, , , ,

El hermano de Jordan Mechner y las animaciones del Prince of Persia

El propio Jordan Mechner, el creador original de Prince of Persia, fue quien subió a Internet estas imágenes de su hermano, al que grababa en 1985 para basarse en sus movimientos a la hora de crear las animaciones del protagonista del juego que tan famoso se haría.

Precisamente la fluidez y realismo de las animaciones del Prince of Persia original, lanzado en 1989 para el Apple II, fueron uno de los aspectos que más le hicieron destacar en su momento. Y cómo podéis ver, lejos de las técnicas de Motion capture que se utilizan hoy en día, Mechner realizó aquel trabajo de un modo casi artesanal y con una meticulosidad asombrosa.

Vía: AkihabaraBlues

7 comentarios
  1. rikimaru
    rikimaru Dice:

    ¿quien es el tipo que aparece durante unas milesimas de segundo en el segundo nueve? Es como si fuera un mensaje subliminal xD

    Responder
  2. Akhran
    Akhran Dice:

    Hostia, es verdad. Que ojo tienes. Es un tipo que tiene detrás unas columnas, una construcción tipo palacio antiguo o mezquita. Donde está es precisamente un sitio en el que pudieron bien inspirarse los escenarios de Prince of Persia, así que tal vez guarde relación o solo sea lo que el autor del vídeo tenía en la cinta antes de grabar a su hermano haciendo movimientos.

    Aprovecho este mi primer mensaje para felicitar al autor o autores del blog por esta página tan excelente a la que llevo enganchado desde que la descubrí (hará unos cuantos días). Saludos.

    Responder
  3. RICARDO
    RICARDO Dice:

    Sus movimientos son identicos a los del videojuego, por eso los actuales se inspiran cada vez más en la realidad

    Responder
  4. kanfor
    kanfor Dice:

    Atención. Jordan está oculto en el video. Encontradlo ;-D

    Por cierto, falta grabar la secuencia en que la cuchilla lo parte por la mitad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *