito y adaptado, pensando especialmente en el público norteamericano y europeo, que jamás vieron la película original. Además, el juego contará con una intro CG dónde nos podremos deleitar con un nuevo tema de Hironobu Kageyama, llamado “Battle of Omega”. Y ya que hablamos de animación, ¿Os gusta el aspecto de las últimas producciones animadas de Dragon Ball? Para gustos colores pero, sin desmerecer al gran trabajo que hace la Toei (el opening de Dragon Ball Kai es fenomenal), a mi personalmente me gustaba más la animación de la que hacía gala la serie en los años 90′. Esa oscura época en la que los otakus se pasaban de mano en mano cintas VHS piratas con esa misteriosa película de Dragon Ball de la que todo el mundo hablaba pero muy pocos habían visto.


Trailer Tokyo Game Show


Trailer GamesCom


El Plan para destruir a todos los Saiyans (1 de 5) [JAP-Sub ENG]

75 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Yo soy de los que prefieren la animacion original a esta nueva que me parece mas generica, menos personalizada.Al igual que la mayoria gracias a internet vi este OVA (asi como el de la consola/ telefono Telebiko) y lo unico que pense es que se habia desaprovechado el interesante argumento de punto de partida, pero en las pelis de DB me temo que el argumento solo lo usan de excusa para que hayan combates a mansalva.

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    La voz de Goku adulto en japonés siempre me ha parecido ridícula ;-D
    Creo que es una mujer quien le pone voz, si mal no recuerdo. A veces he intentarlo verlo en japonés, por respetar el original, pero es que me choca ver a Goku con voz de niño.

    Sobre la películas secreta no tenía ni idea.

    Responder
  3. Ppyon
    Ppyon Dice:

    Dragon Ball Raging Blast 2 se parace demasiado a Budokai Tenkaichi y no lo compraria si tubiera el Budokai, simplemente parece una expansion, lo que importa es la animacion!

    Saludos

    Responder
  4. zebazombie
    zebazombie Dice:

    mmmmmmmmmm interezante , pero yo hace mucho tiempo
    en los 90 si vi esa pelicula de dragon ball
    y no soy español
    soy chileno y no sabia que era rara XD
    pero igual voy a ver si compro el juego
    saludos

    Responder
  5. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Yo también vi esta peli secreta de la que en toda España no se había visto a lo largo de la década de los 90s. Lo cual me pareció alucinante. Y tan extraña.

    Responder
  6. CelestialCloud
    CelestialCloud Dice:

    Yo tambien vi esta OVA hace un tiempo (un par de años) navegando por internet, y la verdad que cuando la encontré no tenía ni idea de ella, pensé incluso que era nueva (no seguía mucho las producciones de Dragon ball ultimamente).

    Desde luego es de agradecer que incluyan algo así en el juego, ojala lo tomen como una costumbre y en futuros lanzamientos incluyan extras así de interesantes.

    Responder
  7. kgoku
    kgoku Dice:

    Pues en realidad no sólo tiene dos finales sino que la versión de Playdia debe de tener bastantes más. Por youtube están.
    Aunque el oficial debe ser
    SPOILERS

    el de todos lanzando un ataque a la vez

    FIN SPOILERS

    también hay uno en que Hatchhyack se transforma, otro en el que se hace gigante, otro en el que ni llega a aparecer y vencen al doctor Raichi antes de que logre despertarlo………

    Responder
  8. Calintz
    Calintz Dice:

    Oh, ooooooootro juego de Dragon Ball de lucha, oooooootro que promete tener la repanocha y media de personajes jugables, oooooooootro que promete ser fiel a la serie y personajes, oooooooooootro juego más para seguir extendiendo el chicle de Goku y cía…

    Corregidme si me equivoco, pero ¿no llevamos con la misma cantinela desde el Budokai de Ps2 y GC? ¡Vale! que cambiaron la jugabilidad en los Budokai Tenkaichi, pero aún así, van ya 3 Budokai, 2 Shin Budokai, 3 Budokai Tenkaichi, 2 Supersonic Warriors, el Chou Dragon Ball Z, el Dragon Ball Inffinite World, el reciente Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team (PSP) y ahora otros 2 Raging Blast, son ya la nada desdeñable cantidad de 15 juegos para consolas actuales (si, la Ps2 se sigue vendiendo hoy día, así que la considero actual), eso solo teniendo en cuenta juegos de lucha, ya si contamos otros géneros tenemos que añadir el malogrado Dragon Ball Sagas, el Dragon Ball Advance Adventure, el Dragon Ball Origins, El Dragon Ball Origins 2, el Dragon Ball Z Attack of the Saiyans, Dragon Ball Revenge of King Piccolo, los 2 Legacy of Goku y la mierda del Taiketsu sacamos que en un proceso de 6/7 años tenemos 24 juegos explotando la gallina de los huevos de oro de Goku. Permitidme decir que YA BASTA.

    Procedo de la generación de la NES, en la cual sólo vimos un juego de Dragon Ball en Europa y se hacía de rogar para verse, el Shenron No Nazo, que era una especie de Zelda II pero manejando al pequeño Goku en su búsqueda de las bolas mágicas, cuando dimos el salto, unos antes y otros más tarde, a los 16 bits, flipábamos con los cinco juegos que nos llegaron a Europa de Dragon Ball Z, fueran limitados en cuanto a jugabilidad (Super Butoden), en cuanto a nivel técnico (Buyu Retsuden), en cuanto a modos de juego (Super Butoden 3), mutilados en su conversión a PAL (Hyper Dimension) o fueran simplemente de jugabilidad algo lenta -viéndolo en perspectiva desde juegos posteriores- (Super Butoden 2), en Japón quedaron joyitas como el Super Saiyajin Densetsu o los Super Gokuu Den Totsugeki Hen y Super Gokuu Den Kakusei Hen, pero teníamos más que de sobra con los cinco títulos de lucha que nos llegaron para saciar nuestra sed de Goku.

    Vino después el salto generacional a las 32 Bits, y aparecieron otros 4 juegos como Dragon Ball Z Legend (Saturn y PsX) que recreaba con la mayor fidelidad posible la serie desde el enfrentamiento con Nappa y Vegeta hasta mandar al infierno Bu, el deseado Shin Butoden (Saturn) que era una versión vitaminada de los Super Butoden de SNES, el dudoso Ultimate Battle 22/27 que no era precisamente bueno y la lentitud personificada en el Dragon Ball Final Bout, cuyo mayor atractivo aparte de la intro de Kageyama era poder controlar personajes de Dragon Ball GT.

    Los aficionados a Dragon Ball Z crecimos durante todos esos años y poco a poco fuimos viendo la saturación de títulos de los Saiyajins en el mercado, aunque seguía siendo una saturación inteligente, esto es, en 16 bits vimos 5 títulos de todos los que sacaron aquí (sin recurrír a la importación claro, que yo tuve mis 7 magníficos de SNES xD) y en 32 vimos 3 (ya que el Shin Butoden jamás vió la luz fuera de Japón), nunca se sobresaturó el mercado con Goku y demás, pero lo que inició la generación de los 128 bits en adelante es simplemente grotesco.

    Estamos hablando que de 1993 hasta 1998 salieron 8 juegos de Dragon Ball Z en nuestras tierras, y desde 2003/2004 hasta la actualidad van 23 (el Tenkaichi Tag Team aún no ha salido fuera de Japón), eso es sobresaturar un mercado que ya de por sí ha perdido afición, porque no nos engañemos, la nostalgia hace mucho, pero la evolución tanto en los Budokai como en los Budokai Tenkaichi/Raging Blast no es sino actualizaciones de personajes y fín, porque no nos engañemos, la historia de DBZ está más que trillada y cerrada y es por todos conocida y la gente no es tonta (al menos no demasiado) y no pica ya el anzuelo de comprar nuevos juegos sólo por el aliciente de manejar a X o Y personaje.

    Sincéramente, ojalá dejaran de quemar ya a Goku y le dieran su más que merecido descanso. Anda que no hay series de las que sacar tajada, Hokuto no Ken (ya se que viene de camino el Musou), Saint Seiya, Berserk, Yu Yu Hakusho, Fate, Kenshin, Claymore y otras mucho más actuales que desconozca.

    Responder
  9. Spike Harlow
    Spike Harlow Dice:

    @Calintz: Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, pero también hay que tener en cuenta que no todo el mundo ha jugado a todos los juegos de dragon ball, y menos a los que se han quedado en japón. Por ejemplo, un crío de 12 años no habrá jugado a los de SNES (y puede que ni siquiera los de PSX o PS2), es normal que saquen juegos de licencias de éxito. Aunque llevas mucha razón en que el ritmo de juegos de dragon ball ha subido demasiado (al menos para mi gusto).

    Yo por ejemplo, no me compré Burst Limit porque me dio ascazo al jugarlo. Pero me compré Raging Blast porque me gustaron los Tenkaichi. Y seguramente me compraré la segunda parte cuando baje un poco y no me claven 70 pavazos por él, o lo importaré.

    Un saludo 🙂

    Responder
  10. Borges
    Borges Dice:

    @Calintz. “……no es sino actualizaciones de personajes y fín” te respondo con FIFA 2007 2008 2009 2010 etc etc.

    Responder
  11. Stranno
    Stranno Dice:

    Tendrían que hacer un videojuego basado en ‘El ataque del Dragon’ que es para mí la mejor OVA de Dragon Ball, una película genial con algunos momentos brillantes (como cuando aparece Vegeta por primera vez o cuando Goku se convierte en 3ª y destruye todos los edificios a su alrededor)

    Claro que si fuera un 1vs1 casi que no, tendrían que ingeniarselas con otros tipos de jugabilidad, rollo 3rd Person Shooter / Beat’em’up con una estética parecida a los Especial Forces de Half Life y Half Life 2

    Responder
  12. Maistromanuel
    Maistromanuel Dice:

    con el perdon de los fans pero , la voz japonesa de goku adulto me parese ridicula, prefiero mil veces el doblaje Español latino de mexico con Mario Castañeda, supongo que dragonball es el pokemon de toriyama, nunca dejaran de salir merchadising, para mi solo fue bueno el dragon ball primerito donde era de aventura y no guamasos , hablar, guamasos, hablar

    Responder
  13. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Los juegos de Dragon Ball son los Fifa de los Otaku. Cada año (o dos años) uno nuevo con dos o tres personajes nuevos y gráficos mejorados. Ahora eso sí, en cuanto haya salto de generación, se hará uno nuevo con mejores gráficos pero menos personajes, como ha pasado con el Tenkaichi Budokai 3 y Raging Blast.

    Responder
  14. NEOBARON
    NEOBARON Dice:

    @Stranno has dao en el clavo, “El Ataque del Dragon” FTW! hay de todo, Gohan en maximo estado, fusion de los crios en SuperSaiyan 3, Goku idem…

    Responder
  15. Trivi
    Trivi Dice:

    @Stranno Idem, tenia el VHS (y creo que aun lo tengo) de esa peli y lo ponia un monton de veces, la canción de Tapion aun resuena en mi cabeza y me encanta su espada ( MINI SPOILER en la OVA se ve que la que lleva Trunks del futuro es la del mismo Tapion). Al menos tanto Hildegarn como Tapion han sido seleccionables en algunos juegos, pero estoy contigo en que se merecen más.
    Respecto a la OVA, sabia que nunca salio de Japon, me la baje pero no llegue a verla. La vere cuando tenga tiempo XD
    Saludos!
    P.d: @kanfor Si, la voz japo de Goku la pone una mujer.

    Responder
  16. Ricardo
    Ricardo Dice:

    me parese algo imperdonable que con mas de 15 juegos de dragon ball lanzados en 6/7 años en america , namco no se decida a lanzar un misero tales of en america ni en europa , con tan solo que lanze el mas exitoso aun que sea uno, me daria por bien serbido, pero no, nos llenan de refritos y refritos de juegos de dragon ball, pero nada de nada de ese magnifico rpg llamado tales of, y eso que hay almenos 2 tales of para cada consola de actual generacion, incluyendo a las portatiles, que lamentable namco, que lamentable. si combinamos todos los juegos de goku tendriamos:

    dragon ball z gaiden shin budokai tenkachi tag team raging blast team infinite world super sonic warriors legend advance adventure legacy of goku totsugeki ken revenge of king picoloo final bout af edicion bicentenario 😉
    ( y yo que me quejaba de street fighter)

    Responder
  17. Ricardo
    Ricardo Dice:

    y se me an pasado los proximos episodios seran:

    “la mama de freezer regresa” “el bautizo del nieto de gohan” “krilin se opera de los emorroides” “goku vence el cancer” “el bisnieto de goku muere” “el tatarabuelo de vegeta regresa al trono” “goku se transforma en super saiyajin 15 y se fuciona con cristiano ronaldo” “krilin empeña las esferas del dragon en monte de piedad” “los guerreros z ganan la copa mundial” “trunks viaja en la maquina del tiempo y conoce a los picapiedra” 🙂

    Responder
  18. AOSHI
    AOSHI Dice:

    La voz japonesa de Goku (y Gohan y Goten) es de la genial Masako Nozawa, una señora bastante entrada en años. Y para mi gusto es insuperable, mil veces mejor que la voz española, latinoamericana…

    Pero obviamente todo es cuestión de gustos 🙂

    Responder
  19. Jaime
    Jaime Dice:

    A mi tampoco me gusta la voz japonesa adulta de Gokú, pero comparandola con las odiosas voces niño/adulto en inglés… esas son simplemente odiosas, además cargadas de frases típicas gringas tipo Duke Nukem como “I’ll kick your but” o “I’ll be a peace of cake”.

    Responder
  20. Pepe Ruin
    Pepe Ruin Dice:

    @Stranno
    Una aclaración:
    El ataque del dragón no era una OVA era una de las películas “normales” que no entraban dentro de la cronología oficial de la historia.
    Las únicas OVAS de Dragon Ball eran las de “Un futuro diferente” y “El padre de Goku” que eran un añadido de la historia que no salía en el anime.
    A esta también se le denominó como OVA al haber sido también un especial de TV, ya que todas las otras peliculas eran hechas para proyectarlas en el cine.

    Responder
  21. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Muy interesante el articulo esas peliculas eran rarisimas conseguirlas era dificilisimo yo personalmente tuve que alquilar muchas de estas.

    Responder
  22. rubens
    rubens Dice:

    en mi humilde opinion el ataque del dragon se podria considerar un capitulo ya que ahi es cuando trunks consigue la espada, si lo vemos bien en cualquiera de los 2 futuros posibles trunks tiene su espada.

    Y si este capitulo salio de japon por el que dice que no segun yo casi todas las peliculas de dragon ball se tradujeron al español latino ya que aqui en los 90 fue un BOOM, con decir que todavia se sigue dando la serie aqui en mexico y si para mi uno de los mejores doblajes que ha habido en toda la historia, la voz de goku es fuerte al igual que la de todos los personajes, no como en su version gringa o europea llena de errores de traduccion.

    Responder
  23. Txubiri
    Txubiri Dice:

    @rubens

    lo de que la espada que tapion da a trunks es la misma que utiliza el trunks del futuro es una explicación que sacaron algunos, pero la toei dijo que no tiene nada que ver ya que las peliculas no son de toriyama sino del estudio (aunque toriyama de su aprobación)

    @peperuin

    tienes toda la razon el ataque del dragon no es una OVA

    @resto

    la unica innovacion en un videojuego de dragon ball posible es que hagan una aventura en 3era persona desde el inicio de la serie hasta el final del z pero la serie y sus videojuegos estan tan trillados que ya me da igual de todas maneras…

    Responder
  24. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Pepe Ruin, las únicas OVAs de Dragon Ball son las comentadas en el artículo (osea, salieron a la venta directamente en vídeo -de ahí lo de Original Video Animation-). “Un futuro diferente” y “El padre de Goku” (en España “El último combate”) son especiales de TV, es decir, no fueron estrenados en cines (como el resto de películas), ni comercializados en vídeo, sino que fueron emitidos por la TV como capítulos especiales.

    Responder
  25. Bladur
    Bladur Dice:

    Esto es mucho mas confuso que la cronología de Dragon Ball, aunque, como se ha tomado en los últimos tiempos.Dragon Ball solo es para disfrutar un momento palomero en los juegos, películas, anime y comics.
    Para mi, lo mas emocionante es poder jugar con Hatchhyack. Se v
    e que sera un gran luchador. Y de hecho aquí en Mexico han pasado todas las películas de Dragon Ball. Ojala saquen un juego serio de una vez, por que Namco lanza juegos de Dragon Ball cada año y eso desanima mucho.

    Responder
  26. rubens
    rubens Dice:

    @Txubiri

    yo siempre pense esto:

    en el capitulo del futuro diferente gohan le da su espada a trunks ya que si lo recuerdas bien piccolo le da una espada a gohan cuando lo entrena para los sayayins si captas?
    a pues yo pense que esa espada es la que trae trunks del futuro suena demasiado logico o no?

    y pues la que tiene trunks en la vida que todos conocemos cuando goku vence a cell y puras de esas es la que le da tapion y asi porque trunks siente admiracion por el como si fuera su hermano mayor, tal y cual trunks con gohan en un futuro diferente.

    Responder
  27. Txubiri
    Txubiri Dice:

    @rubens

    Como le digo a muchos amigos míos, el manga es la mejor opción para basarte en suposiciones sobre la serie ya que el anime tiene muchísimo relleno inventado, a pesar de todo, sí piccolo le da una espada a gohan para sobrevivir antes de entrenarlo para la lucha contra vegeta y nappa, pero no es la misma espada y además gohan no le da la espada a trunks.
    Por si alguien lo quiere saber en el libro “Ilustraciones Completas de Dragon Ball”, hay una entrevista a Toriyama en la que le preguntan sobre la espada de Trunks y éste contesta que le apetecía dibujar un personaje con espada pero que no tenía relación con ningún otro personaje.
    El mismo Toriyama decía que después de Namek no tenia una idea preconcebida de lo que iba a dibujar y que le preguntaba a asistentes suyos como continuar la historia porque ni el mismo sabía que hacer.
    A diferencia de otros dibujantes de mangas que tienen la historia muy bien estructurada antes de hacerla, Toriyama era bastante simple, eso sí a partir de Cell ya que por la presión de sus editores y Jump (y la pasta claro esta) tenía que seguir con la historia.

    Responder
  28. lefthanded
    lefthanded Dice:

    la serie debió terminar con la muerte de freezer (la primera).
    El motivo(s):
    – repeticion hasta la saciedad de combates
    – la estructura de los episodios (20 min en los que 10 eran recapitulacion de capítulos pasados)
    – la lentitud con la que avanza el argumento.
    – ¿He dicho argumento?
    – la PLANICIE de las personalidades de los personajes, más estereotipadas imposible.
    – la serie es previsible al 100%
    – los combates (parece que cuanto más chilles, más fuerte eres…) por no mencionar que los movimientos en la animación son bruscos (comprensible por la época, pero joder, si una obra que está siendo estirada hasta la saciedad se basa en un 98% en luchas/entrenamientos…)

    en fin, que la serie pierde tooodo su encanto y su gracia cuando goku crece (recuerdo descojonarme vivo de pequeño cuando goku ve a bulma y duerme con ella y le dice que no tiene “bolas”, etc etc

    en fin, un saludo y disculpad por el tostón pero si yo reuniese las bolas del dragón pediría que las bolas nunca hubieran sido creadas 😛

    Responder
  29. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Yo vi la película por internet, y como bien dicen es una ocasion perfecta para ver como todos los personajes se ahostian.Aun asi tenia su gracia ver como salian Freezer y compañía de nuevo

    Responder
  30. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    @Lefthanded: Mírate el manga en lugar del anime, verás como esos fallos que le encuentras se diluyen en la memoria hasta desaparecer

    Responder
  31. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi me tienen bastante cansados los títulos de Dragon Ball de baja calidad. Creci con el juego del Sega que fue para muchos el mejor durante esos años y me toco tener que lamentarme por fracasos como Final Bout. Siguiendo adelante, creo que hoy en dia tanto la franquicia Budokai Tenkaichi como la Budokai están saturando el mercado, ya que lanzan juegos nuevos, siendo que en realidad lo único que hacen es agregar dos o más personajes, inventan cosas que no pegan ni con cola (como la transformación en super sayayin III de Vegeta ¿?).

    Lo que más odie de Budokai Tenkaichi 3 fue el modo historia, ¿de qué historia me hablas? cuando pelean con Nappa se escuchan voces desde afuera y ni siquiera se ven los demás, y repentinamente apretas un boton y aparece como de la nada otro personaje. Además ni siquiera se molestaron en agregar una pequeña cinemática para ir acompañando a la historia y revivir esos momentos espectaculares que este anime nos regalo.

    En cuanto a ese OVA, lo vi hace un par de años, pero desconocía que ese juego de NES estuviera, así que me fije en el catálogo de ROMS que tengo en mi emulador y lo jugue un poquito (esta bueno a decir verdad, los combates raros pero un pelotazo para su época).

    Y para terminar, el diseño del último OVA de Dragon Ball estubo bueno, aunque prefiero el antiguo, con colores menos vivos y personajes más anchos y musculosos, con pinta de malos.

    Les recomiendo dos juegos que quizás no sean los mejores de la saga pero los he jugado y no me parecen muy malos ni nada (aclaro ambos de DS):

    -Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2: es el primer juego que me compre en mi consola portátil y a decir verdad, refleja bastante bien la historia (a pesar de las limitaciones de la consola y del prematuro desarrollo ya que tiene un par de años el juego) y agrega algunas historias anexas que tranquilamente se podrían producir en la historia (como la de Broly que esta muy buena se las recomiendo).

    -Dragon Ball Z Attack of the Saiyans: lo estoy jugando, lo compre hace un par de meses y no había tenido tiempo de probarlo. Me encontre con un juego RPG bastante bueno, ya que en una línea temporal relativamente corta (desde que Goku va a entrenar con Kamisama hasta que vencen a Vegeta) muestra muchos combates e historias que, si bien no todas encajan a la perfección con el hilo argumental, son divertidas y le dan otra proyección a la historia. Y en cuanto a su jugabilidad esta muy bueno y ni hablar con los ataques combinados que son espectaculares.

    Responder
  32. dacorchile
    dacorchile Dice:

    aja. Ahora entiendo por que los personajes viajaban en un mapa..
    bueno tuve la suerte de ver las peliculas mensionadas, y no se si decir gracias a la pirateria, pero aca en chile, en muchas ferias libres se vendia un DVD con todas las peliculas de dragon ball..si todas!!
    al poner el dvd…sorpresa.. te encuentras con las 18 peliculas que todos conocen, mas dragon bal 100 años despues…y los famosos ovas perdidos. cuando los vi, los volvi a ver un par de veces mas.!! fue un buen momento

    Responder
  33. Sugoru
    Sugoru Dice:

    Bueno, vamos por partes…

    De primeras, comentar que unicamente existen 2 OVAS de Dragon Ball, y el primero de todos fue efectivamente el mencionado en este articulo, el “Dragon Ball Z: Gaiden”, que fue dividido en 2 partes. Y el segundo y ultimo Ova hasta la fecha, es el “Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!!”, el cual su titulo en español es “¡Hey! ¡Vuelven Son Gokū y sus amigos”. Que es bastante reciente, salio a finales del 2008, y en el se nos presenta al “Hermano de Vegeta”, entre otras cosas.

    En fin, el caso es que OVAS, unicamente existen esos 2. El resto, son Peliculas (El ataque del Dragón, Los guerreros de plata, etc).

    Aparte, tenemos los 2 “TV’S Speciales”, que son los de la historia de Bardock (Padre de Gokuh) y el del futuro alternativo de Trunks y Gohan. Bueno, realmente hay un 3º TV Special, el del Tataranieto de Gokuh, pero como pertenece a GT, ni lo cuento jaja.

    Y bueno, incluso hay “Capitulos Especiales” en plan educativos, de la epoca de Gokuh niño, en el que explican cosas como “Que hay que hacer en caso de Incendio”, etc xD

    Respecto a los Videojuegos en si, la verdad es que yo personalmente tambien estoy bastante SATURADO, de echo, hace algunos años intentaba comprarme todos los juegos de DB que ivan saliendo al mercado, como coleccionista que soy, pero llego un punto en el que ves que te estan robando, sacando dinero a costa de la nostalgia, y entonces dices… ¡PARA!. Ese punto para mi fue en el “Dragon Ball Z: Sparking!”, o “Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi” como se le conoce mas por esas tierras. Hasta ese momento, tenia incluso el SAGAS original, que ya es malo de por si jajaja. Pero al final te cansas de que lo unico que hagan sea actualizar el mismo juego, año tras año…

    (Y ojo!!, ojo que yo tengo incluso un Tattoo de Dragon Ball en el Brazo!!, para que os hagais a la idea de lo Fan que soy de esta Obra xD)

    Sin embargo, el “Burst Limit” me lo compre aisladamente por que vi una oferta hace poco, y la verdad es que me ha dado una grata sorpresa, ya que tiene un sistema de combate muy solido, y si se le hubiera puesto a ese juego “La Saga de Boo” y un “Modo Torneo”, habria sido el DB perfecto en mi opinion.

    Por lo demas, si, echo de menos los viejos tiempos, en los que salia un DB de uvas a peras, y lo esperabas con mas ilusion, y lo disfrutabas con mas ilusion. Pero no, al final el señor dinero es el señor dinero, y pasa lo que pasa, que es justamente lo mismo que estan haciendo los de Square-Enix con la Saga “Final Fantasy”… ¡Explotar la Franquicia a costa de la Calidad” xD

    Bueno, para acabar, dire cuales en mi opinion, son los mejores Videojuegos de Dragon Ball que jamas se han echo:

    * Dragon Ball Z: Super Butoden 2 (Super Nintendo)
    * Dragon Ball Z: Hyper Dimension (Super Nintendo)
    * Dragon Ball Z: Idainaru Gokū densetsu (PC Engine)
    * Dragon Ball Z: Shin Butoden (Sega Saturn)
    * Dragon Ball Z: The Legend (PlayStation / Sega Saturn)
    * Dragon Ball Z: Budokai 3 (PlayStation 2)
    * Super Dragon Ball Z (PlayStation 2)
    * Dragon Ball: Advance Adventure (Game Boy Advance)

    Bueno, realmente hay alguno mas que se me escapa jajaja, pero bueno, con esto sobra jajaja. Personalmente, de todos esos, me quedo con el “SHIN BUTODEN” de la Saturn, que lo tengo original de importacion, y es una PASADA!!. Y el “Super Dragon Ball Z”, es un buen arcade, a lo “Street Fighter” xD

    Que le vamos hacer, tengo 30 tacos, y he visto todo el fenomeno Dragon Ball desde el momento de su nacimiento, hasta la actualidad xD

    Pero bueno….

    Hasta aqui hemos llegado, y os dejo con esto de Despedida!!

    Les’t Go DRAGON BALL!! xD

    Posdata: Si quereis ver algo nuevo (y no tan nuevo..), y aun mas rompedor que Dragon Ball, miraros ONE PIECE, por que recientemente incluso ha sido elegida por el propio Akira Toriyama como la “Sucesora Official de Dragon Ball”, y no es para menos xD

    Regalo Posdata!! xD

    Responder
  34. omar66
    omar66 Dice:

    Ricardo
    4/10/2010
    18:28
    y se me an pasado los proximos episodios
    seran:
    “la mama de freezer regresa” “el bautizo del
    nieto de gohan” “krilin se opera de los
    emorroides” “goku vence el cancer” “el bisnieto
    de goku muere” “el tatarabuelo de vegeta
    regresa al trono” “goku se transforma en super
    saiyajin 15 y se fuciona con cristiano ronaldo”
    “krilin empeña las esferas del dragon en monte
    de piedad” “los guerreros z ganan la copa
    mundial” “trunks viaja en la maquina del
    tiempo y conoce a los picapiedra”
    noooo jajaja, dragon ball mas sobreexplotada que pokemón,o final fantasy..
    Y me cala los huevos el fucking manga de Dragon Ball,aclaro.
    Saludos cordiales

    Responder
  35. ken kubo
    ken kubo Dice:

    soy yo o en el primer video que han puesto en el post vi a VEGETA EN SSJ3 con pelo largo?

    WTF, esto ya es el colmo.

    Dejen a mi querido Dragon ball vivir de su leyenda, no lo exploten mas…. T_T

    Responder
  36. lefthanded
    lefthanded Dice:

    @dragma kerp precisamente empecé a interesarme por el manga y por los videojuegos con los COMICS de dragon ball cuando era un crio gracias a un colega que tenia la serie roja completa (sería allá a mediados de los 90) y te aseguro que los personajes en los comics son planos y estereotipados a más no poder, las luchas repetitivas siguiendo siempre el mismo patrón (goku & cía se enfrentan a enemigo superpoderoso, a la primera no lo vencen, fase de entrenamiento, batalla encarnizada que desemboca en victoria, así una y otra vez… si no, te pongo un ejemplo, quita lo que son las luchas de dragon ball y dime que argumento tiene, por que el argumento es solo una excusa, un pretexto para que haya batallas (amén de saint seiya, que al igual que evangelion, está adornado con muchas referencias mitológicas y mucho simbolismo, pero una vez ignoras esa “pantalla de información vacía” te quedas con una serie sin sentido (enfocada a crios de 6 años hiperactivos debido al azúcar del bollicao que se acaban de la merienda XDDD)

    Responder
  37. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @lefthanded, tu opinión es respetable como todas, pero no la comparto en absoluto. Cierto es que Dragon Ball ha sido estirada hasta límites insospechados debido a su tremendo éxito y eso ha repercutido en su calidad, pero si te parece malo el argumento de la saga de los Saiyans y la de los androides, será tu apreciación personal, porque para mi gusto es muy bueno. El manga de Toriyama es interesante y emocionante a partes iguales en su totalidad. Luego obviamente no todos los productos derivados han mantenido el mismo nivel.

    Responder
  38. FM
    FM Dice:

    Vaya gráficos, se ve increíble.

    Este ova no lo he visto entero, tan sólo la primera parte.

    Y sobre las animaciones que están haciendo ahora… prefiero las antiguas. El diseño de los personajes ha cambiado ligeramente y no me llego a acostumbrar. Tampoco me gustó el especial de Dragon Ball Z que se lanzó hace unos pocos años.

    Responder
  39. lefthanded
    lefthanded Dice:

    @aoshi, dices que dragon ball tiene argumento, obviamente, lo tiene, si no, la propia serie no se sostendría, a lo que voy es a la calidad del argumento. Metámonos en faena, dime qué riquezas de detalles hay en la obra de toriyama que no sea la de entreno más para vencer al proximo monstruo. Es que, en mi humilde opinion (comparando argumentos, independientemente del formato de la obra) dragon ball deja BASTANTE (y digo bastante para no entrar en términos peyorativos) que desear si la comparamos argumentalmente con obras como ghost in the shell (tanto los mangas – que son sublimes – como los animes) rico en conceptos, en llevar a cabo unos escenarios y unas acciones inteligentemente elaboradas, llenas de detalles filosóficos y metáforas inteligentes (como la comparación de un meme con los virus informáticos) eso por poner un ejemplo simple dentro de la propia trama, por no hablar de la autoconsciencia o la repercusiones de la i.a, uso de protesicos dentro de la sociedad que dan una ventaja a x sector frente a otro, etc etc, o la saga dune (los estoy comparando en cuanto a argumento, repito, no al formato, el formato es un vehículo para transmitir un mensaje, otra bien distinta el mensaje en sí), que tratan desde el uso de la mnemotecnia, la eugenesia, el cambio climático para adecuarlo a los intereses humanos, mesianimo (religión), política (entramados sociales – planes dentro de los planes -) …. y me tengo que parar por que por cada
    “detalle” te podría comentar una parrafada.

    Obviamente la ultima palabra la tiene el consumidor, hay quien ve el lineal argumento de dragon ball suficiente por que busca un mero entretenimiento, obviamente, la obra de toriyama lo consigue, pero fuera de combates poco o nada más puede ofrecer (recordemos que a nivel de definicion de personalidad de goku y cia son todos muy planos y simples a más no poder pero bueno, como ya he comentado antes, lo de la complejidad del argumento está directamente proporcional al interes que le da el que está disfrutando la obra. A mí, en lo personal, aparte de traerme recuerdos de cuando era un enano, a dia de hoy, dragon ball no me va a aportar absolutamente nada más a nivel argumental, y en cuanto a los juegos, amén de lo mismo…

    Responder
  40. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @lefthanded, entiendo tu postura, pero la comparación que haces no se sostiene por ningún sitio, con todo el respeto. Comparar Dragon Ball con Akira o Ghost in the Shell, sería como comparar “La lista de Schindler” con “Jungla de Cristal”. La película de Willis no tiene un argumento tan elaborado pero, ¿es por eso un argumento malo? No necesariamente, es un buen argumento que se ajusta a las necesidades del género, en este caso la acción (como Dragon Ball). Con esto lo que quiero decir, que tu buscas otro tipo de series/películas más profundas y que Dragon Ball ya no te aporta nada. Pero esto, en mi opinión, no quiere decir que DB sea una serie argumentalmente mala, ni mucho menos, tiene un argumento estupendo que se ajusta a las necesidades de la serie. Un Goku atormentado que se preocupara por los problemas existenciales de la vida sería aborrecido y odiado por los fans de la serie, que ya saben lo que buscan y lo que les gusta. Y igual que GITS tiene un buen argumento (no falto de lagunas por cierto. Y te lo dice un fan que tiene las 2 películas, la serie de TV y los 3 mangas existentes), seguro que hay películas de ciencia-ficción con argumentos aun mejores, sin que esto signifique que GITS sea mala. Yo creo que DB y GITS no son comparables.

    Hay veces que buscas algo más y otras veces que sólo quieres entretenerte y disfrutar. Para lo primero tenemos series como GITS y para lo segundo series como DB, y nadie esta obligado a ver lo que no quiere.

    Y para concluir vuelvo a repetir que DB no es mala argumentalmente, está muy bien pensada y lo demuestra el hecho que 25 años después de su nacimiento haya fans que esperen con la misma ilusión que antaño las novedades relacionadas con su serie. Eso sí, tú que conoces bien Dragon Ball, sabes bien lo que te vas a encontrar, y un argumento profundo y con multitud de matices y cosas que den que pensar, no es lo que ofrece Dragon Ball. Ofrece otras cosas ni mejores ni peores (ahí entran los gustos), sólo diferentes.

    Responder
  41. lefthanded
    lefthanded Dice:

    @Aoshi, tanto Dragon Ball como Ghost in the Shell comparten el mismo género (Acción) obviamente los dos enfocados de dos formas diametralmente distintas (uno elaborado de forma compleja y otro de forma simple hasta gritar basta).

    En cuanto a las “incoherencias” dentro de Ghost in the Shell espero que no te refieras a las inexactitudes de los eventos si reunes toda la obra (manga, ovas y películas) porque NO TIENEN NADA QUE VER, cada cual tiene su hilo argumental y eventual (películas, saga stand alone complex y los comics)

    Y en cuanto a que la serie “sigue viva” despues de 25 años ha sido a “cojones”, es decir a base de reeditar una y otra vez, estirar el chicle (es fácil explicar este efecto si sabes algo de márketing: vende algo viejo como si fuera nuevo, es decir, saca un ova/videojuego con un monstruo nuevo, con animación/gráficos acorde con los tiempo que corren y llamarás la atencion de los chavales, que se interesaran por la serie debido al anzuelo creado y que descubrirán que hay una serie de eventos anterior al “anzuelo”… et voilà, chicle estirado y beneficios pasando por caja, y sinceramente, espero que no te refieras a “argumento” a la historia de los dioses shin o a la historia de buu/babidí (por porner un ejemplo) o si me apuras las bolas de dragon oscuras (las que dieron pie a Dragon ball GT….) por que entonces apaga y vamonos, por que entonces lo unico que puedo apreciar es que os mola las batallas sin sentido, que lo de “argumento” es solo una cortina de fondo en el escenario para colorear que los protagonistas empiecen a gritar como descosíos (hay una relacion directa entre el volumen de estos y el grado de Saiya al cual se avanza?)

    En fin, al final supongo que el grado de complejidad de un argumento no es intrínseco.

    Responder
  42. omar66
    omar66 Dice:

    soujiro izumi
    6/10/2010
    21:33
    otro post mas que se lo tiran los dichosos
    otakus

    concuerdo totalmente con tu postura

    Responder
  43. omar66
    omar66 Dice:

    Discuciones estúpidas tratando de buscarle argumento válido o sentido a un fucking anime.
    Acaso les interesaba que te enseñara algo tal cómic a tal edad?
    No, pues dejen de tratar de filosofar respecto a algo tan banal como Dragon Ball, de últimas consigan una mujer/vida
    he dicho

    Responder
  44. lefthanded
    lefthanded Dice:

    @omar66

    1) no está reñido ver manga/anime con tener novia (quizás para ti sea dificil tal binomio)

    2) aunque te parezca increible, tanto aoshi como yo estamos discutiendo de un tema que nos interesa en nuestro plano de ocio/entretenimiento (el manga, al menos en mi caso, no ocupa el 100% de mi vida, ni siquiera un 10% de mi tiempo de ocio).

    3) Tanto Aoshi como yo hemos expuesto nuestros puntos de vista sobre el tema sin insultarnos, cosa que tú con tu insulto velado “de últimas consigan una mujer/vida” no has sido capaz de hacer (si te hace falta insultar a los demás para reafirmar tu postura, mal vas, chavalin).

    4) Y no, no busco respuestas filosóficas rápidas en el manga/anime, cosa que no quiere decir que en ciertas obras te abran las puertas para QUE INVESTIGUES POR TI MISMO, mencionandote por ejemplo a Descartes, Kant, Dawkins, etc, quiero decir, solo te dicen que ahí están, si quieres filosofía, lee a filósofos de todas las épocas.

    5) cierto, es tán “estúpido” discutir sobre una afición como hacerlo de la alineación de tu equipo de fútbol o gritarle a la pantalla mientras ves un partido.

    6) “He dicho” ha sido eso un arrebato de tu ego? por que si es asi, chaval, estás de psiquiatra…

    Responder
  45. omar66
    omar66 Dice:

    1: no me digas “chaval” ni nada por el estilo, denigra mi persona que un mocoso que discute 2 horas del argumento de Dragon Ball quiera venir a hacer de radical conmigo.
    2: y si consideran tema de debate la falta o no de argumento de dragon ball, pues ya nada me sorprende, incluso que despues de explayarte tal kilometraje hablando me estirar el chicle, aun te sobre tiempo para tener una novia(sep jaja)
    3:que consideres que merezco un siquiatra es un alago, el insulto seria que me concideres semejante, y debatir de la trama de un ánime, porque tengo más de 2 neuronas activas para buscarle el más refinado argumento a algo tan banal como es el nombrado ánime
    4:”chaval?”,”chavalin?”, cuantos años tenes? Mi hermano de 13 me grita eso cuando se enoja jajaja, no me digan que andan debatiendo de márketing xD

    Responder
  46. Pepe Ruin
    Pepe Ruin Dice:

    @omar66

    Es que Pixfans se ha convertido en un blog para hablar exclusivamente de videojuegos y yo no me enterado? Porque arriba a la derecha sigue poniendo esto:

    Sobre Pixfans
    Pixfans es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos. También hablamos de gadgets, comics, series, películas, radio control, y un largo etcétera.

    El típico argumento de: ahhh, lees y discutes sobre manga y anime, eso es porque no tienes novia.
    Quien es el chaval?

    Responder
  47. omar66
    omar66 Dice:

    que arriba reze tal o cual cosa, no saca lo molesto de leer una explayiación para algo tan superficial como buscarle la quinta pata al gato en el ánime
    sinceramente yo cometí el error al rebajarme para responderlos, pero como aun soy un chaval, mi má me hace dormir afuera si sabe que 2 o 3 otakus se hacen los densos comigo.y no los ubico..
    Si es po rmi, pierdan 5 horas debatiendo a dragon ball jaja
    y si soy un chavalin, porque prefiero perder mi tiempo con mi novia/cocinando/pescando/jugando..
    Que andar “debatiendo”con otakus/fanboys
    felicidades ganaron el debate jajaja

    Responder
  48. MIentras_Sea_Gracioso
    MIentras_Sea_Gracioso Dice:

    Pixfans se ha volvido un pozo de FansTrolls o Trolls simplemente……………………………………………………RAYOS PERO ES LA VERDAD….

    Responder
  49. Endimion
    Endimion Dice:

    Yo no me canso todavía de juegos de Dragon Ball, pero eso si que no saquen más de uno al año que sin no me agobio y no lo saboreo. Tendrían que sacar más juegos con Goku de pequeño ya que la saga Z está muy explotada. Y si los personajes de Dragon Ball sin Z en su mayoría no pueden volar pues que hagan el estilo de lucha a lo Naruto Ultimate Ninja Storm.
    Estaría guay un Dragon ball de lucha de cuando Goku era pequeño con los integrantes de los torneos y los enemigos de la Red Ribbon. Por eso el Dragon Ball de Wii de la venganza del Rey Piccolo es uno de mis favoritos por rescatar lo mejor de los orígenes de la serie. Los Dragon Ball Origins para la DS son graciosos.
    Lo que si me parece una tomadura de pelo es que nos den la historia del Dragon Ball Origins en tres juegos cuando podía caber todo en un solo cartucho para la DS y si no que aprendan del Dragon Quest IX cuyo contenido hace que sea un cartucho mucho más pesado.
    Este Dragon Ball Raging Blast también es otra tomadura de pelo ya que se abstienen de meter personajes de GT como los Dragones, los monos gigantes o más personajes de OVAS y demás especiales y películas o de los origenes de Dragon Ball cuando Goku era niño, para dárnoslos el otoño que viene en el Dragon Ball Raging Blast 3 y vendernos así el mismo juego 3 veces.
    Yo ya he vendido el Raging Blast 1 porque estoy ansioso de pillarme este Raging Blast 2 y son las mismas ansias de jugar las que me impiden esperarme un año más a que salga su tercera parte que será la definitiva con lo que acabaré vendiendo el 2 para comprarme el 3 el año que viene, pues teniendo el tercero incluyendo todos los personajes de los anteriores más los nuevos no hay necesidad de conservar los dos primeros.
    Para mi el mejor de todos los Dragon Ball de lucha es el Budokai Tenkaichi 3 ya que es el que trae más personajes de todos, el modo historia más largo y si encima juegas a las versión customizada con las músicas originales de la serie ya lo hace insuperable.
    Los Raging Blast no son más que los Budokai Tenkaichi pero en alta resolución con el atractivo gran aliciente de poderlos jugarlos online contra gente de todo el mundo lo cual lo convierte en una compra segura para todo aficionado.
    La verdad es que cuando te acostumbras a jugar a un juego de lucha de Dragon Ball con esos super, golpes, magias y libertad para moverte volando por un amplio escenario destructible hacen que cualquier otro juego de lucha carezca de espectacularidad, libertad de posibilidades y diversión. Ya estoy deseando de batirme en torneos online contra gente de todo el mundo. Solo quedan un par de semanas para su lanzamiento.
    LARGA VIDA A DRAGON BALL.

    Responder
  50. omar66
    omar66 Dice:

    MIentras_Sea_Gracioso
    9/10/2010
    03:52
    Pixfans se ha volvido un pozo de FansTrolls o
    Trolls
    simplemente …………………………………………………
    …RAYOS PERO ES LA VERDAD….
    Troll el que simplemente escribe esto, sin aportar nada a nada

    y si, larga vida al viejo dragon ball!!!
    antes cuando no buscaba un “argumento” o algo profundo en un ánime, era(y sigue siendo)de lo mejor que me entretubo

    Responder
  51. perro
    perro Dice:

    @omar66, si tienes tanta vida social, novia y etc…por que no vas y la vives en lugar trollear? o es que necesitas atención?

    Responder
  52. omar66
    omar66 Dice:

    Tal vez si la necesito, pero no de alguien como vos, entendido?
    Te parezca o no “troll” expuse mi argumento, tampoco espero que lo comprendas ni que me importa..
    Alguien que dice de dragon ball no es bueno por su “argumento””merece la hoguera, me guste o no dragon ball..

    Responder
  53. javixu
    javixu Dice:

    A mi me parece vergonzoso que alguien entre en un foro sin tener ni puta idea del tema y cree una discusión como esta. Si no le gusta dragon ball que se calle y punto, y no tiene derecho a criticar la serie ya que obviamente no la conoce ni mínimamente. Dragon ball es un manga muy importante que ha marcado en la historia tanto del manga como del anime. En cuanto a lo de la gente que grita a la pantalla pues es para ellos una “afición” no veo correcto que compares así las cosas. aparte de que tener novia no va ligado a esto me ha hecho mucha gracia que lo comentasen la verdad gracia de la pena k me dan esos comentarios, en fin…

    Para acabar solo comentar que sacar a Vegeta y Broly en 3ª pues no me gusto ya que ahora solo les preocupa el marketing y no la esencia misma de la serie, y no seria de extrañar que añadan alguna cosa mas de este tipo aunque yo personalmente no lo apruebo. Eso no significa que sea un mal juego, que aun que se inventen cosas puede ser un juegazo.

    Responder
  54. Luis
    Luis Dice:

    en mi opinion el mejor juego de dragon ball fue el budokai tenkaichi 3.El Raging Blast 2 me decepciono bastante porq con los nuevos modos se perdia la la creatividad q abia en los demas juegos de estilo tenkaichi , vamos este juego no lo vuelve a ver mi negrita XD!

    Responder
  55. gabriel belmont
    gabriel belmont Dice:

    NO ENTENDI.POR Q VERGA DICEN ”LA PELICULA MALDITA” NO HAY NADA RELACIONADO AL RESPECTO EN TODO ESO .___.

    Responder
  56. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @gabriel belmont, lo de la “película maldita” está explicado al principio del artículo; se refiere a que esos dos OVAs se han mantenido inéditos en España hasta la aparción de DBRB2. El hecho de que en España hayan sido editadas todas las películas de DB menos la que nos ocupa (y ya han pasado más de 10 años de la edición de las anteriores) le confieren a estos OVAs el calificativo de “malditos”.

    Responder
  57. Jessé
    Jessé Dice:

    Mi hermano mi primo y yo eramos de esos que comrpabamos las peliculas en vhs de Dragon Ball Z, ya depsues pasaron esas peliculas en la tv.

    De DBZ KaI no em gusta la cancion de inicio como que tiene mas magia la de chala head chala, de juegos solo he probado hasta los jeugos de Game Cube, y el que mas me gusto fue el de Wii mas porque “podias” esl kamehame ha tal y como lo hacia Goku.

    Responder
  58. Miguel
    Miguel Dice:

    No entendi nada, pero bueno me podrian decir si existe esta ova, como se llama y si esta disponible en latino, tambien si son tan amables dejen el link de preferencia mediafire gracias.

    Responder
  59. Zahn10
    Zahn10 Dice:

    El ova no era de un juego de _NES, sino dde un juego de PC engine y Hatchhyack ya salia en el tenkaichi 3 de ps2/Wii que aquí dicen que sale por primera vez en el Raging Blast 2.
    Y tambien Creo que el Botouden 2 de super nes fue increible en su momento.

    Responder
  60. adan
    adan Dice:

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  61. chavez
    chavez Dice:

    yo tengo 8 años vivo en zapopan jalisco y vi la peli
    cuando tenia 4 ni idea de que trataba pero goku era el mismo siempre sonrie de buenas y malas pero no estaba tan buena la peli
    no les recomiendo que la vean y sila ven suerte
    a y tengo todos los juegos de dbz para 360
    y ya los pase

    Responder
  62. sebastian
    sebastian Dice:

    yo tengo 9 años vivo en santiago y cuando vi la pelicula a los 5 años y megusta goku era muy fuerte pero yo tengo el juego del dragon ball z raging blast 2 en la xbox 360 y tengo todos los personajes adios

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *