, , ,

El mejor remake de la historia… probablemente…

perro2

Hay tantas y tantas formas de morir… y es que, nos duela o no, la muerte es algo tan natural como el bostezar. Está ahí, cada mañana al levantarnos de la cama con el pelo revuelto, cada tarde mientras el sol se difumina entre las nubes o cada noche al apagar la luz de la mesilla mientras la lluvia acaricia la ventana de nuestra habitación. La vida es luz, y la muerte la consiguiente sombra. Son inseparables. Y ser conscientes de que tarde o temprano caerá el telón de nuestra particular obra de teatro y que cerraremos los ojos con un último suspiro es un peso con el que tenemos que cargar desde que tenemos uso de la razón. La muerte probablemente sea más justa que la vida, se lleva con su guadaña a ricos y pobres por igual. Sin distinciones. El dinero, los millones, las montañas de billetes verdes, gracias a Dios, no sirven de nada esta vez. Sí. Hay tantas y tantas formas de morir…

sangre

Un pez puede morir tras quedar enganchado en una red y nunca emitir sonido alguno de dolor. Una mosca puede ser torturada por un grupo de críos perversos y mientras le quitan un ala o una pata entre estúpidas risas no dar muestras sonoras de estar sufriendo. Lo que seguramente nunca esperarías es que la última imagen que quedaría grabada en tus retinas antes de morir fuese una cara blanquecina y putrefacta, con cachos de piel cayéndose a tiras que te mira impávida con ojos vidriosos y los colmillos empapados en sangre. De tu sangre. De la sangre que brota de una enorme dentellada de tu estómago mientras permaneces en el suelo medio mareado sintiendo como se te apaga el alma. Silencioso. Sin fuerzas para gritar. Como la mosca torturada. Bienvenido a Gamecube. Bienvenido al año 2002. Bienvenido a Resident Evil Remake…

zombi_2_zombie

Racoon City. Noche fría y brumosa. Luna llena sobre las montañas. Hierbajos medio secos ahogándose entre el barro. Árboles verdes de ramas infinitas. Linternas y mosquitos revoloteando. Metal retorcido y cristales rotos. Cuerpos envueltos en sangre desgarrados. Pisadas en el bosque. Armas apuntando a la nada. No se habla. Se observa. Un helicóptero rompe las nubes. Un gruñido. Otro. Otro más. ¿Dónde?. ¿Dóoonde?. Alguien corre. Se acerca. No se le ve, pero se le escucha. Un disparo al aire. Un compañero grita de horror. Varios perros semi-descompuestos le muerden el cuello. Le arrancan medio brazo. Una hoja seca cae de un árbol. Disparos. Balas clavadas en una piedra. Uno de los perros se gira y gruñe. Corremos intentando escapar. Se acercan. Los perros se nos echan encima. Se acercan cada vez más. El helicóptero se pierde en los cielos negros.

arboles

Albert Wesker dispara. Nos salva de ser atacados por colmillos amarillentos. Corremos. Corremos hacia la nada. Hacia las entrañas del bosque. Hacia la espesa niebla. Aterrorizados. Una luz. Parece una luz. ¡Es una luz!. Una casa. Una mansión. ¿Aquí?. Me duelen los pies de tanto correr. Me aprietan las botas. Una enorme puerta de madera. Un pomo. Entramos. Cierro la puerta. Alfombras. Una lámpara en lo alto. Escaleras. Pasillos. Un reloj sonando en algún lado. Luces engullidas por las sombras. Cortinas alzadas por el viento. Ventanas iluminadas por los relámpagos. Salvados. Salvados. Casi no tengo aliento. Estamos salvados…

resident-evil-remake

Para nuestro gozo, para nuestro insano disfrute, no. No lo estáis Chris. Lo siento. No lo estuvisteis en PSX y menos aún en esta revisión de Gamecube. Para nada. Y es que la mansión, los pasillos angostos, los árboles, las habitaciones, las salas, la iluminación, todo es mucho más espeluznante que lo que fue en la consola gris de Sony. Os jodéis. Y encima, de propina, teneis nuevas zonas en las que cagaros por la “pata abajo”. Resident Evil Remake es, para el que esto escribe, el mejor capítulo de la saga, el terror total, uno de los juegos con mejores gráficos de la historia y el mejor remake que jamás se haya hecho…probablemente. Recuerdo que fue él y sólo él, el que me obligó a comprarme una Gamecube. Fue casi una obligación.

resident-evil-1

Cuando las primeras imágenes salieron a la luz en las revistas y páginas webs del sector sentí que era el momento. El momento de abrir la cartera y correr a la tienda más cercana. Casi fue como si Resident Evil me empotrase la cabeza contra un escaparate hasta hacerlo añicos y me dijese: “¡Ahora saca el dinero y cómprate el juego, coño!”. Casi. Junto a Shenmue, Mario 64 y pocos más, el título que más me impactado jamás en lo visual. ¿Argumento?: George A. Romero + La noche de los muertos vivientes + virus paranoides + qué más da. Punto, set y partido…

remake-chris

La noche, la oscuridad, el silencio, una mansión enorme perdida en el bosque, la luna llena, unos pasillos y tú. Eso es todo. Entre medias zombis, zombis, más zombis y de propina engendros varios. Graficamente se nos presenta una casa practicamente real, potencia y elegancia artística fusionadas en un pequeñito disco. Rozando y lamiendo la perfección. El mejor y mayor “barnizado” visual de la historia. Un remake de pico y pala. Uno de esos juegos que pusieron al rojo vivo el hardware de Gamecube. Sonoramente poco hay que decir: siseos, gemidos, silencios (benditos silencios) que preceden al horror, el ulular del viento, cristales rotos…

resevil-gc

Ten points. Capcom es una de esas compañías veteranas con escamas en su piel, y que sabe de sobra como atacar tus sentidos. No sólo te bombardea la vista, sino que te taladra los oídos de manera sutil para adherirte al sofá mientras juegas. Y es que echar una partida a Resident Evil de noche, con la luz apagada, y en perfecta y armoniosa soledad es impagable. Jugablemente es un juego con pies de barro. El personaje se mueve (intenciomadamente) de manera algo tosca. Te sientes lento, te sientes torpe. Estás en cierta manera vendido. Y es algo que personalmente me encantó y que sigo disfrutando más que de lo visto en el revolucionario Resident Evil 4… del 5 mejor ni hablo…

Sudarás utilizando un misero cuchillo intentando acertar en las tripas de un zombie que se acerca arrastrandose hacia a tí, en un pasillo sin salida. Maldecirás el mando al intentar girarte torpemente para endosarle una bala entre los ojos a ese nauseabundo perro que acaba de entrar por la ventana. Gruñirás de pura tensión al tener que levantar milimetricamente los brazos de tu personaje para intentar apuntar con la escopeta a la espeluznante tarántrula gigante de patas peludas. Ese es uno de los mayores aciertos de este Resident Evil. Al menos para mí, pero reconozco que es una clásica jugabilidad de “madera” que mucha gente ha criticado. Para gustos…

resident-evil-remake1

Las hierbas verdes sanadoras y las multiples combinaciones que podemos hacer con ellas o las máquinas de escribir para salvar partida y los dichosos y escasos cartuchos de tinta, que harán que tengamos que calcular enfermizamente nuestros avances en la aventura, son el otro gran dato a tener en cuenta en este juego. En fin, Resident Evil Remake me parece uno de esos juegos perfectos. Perfectos hasta en sus defectos. Una pieza de coleccionismo. El mejor remake de la historia y una de las mayores cumbres gráficas de todos los tiempos, que incluso hoy en día daría sopas con hondas a muchos de los juegos actuales. Y para mí el mejor juego de la saga, en todos los aspectos. Efectivamente, hay tantas y tantas formas de morir…

rio_de_sangre

Y las mejores están en este juego. Las más terrorificas, las más espantosas, las más interesantes. Ahora que volveremos a dembular por las mismas escaleras de madera y los mismos pasillos angostos de la mansión en formato Wii, es el momento, si no lo has hecho ya, de saborear una de las mayores delicatessens de todos los tiempos: Resident Evil Remake. Tenía este artículo guardado desde hace meses en mi borrador, y creo que es la hora de las despedidas, de que vuele y sea libre. La pregunta ahora, es inevitable: ¿ El mejor remake de la historia ? ¿ o los hay mejores ?…

re_re00

59 comentarios
  1. Raul_B
    Raul_B Dice:

    Las cosas como son: Si actualmente tengo una Gamecube fue por culpa de este juego. Es una puta pasada, que retiene todo lo que es el original y corrige algunos defectos como falta de atmosfera en algunas escenas. Es el Resident Evil definitivo.

    Responder
  2. Trivi
    Trivi Dice:

    A mi el de PSX me engancho, hasta que la pobre consola se jorobo y llego la cube, pero por desgracia aun no he podio conseguir el juego. Si lo encuentro lo comprare, por que de lo mejor que he probado. Cuando vi las primeras imagenes ya me encanto, el remake era genial. Ya solo me hace falta probarlo para comprobarlo por mi mismo. Gran articulo, Velvet.

    Responder
  3. Samu
    Samu Dice:

    Uno de los primeros juegos que se dejaron ver de Game Cube antes de salir a la venta.

    Nintendo organizó un sarao en la extinta sala Aqualung de Madrid, con sus copichuelas y Cubes para la prensa e invitados…

    Este Resident copaba la atención del personal junto con el ‘Star wars rogue squadron’ y el ‘Luigi´s Mansion’.

    Lo pillé al poco tirado de precio (increible) y lo disfruté, pero no lo acabé, se me fierpn acumulando los juegos…

    para los que no lo puedan encontrar, en nada sacan la verrsión para Wii (¿respetarán el control de mando de Cube?)

    ains, la Cube… en mala época llegó, con lo cojonuda que era.
    🙂

    Responder
  4. Tonichigua
    Tonichigua Dice:

    TOTALMENTE de acuerdo contigo, Velvet.

    Un remake hecho con ganas y se nota en cada detalle. Como describir la sensación que sentimos los que habíamos jugado al original cientos de veces y nos encontrábamos, de repente, con una misteriosa puerta que no existía en otras versiones y que no teníamos ni idea de que escondía tras ella.

    Algunas de las nuevas zonas son realmente espeluznantes. Confesaré que la primera vez que llegué a aquel siniestro bosque cubierto de niebla decidí dar marcha atrás y dejarlo para más tarde.

    Y qué me decís de los zombies resucitando más fieros que nunca. Nada peor que cargarse a un montón de ellos y descubrir que no te queda queroseno…DIOS!!!

    Todo ello sin perder ni un ápice de la esencia original. Un REMAKE en mayúsculas que debería ser referente obligado para cualquier programador.

    Responder
  5. Raul_B
    Raul_B Dice:

    Dios, como ODIABA los zombies resucitados. Tonto de mi, avanzaba al principio del juego pensando que todo era como en el titulo de PSX, y me preguntaba por qué los zombies seguían ahí tirados despues de muertos… ¡hasta que vi como uno se levantaba y se lanzaba a por mi a toda velocidad! dios, eso si que me heló la sangre xDDDDDDDDDDDD

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    El problema de los remakes es su propio concepto,¿hace falta recrear algo que ya era bueno? con el remake de Metal Gear de Gamecube me enseño que por mucho que se mejoren graficos y sonido siempre se comparara con el original y saldra perdiendo(aunque lo merecia desde luego) y espero lo mismo con el remake del primer Silent Hill.En el caso de RE la falta de “algo” novedoso es lo unico que arrastra mal, pues el original de PSX es tan lejano que hace ver bien este remake.Yo en vez de remakes(que me parece un recurso facil para ahorrarse la parte creativa) prefiero que hagan nuevas historias y formas de jugar, que me sorprendan vamos.

    Responder
  7. Stranno
    Stranno Dice:

    Personalmente Space Invaders Extreme es el mejor remake que se ha hecho, pero no deja de ser algo totalmente subjetivo, como lo es el decir que RE1 de GC es el mejor remake, con lo que lo de “probablemente” creo que sobra, habría que sustituirlo un “para mí” o algo que denote la subjetividad de lo mencionado

    Responder
  8. Raul_B
    Raul_B Dice:

    Personalmente creo que estuvo bien hacer un remake del original. La Gamecube era una consola buena pero la mayor parte de los juegos que no era exclusivos de la GC no destacaban de los de la Playstation 2. Personalmente me gustó el remake por eso: aun siendo Resident Evil explotaba mucho las posibilidades del hardware del juego con resultados excelentes.

    Responder
  9. Perkins
    Perkins Dice:

    ainsh…yo me quedo con el clásico RE2…recuerdo que jugué a la demo de la PlayStation Magazine incontables veces…

    Responder
  10. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    Como adicto a los Resident Evil, debo reconocer el enorme ejercicio de paciencia que debió aplicar CAPCOM para rehacer un juegazo de la taya de Resident Evil de PSX,… pero no olvidemos que Resident Evil Code Veronica, es probablemente lo mejor que se hizo hasta el cambio de la saga en RE4, que se decantó por la acción. Si no tenemos en cuenta los gráficos, el juego más completo y espectacular era sin duda RE2.

    Saludos

    Responder
  11. Danielo515
    Danielo515 Dice:

    Sin duda un juego genial, angosto, terrorífico, espeluznate y gráficamente espectacular, pero me revienta y siempre me ha reventado la jugabilidad. Yo soy de esos que dejaba de jugar porque era un coñazo de control. Opino que hacer un control malo no es el recurso adecuado para dar miedo o agobiar al jugador, la experiencia de juego debe ser, y perdonad la redundancia, jugable, y del terror ocuparse lo demás. No se, si un juego amateur tiene un mal control, es una mierda, si lo tiene residen evil, es aposta y una delicia… pues no, el control es malo y punto, y si no saben dar miedo con un control decente,es que el juego no es tan bueno.

    Lo del Re5 ya es de risa, pretenden que juegues al Gears Of War pero con el control mas deficiente y mierdero de la historia de los videojuegos, personalmente no se como la gente traga.

    Responder
  12. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    “Entramos dentro.” <- I LOL’D SOOOOO HARD XD

    … si este remake lo capitulas como el mejor, que sería el remake del RE3 O_O?

    … y regresando al juego, es sin duda uno de los mejores remake’s visuales de los videojuegos, que pena que el RE4 no use el mismo motor grafico y pena mas grande que ya no hay zombies de verdad en la saga, solo bichejos.

    Responder
  13. Somoza
    Somoza Dice:

    Sencillamente Re1 y 2 son mucho mejores que resident 3 que salió para cubrir el espacio de tiempo que habia hasta code veronica y que capcom necesitaba vender de la saga. Si saliese un remake de re3 no creo que a los fans de la saga nos hiciese gracia que no saliese antes uno del 2.

    Responder
  14. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    …la verdad, es que me han llamado mas la atencion las imagenes,el articulo, sinceramente ni lo he leido, no lo tomes a mal, es solo que no soy fan de Resident Evil, (solo de las peliculas,,,xD),,,

    ,,,peace out….

    Responder
  15. Jaime
    Jaime Dice:

    Yo solo jugué el de PSone…
    Sin embargo éste juego me trae recuerdos…. cuando dejé de consumir videojuegos todas las revistas hablaban de éste. Espero poderlo jugar un día.

    Por cierto Velvet que gusto que vuelvas a escribir!

    Responder
  16. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    Buen Articulo!
    Como enferma fanatica de la saga, debo decir que lejos, la mejor remake que he visto hasta ahora, SI es la del RE.
    Si el primer RE nos asusto cuando chicos, este todavia logro ponerme la piel de gallina a los 25 mientras me decidia a salir por la puerta o no. Muy buen audio, ambientacion, EXCELENTES GRAFICOS. Muy buen uso de la consola. Lastima que el de WII no es en ningun aspecto diferente.. pero sirve para gente que – como yo – jamas tuvo GC . Y ademas.. mucho mejor voice acting…
    ” NO—- DON’T – GO . . . ! ” XP
    Y Wesker peinandose el jopo ( un capo )

    Deberian haber seguido haciendo los juegos con este display… Realmente da mucho para trabajar. Y es muy vistoso. Igualmente no me quejo, amo cada uno de los RE – inclusive el Code Veronica gun survivor ;D -.

    @The Real PrOArT: Espero que no lo tome a mal usted, pero su comentario me parecio bastante innecesario :S . Comprendo su honestidad, pero podria haberte guardado el ” ni lo lei ” para el autor :/ . Digo.. me parece.

    Responder
  17. _UruMax_
    _UruMax_ Dice:

    Buen artículo!! La introducción muy bien trabajada =).
    Quise la gamecube por este juego. Por desgracia, las monedas no alcanzaban =(.
    El primer RE fue un SURVIVAL HORROR con todas las letras, después la saga fue pasando al género de acción.
    Todavía conservo el RE de playstation (y funciona), algún día jugaré este remake…

    una lástima que la versión de wii sea lo mismo con otro mando…es una gamecube con sensor de movimiento.

    (xD es chiste lo último)

    Sigan así, me encanta este blog =).
    >y hagan más retro-análisis de juegos de principios de los 90’s.<

    Chau!

    Responder
  18. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Es cierto, es el mejor remake de cuantos he jugado, no tiene nada, pero nada que empeore con respecto al original, y además añade un montón de cosas para alargarlo. Si no fuera por mi amor incondicional al RE2, este sería mi favorito.

    Ah y para RED-LENNIN que dice que le faltó algo nuevo… Lisa Trevor es nueva, toda la parte del jardín que incluye su casa es nueva, hay bastantes zonas nuevas, el uso de armas para evitar que te muerdan es nuevo, puzzles nuevos etc…. no se qué mas querías :S

    Responder
  19. leopoldof3
    leopoldof3 Dice:

    justo hace apenas un par de semanas que termine este juego, en un gamecube prestado, solo para jugar el resident evil 4 y este que sin duda es el mejor resident de toda la saga.

    Responder
  20. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me referia a la parte jugable, como si se hizo en RE4 Kerp,que me incluyan mas niveles y un nuevo personaje no me es novedoso, si no mas bien un relleno que es lo que se hace con la mayoria de los descargables on-line.

    Responder
  21. Xenogear
    Xenogear Dice:

    RED-LENIN, las armas de defensa como el taser de Jill o los puñales de Chris son algo nuevo en la saga implementado en RE:R. También lo de quemar a los zombies alteraba mucho tus patrones pues si no los decapitabas con la recortada no convenía dejar cuerpos para cuando revisitaras una zona estando plagada de crimsom zombies.
    Además creo que estaba implementado el movimiento de girar 180 grados que ya ayudaba lo suyo.
    Si estas cosas no cambian las dinámicas respecto al original en cuanto a jugabilidad no sé que esperas. Alterar todo el sistema sería hacer otro juego con el mismo guión. 😛

    Responder
  22. fjpz
    fjpz Dice:

    era necesario esa introduccion con la imagen de las niñas “incomprendidas” del hi5 ?? (me refiero a la segunda)
    bueno se agradece el post

    Responder
  23. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para fjpz: Sí. Obviamente amigo. Si la he puesto es porque a mi modo de ver, y puedes ver otros de mis antiguos artículos, el texto debe ir acompañado de imagenes sugerentes que doten de más fuerza al conjunto. Mi estilo es este, y me voy a ir a la tumba con el. Si gusta , bien, sino pues a otra cosa…

    De todas formas, para los que no les agrade, hay buenas noticias…

    Responder
  24. hwarangdan
    hwarangdan Dice:

    espero que algun día hagan el primer re-remake de la historia de los videojuegos, del que para mi es el mejor juego de todos los tiempos. Biohazard

    Responder
  25. Juanka
    Juanka Dice:

    Totalmente de acuerdo. El único Resident Evil que acojona de verdad. Me daba tan mal rollo que hasta pasé de seguir jugando en el modo más alto de dificultad 😀

    Responder
  26. Kurono
    Kurono Dice:

    Aun me acuerdo que Game Cube no me atraía mucho, pero fue anunciar este título y aparecía en todas las páginas web y era de los más esperados. ¡Diablos! Me compré GC solo por la saga de Resident Evil , ya que además del REmake, apareció el Code Veronica, el Zero y el 2 y 3 sin cambios (algo triste). El 4 es una pasada, al igual que el Zero y el CV, pero el REmake es algo único. Muchas áreas nuevas, de hecho, el Aqua Ring es completamente nuevo (no aparece en RE primera versión ni el Director’s Cut) y refrescante, muchos modos de juego (Invisible Zoombie, el del Zoombie explosivo), y extras que ni hoy día he conseguido (la carta de Shingi Mikami).

    Responder
  27. El Gato Bandido
    El Gato Bandido Dice:

    @Danielo515 para gustos los colores, desde luego el control no es malo. Es un control clasico como a mi me gusta y incluso mejorado (ya q en el original no te podias dar la vuelta con tanta agilidad). El control seria malo si el control no te responde en el momento preciso. El RE5 es exactamente como el 4 en control con alguna pequeña novedad. Pero es perfecto la verdad q ya hay demasiados clones de Gears of wars y esa posibilidad de apuntar a los enemigos a donde quieras (cabeza, piernas, brazos…) le da mas atractivo, porq cuando estan mareados les puedes asestar una patada y tirar a todos los enemigos hacia atras. Si fuera como estilo Gears of Wars seria una autentica M. Ademas q como criticais porq el control no se parece tb se le podria criticar mas porq se le parece… Pero como digo para gustos los colores.

    Responder
  28. elviore
    elviore Dice:

    Yo también me compré la gamecube por este remake y por el resident evil zero. Este juego es una obra maestra me sobran las palabras porque ya lo has dicho tú todo, pero en fin, juegazo donde los haya.

    Responder
  29. Nathan Hale - Subcomandante de la fuerza militar Estadounidense.
    Nathan Hale - Subcomandante de la fuerza militar Estadounidense. Dice:

    Excelente juego , el mejor sin duda o uno de los mejores que salieron para Gamecube, unos gráficos de los mejores que se han visto, incluso (para mi) con mejores gráficos que algunos juegos de PS3 (no digo cuales). Principalmente me compré el gamecube por Resident Evil 4, éste y el R.E. cero.

    A partir de este comentario, digan quién se compró el Game Cube sólo por estos juegos Exclusivos (R.E. 4 temporalmente), verán que habrá mucha gente que lo compró sólo por los R.E.

    Responder
  30. felipe
    felipe Dice:

    un genial articulo como siempre 😀

    y ese remake del re 1 de psone parael gamecube que mas puedo decir: sencillamente increible

    Responder
  31. Raton
    Raton Dice:

    Opinión personal…

    Confieso que nunca pude jugar el RE original por un problema psicológico…. soy aracnofobico…..

    Apenas aparecían las tarántulas gigantes cerraba los ojos y le pegaba manotazos a la PS hasta apagara…

    Siempre me pareció una decisión poco agraciada por parte de CAPCOM incluir las famosas tarántulas… las mismas que me negaron jugar este clásico de clásicos…

    Quisas por eso mismo sea tan asiduo al genial Silent Hill… juego, que por lo menos, para mi gusto, es mucho mas complejo, e inteligente, a la hora de explorar el terror de la naturaleza humana, RE se basaba en esos años en un tema de “sustos”, al mas puro estilo de las películas de “terror” de mediados de los 80’s, mientras Silent Hill, exploraba un tema mucho mas Psicológico, un miedo inteligentemente planificado… mas al estilo kubrick…

    pero como dijo la vieja que comía caca…. sobre gustos no hay nada escrito… jejejje

    Saludos

    Responder
  32. Juanka
    Juanka Dice:

    @Raton: ¿Es tan seria la aracnofobia que incluso sabiendo que está tras una pantalla no lo puedes soportar? Igual para una “desensibilización” gradual, jugar a un juego en el que sabes que las arañas son absolutamente falsas y no te pueden “tocar” de ningún modo, podría ayudarte a superarlo. Es más, es posible que teniendo semejante arsenal en la mochila te sea más fácil afrontar un encuentro con ellas.

    Responder
  33. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Como por ahi @yiyo-chan menciona, creo que la mejora de gráficos y detalles nos hizo “volver a creer” a más edad en este juego, a los que ya nos habíamos asustado y disfrutado con su versión original de más chicos.

    Personalemente me gusta que hayan respetado los detalles del original, y además añadido mejoras como lo de los “crimson zombies” (resucitados) que le daban mayos dificultad a los detalles, o el hecho de crear detalles adicionales en la historia que envuelve al juego, metiendo cada vez más la villanía y culpa de Wesker, un poco de historia del virus y de la mansión, de los Ashford, y claro el nuevo “jefe final” en manos del lindo detallito llamado Lisa Trevor. Creo que aquel que hubiera jugado el original en PSX y rejugado este, y no hubiese consultado alguna fuente o internet, no se hubiera esperado haberse enfrentado al final con esta espeluznante criatura. Claro, al final de finales pues el corte esperado, bazookazo y adios Tyrant!.

    Por cierto, que viendolo asi, hago una comparación del RE 5 (donde van en búsqueda del virus hasta Africa, supuestamente cuna de incubación del virus), con la saga posterior de peliculas del Exorcista. Para los conocedores, saben que en la saga del Exorcista hay varios filmes donde se le ve a un joven padre en Africa conociendo los origenes de las posesiones y todo eso, la parte mala es que pierde totalmente el hilo de la historia original. Algo similar ha pasado con esta saga del RE a partir del RE 4, que se extravía de sus orígenes en hilo argumental. Ojalá que con el que viene retomen un poco sus orígenes, como al parecer bien casi lo hicieron con el DLC de RE 5 donde Chris y Jill regresan a la mansión.

    Responder
  34. GOLLBEZ LIONHEART
    GOLLBEZ LIONHEART Dice:

    Anda, si ese lo jugué! Graficazos que ya quisieran los propietarios de la PS2, y eso también con RE Zero. Y ahora, todos los Archives para Wii(1, 2, 3, Code Veronica X y Zero). Vamos, eso sí es terror…

    Responder
  35. lord_raymon
    lord_raymon Dice:

    Todavia conservo el folleto publicitario que me dieron cuando lo reservé. Cuando veia la imagenes ilustrativas se me caia la baba… y yo sin poder jugar!

    Un dia por fin me lo pude llevar a casa, recuerdo de ir a recogerlo en moto, yo solo. Aquella tarde llame a unos amigos, ya era de noche, luces apagadas, con las ventanas abiertas, las cortinas ondeaban ligeramente gracias a una ligera brisa nocturna… Al dia siguiente no se hablaba de otra cosa en el instituto y todo el mundo queria venir a mi casa a probar el juego…

    Que recuerdos ^^

    Responder
  36. Clash
    Clash Dice:

    Estoy jugando la versión para Wii de este juego, ya que nunca tuve la gamecube, y la verdad es graficamente impresionante, espantoso por donde se le vea, y el cuidado al detalle es algo que se disfruta sobre manera…

    Las alfombras viejas y polvorosas, casi se siente que se rasgan al pisarlas, la luz del fuego que calcina quien sabe que cosas, danzando a través de la oscuridad de escaleras que en la sensación bajan a un lugar infernal…y miles de detalles del mismo tipo.

    Otra cosa que me gustó es que es el remake de un juego de la vieja escuela, y como tal, es una obra terminada (cosa de agradecer) sin juego en red, que todavía no me acaba de gustar, ni DLCs. Tú y la obra del autor, punto. Juegazo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pixfans Velvet Underground nos recuerda las bondades del mejor remake de la historia… O al menos para un servidor también lo es. Todo un señor ‘Resident Evil’ que supo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *