, , , ,

El juego del Team Ico se llama The Last Guardian

lastguardian

Y al final el detalle más interesante que hemos conocido en el E3 sobre el nuevo juego del grupo de genios liderado por Fumito Ueda ha sido su título, que ha pasado del provisional Project Trico a The Last Guardian. Se ha mostrado un nuevo tráiler, fantástico, pero que al final resultó ser muy similar a aquel que se filtró hace días, y que según se comentaba estaba en una etapa temprana de producción.

Al final el video repite la mayoría de escenas, pero podemos apreciar unos cambios bastante notables en el detalle de los gráficos, que lucen bastante mejor, especialmente en lo que respecta al grifo (la criatura mitólogica que acompaña al joven protagonista), que está mucho más pulida; y también hay un mayor brillo en los decorados y cambios en el personaje principal. De momento no hay más novedades, y el juego tardará lo suyo en salir, pero con lo que el Team Ico cuida sus obras, sabemos que estas demoras no son como para arrepentirse.

Vía: Vandal

26 comentarios
  1. kanfor
    kanfor Dice:

    Se nota la mejora gráfica. Las plumas son mucho más realistas, y las texturas están más trabajadas.
    El grifo me recuerda a un chiguagua 🙂 pero gigante.

    Responder
  2. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Antes del E3 ya era mi juego más esperado, y ahora tras el “nuevo” vídeo más pulido graficamente sigue estando en mi top one particular. Y a falta de ver un “ohhhhh” enorme en lo que queda de E3 me parece que va a estar ahí por mucho tiempo. Es bellísimo…

    Responder
  3. buchiyo
    buchiyo Dice:

    Joer, que video más tierno…
    a mí me va a pasar como a Oddy, y tal como andamos de economía lo mejor será ponerme una venda y no ver más noticias relacionadas con este juego

    Responder
  4. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    El Team Ico sabe hacer verdaderas obras de arte y no hace más que confirmarlo a cada nuevo juego que saca, amigos, seguramente nos encontremos ante el mejor juego de PS3 y de esta generación.

    Responder
  5. Juanka
    Juanka Dice:

    Solo falta que Microsoft también compre al Team ICO 😀

    Qué maravilla, esas ruinas mohosas de arquitectura sin época, rebosantes de una historia que solo existe en nuestras fantasías… los tonos engañosamente simples (que te recuerdan la soledad reinante solo rota por el grifo y tú), la iluminación de un día soleado de verano… si casi se puede oler la hierba a la sombra de ese árbol… realmente espectacular.

    Responder
  6. Patatica
    Patatica Dice:

    Este juego me hace envidiar PS3, claro pero si no no podría jugar a Alan Wake…Alan Wake o the Last Guardian… menudo dilema… odio las exclusividades…

    Responder
  7. buchiyo
    buchiyo Dice:

    Nada más lejos de querer parecer fanboy, pero, ¿es sólo Microsoft el que compra? ¿las exclusividades de Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIV, etc no son porque las compra Sony?
    ¿Por qué miramos las cosas con distinto rasero?

    Responder
  8. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Me encanta como comienza este video, con una pluma cayendo suavemente sobre lo que parece un desahagüe, para, poco despues, combrobar a través del tamaño de un ¿cuervo? que el desagüe no es sino un pozo y que la pluma es de un cachorro de grifo.
    La verdad es que más que un videojuego parece una pelicula de Hayao Miyazaki, tipo “Mi vecino Totoro” o “El viaje de Chihiro”.
    Precioso no es la palabra adecuada para definir esta obra, pero es la primera que me viene a la cabeza.

    Responder
  9. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Opino lo mismo que Dynamite Duke, el Team Ico parece el estudio Ghibli de los videojuegos

    Buchiyo, en la época de 32 y 64 bits Nintendo todavía no se había librado de su política de NES sobre la violencia y entre las third-parties todavía tenía su fama de compañía infantil, por eso juegos como Metal Gear y Resident Evil fueron más comunes en PSX, no fúe hasta la última etapa de la consola que salieron los juegos mas serios (salvo alguna excepción que había en sus inicios como Goldeneye y Turok); conclusión: Sony no compraba, eran las compañis quienes decidían programar para ellas desde un principio

    Responder
  10. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Impresionante, por juegos como estos que salen raras veces me hacen dudar de comprar una PS3, o un Hasefroch Xbox 360 o una Wii!

    Responder
  11. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Ryo Dragoon: Un grifo se caracteriza por tener pico, largas orejas, plumaje en su parte delantera , alas, patas delanteras como las de un águila, y una larga cola, yo creo que es la criatura existente que cumple con más requisitos. Tal vez Ueda se ha inventado un animal mitológico nuevo, y mientras no revele su nombre prefiero llamarle grifo y no rata gigante con plumas como escuché por ahí XD

    Responder
  12. jaime desde la oficina
    jaime desde la oficina Dice:

    No pude ver el video por que la conexión del hospital está de la chingada, pero ví el primer video y desde entonces me vengo preguntando por que diablos no he conseguido el PS3.

    Por cierto, no sé ustedes pero noto cierta similitud con Avatar: una bestia gigante voladora, un niño, templos abandonados, y el nombre The Las Guadian (Avatar the las Airbender).

    Cosas mias.

    Responder
  13. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Es impresionante la vida que le dan al grifo, no se ve menos real que mis gatos XP
    El efecto de las plumas al viento, hasta el mínimo detalle de sombras y polvo, todo muy cuidado y bello. Aunque cuando el niño se sube al grifo chocó un poco la imagen, el chico está muy brillante aún a la sombra del grifo =S

    Responder
  14. Miguel
    Miguel Dice:

    A mi me sigue pareciendo un perro chihuahua con alas xD solo es mi opinion, y sinceramente no se me antoja, no me da a desear jugarlo, en fin ya veremos 🙂

    SALUDOS

    Responder
  15. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Esta chulo el chiguagua grande… una cosa, el Team Ico está dentro del Japan Studio?, es que estos ultimos se hicieron mención en el video y me quede un poco liao.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *