, , , , , ,

El doblador de Roman (GTA IV) también se queja por no cobrar por el rendimiento comercial del juego

Hace algunos días mi compañero Amorin se hacia eco de la noticia en la que Michael Hollick, voz de Niko Bellic en GTA IV se quejaba por no cobrar royalties en consecuencia con las ventas del juego. Pues bien, ahora Jason Zumwalt, voz del primo de Niko, Roman, también se queja públicamente de este hecho aunque con mucho más sentido del humor. El mismo ha grabado un vídeo en el que aprovechando la popularidad de su voz se alquila a los fans para conseguir un dinero extra que le ayuden a pagar sus numerosas deudas. No creo que tenga mucho éxito su iniciativa, si es que realmente va en serio, pero me ha hecho bastante gracia escuchar la voz de Roman más allá del videojuego.

Vía: Filefront

5 comentarios
  1. carballo
    carballo Dice:

    Al menos se lo toma con humor 😀 La verdad es que es un poco jodido hacer un doblaje de algo tan grande y no sacar ni una perra de las ganancias. Pero bueno, si hubiera negociado el contrato pues las cosas podrían haber sido diferentes. No vale patalear después de firmar.

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Hombre, el problema es que si te pagan algo por un trabajo y lo haces, ya has cumplido. Es como si un agricultor cultivara una cosecha y se pasara toda la vida recogiendo frutos de ella sin volver a trabajar. El problema es una mala costumbre de los artistas, que consiste en trabajar un día y pasarse la vida cobrando un porcentaje de las ganancias. El agricultor si vende el tomate se queda sin él, y el artista si vende el disco, puede hacer otra copia. Yo soy de los que piensan que un producto con un coste limitado, debe tener también unas ganancias limitadas.

    Responder
  3. notengonombre
    notengonombre Dice:

    Todos queremos el ancho del embudo pero el artisteo se columpia una barbaridad. Este hombre cobra un fijo en su momento, no se le ocurre decirle al empresario en el momento del contrato ” mira prefiero cobrar ahora menos y me das un porcentaje sobre lo que venda el juego”. No, este cobra el fijo, independientemente de que el juego vaya bien o se vaya al carajo y tenga unas pérdidas tremendas, este espabilado no arriesga nada (ni siquiera parte de sueldo). Y ahora que ve que ha ido bien, sin arriesgar nada, quiere que le den la pasta por su arte y por todo el morro. Buscate un pico y una pala.

    Responder
  4. Javi-S
    Javi-S Dice:

    notengonombre, si hace eso se queda si trabajo. el tio del apellido dificil hace lo correcto. Cobrar por decir 4 frases y que se repitan en chorrocientos millones de juegos y una vez es conocido venderse bien y darse a conocer como doblador.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *