El cambio de Resident Evil resumido en una viñeta

A unos les gustará más la nueva orientación (al menos antes de Resident Evil 6) y otros no cambiarán la de los primeros de la saga por nada, pero lo que esta viñeta dramatiza no difiere mucho de la realidad. Hace poco tuve que poner el Resident Evil Remake de Game Cube para recordar lo que era eso de apuntar bien cada bala para no desperdiciar ni una

Viñeta: Dueling Analogs
Traducción: El Blog de Topofarmer

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

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33 Respuestas

  1. Ushiony dice:

    Si supieras que mas de una vez me quedaba sin balas en el 6, hasta tuve que matar al jefe final (de la campaña de Chris) solo con el Cuchillo y no bromeo

  2. Diego dice:

    Resident Evil 1 y Dino Crisis 1 son claros ejemplos de escasez de balas. Vaya agobio.

  3. Dldemonsr dice:

    La diferencia entre su Survival y un juego de acción.

  4. Jedquijote dice:

    Yo soy de los que piensa que es muy exagerada la viñeta. Tal y como comentaron antes, en mas de una ocasion llegue a sufrir con las pocas balas, y soy buen tirador. Aparte, para eso estan las dificultades mayores. Pero debo aceptar que ya no es la misma jugabilidad de antes, eso es mas que obvio. Muy mi opinion, saludos.

  5. DOA dice:

    No me parecen que pongan a un mexicano como piñata, eso es racista! pudieron poner algun animal como los de viva piñata, a veces pienso que algunas paginas odian a los mexicanos.

  6. Guillermo dice:

    Yo recuerdo RE1 y RE2 tenia que racionar, mientras que en RE5 tenia a montones… Pero creo que el hecho de que un zombie o algún enemigo tenga munición o algo dentro me parece algo lógico, por ejemplo en RE2 el juego transcurre en una comisaria es obvio que los enemigos tendrían que llevar algo munición (no necesariamente mucha).
    Unas de los agregados que no me gusta son los vendedores que pusieron a partir de RE4.

    @Ushiony: No jugué aun al RE6, pero me resulta interesante lo que mencionas porque me hace acordar la campaña de Chris de RE1 que lo tiraban en medio de la mansión con un cuchillo y nada mas…

  7. Diego dice:

    @DOA, esa parte de la viñeta es 100% RE4. No es que sea racista, es que los enemigos eran mexicanos (bueno, no, pero si). El que haya jugado RE4 me comprenderá.

  8. Quark dice:

    De hecho, yo pienso (o, al menos, me intento convencer de ello XD) que RE4 tiene lugar en un universo alternativo en el que México invadió de algún modo la Península Ibérica y que un accidente espaciotemporal la conservó a inicios del siglo XX.

  9. LannerBläck dice:

    No se ustedes pero en el RE1,2,3 y 4 hubieron jefes que tuve que matar con cuchillo porque me quedaba sin balas.

  10. kagereneko dice:

    Tan real que duele… ¿Pero cómo coños se queda uno sin armas en RE? Practicamente la única razón por la que una compra las maletas grandes es para que quepan todo ese montón de cajitas de balas de las diferentes armas!!

  11. Kurux-Man dice:

    @Doa: no es racismo, es debido a que el doblaje es mexicano (por fortuna no fue un doblaje español).

    Esta claro que la referencia se la lleva al RE4 hacia adelante,
    juegos donde nunca me faltaron balas (más bien me sobraban balas)

  12. MangaPowerZero dice:

    Siempre nos quedará los juegos del pasado y los juegos del futuro de aquellos que nos prometen dolor y tortura (esto último va para mis colegas de Namco Bandai, con su Dark Souls).

  13. ICEC00L dice:

    La viñeta dio en el clavo. Recuerdo cuando jugué al Resident Evil Deadly Silence, el remake para DS con tomas en primera persona a cuchillo en mano. Me pase un mes entero jugando y jugando para lograr el S, y más aun con Chris que tuve que pasarme casi todo el juego cuchillo en mano por la falta de balas y de espacio en el inventario.

    Por otro lado, RE4 y RE5 si uno sabe usar el cuchillo no tiene necesidad de balas, porque le disparas a las piernas y cuando se tropiezan o se arrodillan le das duro con el cuchillo y te pasas medio juego haciendo eso.

  14. Roscovasca dice:

    No se, pero a mi me sobran balas en el RE1

  15. eCharless dice:

    Mentira total @Ushiony…
    Acabo de terminar todas las campañas en «profesional» justo ayer y de verdad nunca careces de balas, a menos claro las quemes en el aire o de plano tengas pésima puntería. O claro quizá no usaste suficientemente los ataques cuerpo a cuerpo. No pretendo ofender pero en mi experiencia y de unos cuantos amigos, coincidimos el nunca carecer de balas, gracias a los ataques cuerpo a cuerpo que son infinitos y eficaces.

    @Roscovasca:
    Tienes razón, siempre sobran balas en los Resident Evil anteriores al 4. Pero en proporción a los nuevos resident evil, sobraban muchas menos o te quedabas muy justo.

    A propósito que detesté y sigo detestando Resident Evil 6, ustedes no?
    Desde un punto crítico y objetivo, no desde un punto de fan de la serie desde luego.

  16. Guillermo dice:

    Con Dead Space también me paso esto… No se como pero en el primero tenia munición de sobra pero en el segundo no me costaba conseguirla.
    @eCharless: Creo que es mas fácil en RE anteriores al 4 racionarla ya que errar el disparo es imposible en RE1 al 3, pero si te descuidabas y en momentos inoportunos tenias el arma equivocada simplemente perdías mucha munición al pedo, por ejemplo en el RE1 cuando empiezan a aparecer Hunter y tenes la escopeta perderlas mas o menos 7 balas, lo cual es mucho en frente de una bala de la magnum y ese tipo de cosas hace que pierdas balas a grandes cantidades.
    Yo me acuerdo que mi hermanastro se sabia el RE1 de memoria y terminaba el juego con un montón de munición, hierbas y medicina… La primera que lo jugué yo solo me cague de odio porque me quedaba sin balas muy rápido, y en especial de la escopeta…

  17. Doble R dice:

    @Kurux-man: ¿Que has querido decir «por Fortuna? A mí no me gustó para nada el doblaje que le metieron en RE4

  18. TheH4x2 dice:

    los enemigos de resident evil 4 son españoles

  19. Master Vaitor dice:

    @Diego: Mexicanos!?!?!?!?!?! Dios!!! Que luego porqué a los jugadores nos dicen que somos ignorantes sin cultura!!!

  20. AlexGR dice:

    Que cierto es ese dibujo.
    Hace poco jugué al Resident Evil 5 y, entre que puedes mejorar las armas y ponerlas balas infinitas… el modo profesional se convierte en un paseo.

  21. Ushiony dice:

    @eCharless pues la verdad es que si me llegue a quedar sin Balas, por el Simple Hecho de que el enemigo final me ha parecido algo criptico (estoy hablando de la primera vez que lo enfrente) (solo tenia balas de pistola y del lanza granadas, y ambas son medio inutiles para golpear sus puntos debiles, (y considerando la cantidad de veces que tienes que destruir el capullo, me quede sin balas como a la 3) de hay que Piers lo dejara «Electrico» y yo le daba con el cuchillo. cosa que lo hago ahora siempre porque me parece divertido.

  22. Synbios dice:

    En mi vida me he quedado sin balas en ningun RE

  23. Aizen dice:

    @MangaPowerZ Dark Souls no está hecho por namco bandai, está desarrollado por From Software…los de namco-bandai solo se encargaron de distribuirlo.

  24. sergioparidas dice:

    Survival horror= no balas

    Los residents de ahora, han cambiado mucho, hablo desde el desconocimiento ya que dejé de jugarlo cuando me acabé el 4 y vi que seguiría en esa línea

  25. Diego dice:

    @Master Vaitor, si nos dedicamos a querer joder, te puedo decir que nos consideran inclutos por poner sígnos de exclamación y de interrogación cerrados sin abrirlos en ningún momento. No te jode el payaso…..

  26. sebastian dice:

    ase un tiempo juge el resident evil 4 en modo difícil y en varias ocasiones me quede sin balas

  27. Serotonina dice:

    Los juegos de hoy en dia dan verdadero asco, es inevitable querer matar a los ideantes de juegos que solo se basan en las ventas y no en lo que los verdaderos gamer queremos, un reto. Donde quedaran aquellas maravillosas partidas de Dino Crisis? Donde querias pegarte un tiro, pero no te quedaban balas… jajaja con sus puzzles en condiciones… Ayyyy, ahora nada mas que hacen juegos para mancos y mancas, solo para tener ventas, centrados en graficos (en los videos mayormente) y poco lerele… En fin..

  28. eCharless dice:

    También me pasó la primera vez en la campaña de Chris @Ushiony, pero si le agarras el modo se vuelve muy fácil y casi no gastas nada de balas (bueno, con excluyendo la pésima inteligencia y reacción de tu compañero como maquina…). Por cierto que de un sólo jugador casi no gastas balas, de dos a veces uno carece por que el otro se las apaña, aunque claro pueden organizarse y encadenar ataques cuerpo a cuerpo infinitos, jejeje.
    Muy cierto @Guillermo, de hecho el Remake de Resident Evil de GC y Resident Evil 3, te orillan a pasar los juegos en las dificultades difíciles sin gastar balas y sólo dedicarte a correr, esquivar y colocar llaves (también aplica para cuando los tienes que pasar en poco tiempo para conseguir armas secretas).

  29. eCharless dice:

    ¿Hay otro doblaje de Resident Evil 4, que no sea en el que los diálogos principales están en Inglés y los enemigos hablan en español de España (uno raro y malo, que por cierto me recuerda muchísimo al disque «español mexicano» que hablan en Read Dead Redemtion, que se asemeja mucho más a un espanglish chicano, pocho, cubano, chileno, etc. todo menos al español de México, jejejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=Q6eARkEVM0k )? ¿o porque es que discuten si los enemigos eran mexicanos o españoles?

    Por cierto que aun sigo escupiendo en Resident Evil 6, y sigo sin poder entender como es que las principales paginas de videojuegos, lo evalúan con calificaciones taaan altas. No entiendo como dejan pasar tantos errores de programación, una pésima inteligencia artificial, unos gráficos y un uso de texturas tan pobres…
    Lamento el doble post, para variar no me dejó editar (. _.)

  30. Kurux-Man dice:

    @Doble R: es por que simplemente es un español neutro y no un «Español españolisimo» de siempre.
    solamente imaginarse escuchar «Un Forastero» en el doblaje español no tendría la misma gracia y el mismo impacto que escucharlo en el mexicano.

  31. Darken dice:

    me gustaria que jugaran el RE1, RE2 Y RE4 a puro cuchillo eso si que es la leche, solo con algunos jefes me arme con algun arma extra,
    al final veran que tienen un buen de municion desperdiciada y plantas al tope… yo lo hice

  32. Buckstyl3 dice:

    Pues si han facilitado la experiencia bastante desde RE4 y el 5 ya que el 6 no lo tocare hasta su versión PC, con todos los dlc según meri…
    Hace tanto ya que no los toco pero recuerdo que a dificultades bajas a media trayectoria del juego me sobraban las balas de pistola y solo conservaba las de francotirador y escopeta. Refinando mas la habilidad solo era cuestión de darle en las extremidades a los enemigos para usar acciones cuerpo a cuerpo y ahorrarse aun mas cantidad de municiónes, cosa que ni loco haría en un RE de los viejos pues casi seguro era perder algo de vitalidad por mordidas u otro daño del enemigo. Aun recuerdo cuando siempre guardaba la ametralladora para aniquilar los Licker «negros» dentro de una sala secreta del Resident Evil 2 o vaciarla toda con el Birkin mutado del tren.

    Nunca obtuve buenos rangos ni me pase los mercenarios de los primeros Resident, cosa que en RE4-5 lo tengo pasado en Pro, estrellitas al tope y todo de todo… Habré mejorado como videojugador o en verdad que las cosas ya son mas «light»… Realmente no sabría decirlo pues pensándolo, los viejos RE eran como una peli que despues de verla mil veces ya sabes lo que ocurrira y las variables son mínimas, entonces te recorrías toda un area sin hacer un disparo pues ya sabias donde, cuando y como aparecerían los enemigos.
    En cuanto al doblaje de RE4 error de los japos o que se yo, lo ideal hubiese sido un castellano propio del ambiente y en cuanto a doblajes en general ninguno es mejor que otro (depende del sentido en que se trate) siempre ha sido lo mismo y por comodidad los de España preferirán escuchar como lo hablan ellos y los de America igual el suyo.

  33. Myth dice:

    Yo recuerdo que cuando jugué por primera vez el Code Verónica X (no hace demasiado, porque nunca lo había jugado y lo vi de segunda mano en la tienda), tuve que empezar de nuevo el juego cuando estaba en el enemigo final porque no te daban munición ni salud antes del enemigo final, y lo que se encontraba durante el juego era mucho más reducido que en otros Resident Evil.

    Al segundo intento no gasté una sola bala de la magnum hasta el enemigo final y ahí pude pasarlo sin problemas (aunque aún así aguantó mucho). Resident Evil 4 y 5 no me gustan nada, se han alejado muchísimo de lo que era un Resident Evil y sin ninguna duda para mí el mejor de todos fue el 2. ¿Tan difícil es hacer un Resident Evil 2 más largo, mejorado y con mucho más horror?

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