, ,

Duke Nukem Forever, el trailer filtrado

Este es uno de los muchos vídeos filtrados por Internet a raíz de la cancelación del Duke Nukem Forever para mostrar a los fans de la saga que realmente se estaba creando un juego espectacular. En concreto, este vídeo fue parcialmente mostrado en el EA del 2009 sin sonidos FX ni voces con los comentarios de Duke (¿le han cambiado de doblador?).

El vídeo tiene muy buena pinta, pero no justifica una espera de casi 14 años -de hecho dudo que haya algún juego con la calidad suficiente para justificarla-. Aún tengo la esperanza de que alguna desarrolladora se interese por el proyecto, lo finalice y por fin podamos ver terminadas las aventuras de Duke.

46 comentarios
  1. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Sólo por el hype que se le está dando a este juego merecería la pena hacerse cargo del proyecto, que seguro que sacaban un pastón, aunque con lo delicadita que está la gente últimamente, fijo que a las 24 horas de salir ya habría gente en Internet soltando pestes o diciendo que el juego es facilísimo. ^^;;;

    Responder
  2. MD
    MD Dice:

    Decepción y de la gorda. Vaya castaña, si es otro shooter de ahora, no aporta nada nuevo. Parece el típico mod chusquero para Half Life 2.

    Responder
  3. JoaCo
    JoaCo Dice:

    “I’ll back”… (someday…)

    Esperé años para poder probarlo, armé una linda PC para poder jugarlo, me compré el “duke nukem manhattan proyect” pensando que era ese… pero no.

    Y seguimos esperando. Con esperanzas de que algún día salga.

    Responder
  4. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    @Hamsterman: el proyecto se cerró porque se tiraron demasiados años y se gastaron demasiado dinero para que fuera viable continuarlo.
    Yo soy de los que opinan que tenían que haberlo sacado con el proyecto tal y como lo tenían a finales de los 90 y después crear una continuación con un motor actualizado.
    Con un poco de suerte puede que alguna empresa seria se moleste en terminar el DN Forever de una vez, viendo la calidad del vídeo.
    @MD: A estas alturas, la gente que le interesa este juego solo ansia volver a ponerse en la piel de Duke y reventar cabezas de aliens babosos como en los viejos tiempos.
    De todas maneras, este video es de una prueba que se le hizo al DN forever, para que se pueda apreciar su calidad gráfica (que me parece bastante buena) y su jugabilidad, si el proyecto estuviera completo a lo mejor podríamos ver si tiene novedades sustanciales que le diferencie de cualquier otro shooter.
    Por cierto, a quien le interese, parece ser que este vídeo iba a salir en el trailer del EA del 2010 (supongo que estaba proyectado antes de que se supiera la cancelación del DN forever):
    http://www.youtube.com/watch?v=aDR_M3Ln2YE

    Un saludo a todos

    Responder
  5. Juanka
    Juanka Dice:

    Hombre, si nos refierimos a gráficos y cuestiones técnicas en general, seguramente entienda que haya gente decepcionada con el trailer. Ahora, lo que a mi me encantaba (perdón, me encanta) del Duke Nukem 3D es el humor que desborda y la diversión global que ofrece. Seguro que en ese sentido se lo llevaban currando mucho. Y por no hablar del carisma de Duke, que los mudos protagonistas de shooters contemporáneos no le llegan ni a los talones.

    En fin, una lástima que no vaya a ver la luz, siempre me quedará rejugar el original 🙂

    Responder
  6. MD
    MD Dice:

    @Dynamite Duke Si bueno es una de las razones, pero para mi el Duke Nuken 3D clásico supuso un cambio en los juegos, y mas o menos casi todos los juegos que han “partido la pana” en el mundo de los FPS han sido porque han mejorado en algo frente a anteriores.

    No se que podría ser lo nuevo a meter en un FPS para ser mejor que el resto…a parte que como hace meses y meses que no pruebo un juego nuevo de este género.

    Responder
  7. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    Qxe ganas de jugarlo… fui uno de los q sufrio con la cancelacion de DKF.

    Algxien sabe si hay algun Duke Nukem con el motor de otro juego? HL2, Lost Coast, Q4, D3 o el q sea…

    Postee aqi mismo para hacermelo saber.

    Responder
  8. Judaslayer
    Judaslayer Dice:

    Quizás todo este cuento de la cancelación y blablablases sea para darle como mas “publicidad”, ya que todo el mundo está pendiente de Duke. Confío en que el dios de los videojuegos y la divina triforce no hayan dejado morir a Duke, y solo sea para darle mas hype.

    Responder
  9. mindmaster
    mindmaster Dice:

    =(impotencia
    =(dolor
    =(tristeza

    eso es lo que me da ver este video

    hace mucho tiempo hubo un juego que nos dio grandes horas de diversion y de un momento a otro desaparecio y despues hablaron mucho y todos esperanzados en volver a ver a este juego pero nada paso y una herida se abrio en nuestros corazon luego volvieron los rumores la herida empezaba a sanar pero se quedaron en eso rumores………….

    ahora con una herida en nuestros corazones seguiremos esperando

    Responder
  10. pollico
    pollico Dice:

    No es el unico juego cancelado hacia el final de su desarrollo, pero es un juego que llevamos (mucha gente , no particularmente vosotros, yo qué se lo que pensais ,,,) esperando por casi 15 años … entenderas que a algunos nos duela la noticia …

    Responder
  11. dragon7x2k
    dragon7x2k Dice:

    ¿Soy yo o los enemigos se quedan estáticos frente a ti esperando a que los mates?, aunque solo es un demo de un juego interminado y cancelado.

    Responder
  12. Arenow
    Arenow Dice:

    Este juego padeció del complejo de “Daikatana”.
    Tanta expectativa y tanta publicidad prematura provoca unos estándares altísimos. Intentando superar éstos, salen juegos con ideas novedosas (véase Half-Life o Unreal Tournament). Las prisas por incorporar estas nuevas ideas retrasan más el juego, y de pronto aparece un nuevo salto de motor gráfico.
    Llegado el salto de motor, hay que empezar otra vez de cero una enorme cantidad de trabajo, demorando aún más la fecha de salida y provocando una serpiente que se muerde la cola.
    Resultado: El Chinese Democracy de los videojuegos, un juego que ya sólo van a jugar de treintaañeros para adelante. No interesa.

    A estas alturas o lo sacaban a medias (como pasó con el mismo “Daikatana”), o cerramos el garito y nos ahorramos un bochorno general.

    Responder
  13. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Me parece una puta mierda estandarizada, molaban mucho más las dos primeras versiones con aquellos motores. Esta versión parece de xbox360, pero veo que a perdido ya mucho encanto respecto a lo que esto iba a ser en un principio…

    Responder
  14. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Si que lo tienen muy avanzado. Porque no lo sacan en Xbox Live o en PSN?? No entiendo con la buena pinta que tiene 😛

    Si eso podrían hacerlo por capítulos como Half Life 2 y… NO PROBLEMO JEFE!!

    Responder
  15. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Si mal no recuerdo había también un supuesto “video filtrado” con un beta gameplay de uno de los niveles, que supuestamente alguno de los desarrolladores había hecho filtrar por la web luego de que se “cerrara” 3D Realms. Si no recuerdo mal se podían ver a varios “PigCops con esteroides” persiguiendonos en un área, y tambien llegando a enfrentarse Duke con algún Octobrain.

    Como dice @Judaslayer, es posible tambien que todo sea publicidad y que estar tan pendiente sea un modo de que 3D Realms resurja, como le ha sucedido a otras empresas antes con títulos icónicos.
    Sea lo que sea como dicen alli que se parece a un mal mod para Half Life, o que es el “Chinese Democracy” de los videojuegos, creo que al final debió salir…siquiera como episodios y para consolas virtuales o algo asi. Duke Nukem es un personaje leyenda y merece seguir vigente como es, sin convertirse en lo que proximamente llegará a ser el calvo Max Payne.
    Solo queda la esperanza que si lo que viene de Max Payne pueda dar un buen hype a su casi contemporáneo, y que el supuesto próxmo juego que se viene haciendo de Duke tiene éxito, alguna empresa decida comprar y terminar este Duke Forever.

    O finalmente que suelten sus códigos o algo asi, y que algunos buenos free programadores logren sacarlo al mercado.

    Responder
  16. AlektorophobiA
    AlektorophobiA Dice:

    Sobre el doblador, en realidad es un Fan quien hizo esas voces, es conocido como “NUKEMDAVE” en los foros de Duke4.net

    Responder
  17. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    Juntense todos los que lloran por el DNF que jamas fue, y hagan una version indie, pero poderosa.
    Pasaran a la historia, y seran contratados por empresas grosas de vg en el futuro… 😀

    Responder
  18. Arveja
    Arveja Dice:

    George Broussard comento en Twitter hace unos meses que ni las voces ni los efectos de sonido son los del juego, fueron agregados al video que se filtro.

    Lamentablemente dudo que veamos el juego terminado a corto plazo, ya que Take 2 y 3D Realms están en juicio 🙁 razon por la cual tampoco puede otra empresa continuar con el juego hasta que no se termine todo eso… con dos posibles resultados 3DR gana, Take 2 sigue financiando el juego y en algún momento saldra a la luz, o 3DR pierde, la IP de Duke Nukem pasa a poder de Take 2 y tal vez alguna otra empresa se interese en retomar el proyecto (o no)

    Responder
  19. HECTRO
    HECTRO Dice:

    Un poco de sal a las heridas para que ardan un poco mas.
    Pues si, ojala que saquen otro juego de este señor, en vista de que el Forever nunca se terminara ademas esta escrito:

    “el rey regresara por segunda vez para juzgar a casuals y hadcores y su reyno no tendra fin”

    Osea que duke nukem regresara cuando sea necesario.

    Responder
  20. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Arveja: Pues quien gane y ojala igual usen lo que ya está hecho y lo mejoren….o por qué no, que TakeTwo “le hable suavecito” a Rockstar y por ahi que convierten a Duke en otro sandbox jeje…
    ¿Imaginemos? Duke Nukem vs Max Payne vs John Marston xD jaja….

    De todos modos quedan las esperanzas. Hay demasiados juegos y personajes buenos que han sido desvalorizados ultimamente. Y hay empresas tan poderosas que podrían, en vez de crear juegos basura, darle nuevamente importancia a tan buenos títulos.
    ¿A alguien le suena “The Suffering”?

    Responder
  21. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    @soujiro izumi : Entro todos los dias XD . Pasa que me rijo por la teoria de ” no postear si no tenes nada constructivo que decir ” que siempre le posteo a la gente. jajaja! 😀

    Responder
  22. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @mindmaster: Pues si amigo, lástima que el primer juego no fue lo suficientemente explotado, a pesar que era y es una joya (como tu lo dices) no solo en juego terrórífico, de acción y suspenso, sino también contando con personajes geniales, tanto el protagonista como los antagonistas, y la historia más que genial.
    Más lástima que para la segunda parte no le hicieran casi caso y solo fuera una continuación ahi hecha “a ver que resulta”.
    Si mal no recuerdo en esas épocas Midway lo dejaba de lado para ponerle más ganas a otro juego que no resultó siendo lo mejorcito.

    Por eso digo, empresas grandes con buen capital y capacidad y buenos equipos deberían tomar este tipo de juegos que realmente valen y aprovecharlos, y no andar haciendo tonterias.

    Me ha dado alegría que siquiera uno se acordara aún de The Suffering xD….para mi era genial ir descubriendo monstrito tras monstrito con sus respectivas referencias….

    Responder
  23. soujiro izumi
    soujiro izumi Dice:

    yiyo – chan: yo tambien entro a diario (cuando tengo tiempo) y leo los post y comentarios pero hay algunas veces que es mejor callar y no decir nada jeje y cambiando de tema ¿jugaste algun juego de duke nukem? le tengo cariño al personaje jugue sus primeros juegos en su dia y ya mas grandecito me vicie al 3d. ojala algun dia se dignen a sacar un merecido retorno a este machista, egocentrico y mujeriego personaje o como tu dices que realicen una version indie, hay demasiada creatividad y nos podrian dar una grata sorpresa ¿no crees?

    Responder
  24. evefilms
    evefilms Dice:

    que dolor
    que dolor T.T

    ver este video, tan genial y con estilo, ojalá alguna desarrolladora escuche nuestras plegarias y ponga atención.

    espero algún día al mata cerdos y cool hombre de pelo rubio. algún día

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pixfans AKPC_IDS += "2944,"; Share and […]

  2. […] Duke Nukem Forever, el trailer filtrado me encontrado el nuevo trailer de Duken […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *