, , , , , ,

“Lo pás huevo” o el día en que a Hobby Consolas se le fue la pinza

Todo buen veterano del videojuegil mundo recordará los gloriosos comienzos de la publicación Hobby Consolas, allá por 1991. Las secciones solían ser mucho más divertidas de lo que son hoy día, se publicaban muchos dibujos y cartas de los lectores y había un montón de consolas a las que meterle mano.

En este turbulento comienzo, en el nº 10 de la revista se introdujeron dos páginas que fueron en sí mismas la mayor ida de olla de la historia de la Hobby Consolas: la sección “LO PÁS HUEVO“, imitación de su propia sección “LO MÁS NUEVO”.

En esta “sección” se analiza el genial “Scaramuza’s Fighter: the search of the berenjena“, para la consola Rockotronko, aunque las pantallas que se ofrecen dejan algo frío.

18 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Sí lo recuerdo sí … de todas formas no creo que las secciones fueran más divertidas, creo símplemente que eran más infantiles … o más juveniles en concreto. Eran bastante estúpidas y la posibilidad de encontrar derivados de la palabra “mola” en cada línea era alta (digamos que estaba en 5 de cada 4)

    Casi todas las secciones de Hobby Consolas sobraban exceptuando la de las novedades japonesas … el resto eran bobadas que se iban inventando como la tontería de las cartas escaneadas, la de que si el logo de Neo Geo, que si el logo de el cuarto de baño de el primo del redactor … nada interesante. Además de las respuestas a los lectores, igual en una página te encontrabas 60 respuestas y claro, eran del tipo ¿está bien el Probotector? Sí … joder tío, sí QUE …

    De todas formas las secciones de Previews, Análisis y Made in Japan eran la leche, mejor que cualquier otra revista del mercado … es cierto que metían mucha captura y poco texto, pero igual que las revistas inglesas, aún así me encantaba ver las fotos

    Responder
  2. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Jajaja, difícil de olvidar ese arrebato de locura.

    Eran unos buenos tiempos de la revista, que poco a poco fue madurando y yo creo que tuvo su mejor época un año o dos después de eso (aunque seguían teniendo algunas idas de olla descomunales…). La llegada de Manuel del Campo y su progresiva toma de poder fue marcando el declive de la publicación…

    Responder
  3. jaime
    jaime Dice:

    Acá a México (saludos) llegan muchísimas publicaciones españolas de tecnología de todo tipo, recuerdo que yo compraba una de N64, pero nunca, nunca, nunca ví que estuviera esa 🙁

    Responder
  4. CarlosLee
    CarlosLee Dice:

    Jaime

    Hobby consolas de publico en Mexico de 1996 como a 1999. Tengo esas revistas guardadas y creeme que se me hacian buenas

    Responder
  5. Stranno
    Stranno Dice:

    Los primeros 100 números de Hobby Consolas están todos subidos a MG, hay varios foros que tienen todos los links, creo que llegan hasta la época de Playstation, no haciendo redistribuciones de la revista … no se hasta que punto será ilegal (claro que los derechos de distribución nadie los tiene)

    Responder
  6. Sr.Lobo
    Sr.Lobo Dice:

    Yo me acuerdo que tenia una seccion donde escribias para mterte con un personaje, y el te respondia, joder llegue a llorar de risa con las respuestas

    Responder
  7. jaime
    jaime Dice:

    :'( en 1996 tenía 12 años y no tenía trabajo, y leer era lo último que quería. Ah si, y mis jefes nunca me quisieron comprar un SNES. Así que nunca supe de la revista

    Responder
  8. MetalZombie
    MetalZombie Dice:

    Ostia, yo también tengo esa revista!! Me la compraba todos los meses, todavía las tengo por ahí…

    Me acuerdo perfectamente de esas dos páginas, me meé de la risa en su momento!

    Responder
  9. insalada
    insalada Dice:

    La revista gozaba de tal liderazgo que se permitían el lujo de decir sandeces, hacer análisis infundados por jugones sin punto crítico y limitarse a malcontestar las preguntas de los lectores que carteaban. Eso sí, mantenía una esencia informal que “molaba”

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *