, , ,

El museo de los caramelos Pez

Los caramelos Pez son el mejor ejemplo de que el envoltorio importa y mucho. Estos dulces siempre se han caracterizado por venir dentro de unos dispensadores que han adoptado las efigies de los más variopintos personajes, desde el Pato Donald a Darth Vader.

Nacieron en 1927 de la mano del austriaco Eduard Hass III y su primer sabor el de menta, en alemán Pfefferminz, que le daría el nombre. A pesar de gozar de un relativo éxito como caramelo enmacascarador del tabaco, no sería hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando alcanzaría la fama al distribuirse con los famosos dispensadores.

El siguiente vídeo nos lleva de visita guiada al Burlin Game Pez Museum, museo dedicado a tal vez, los caramelos más famosos del mundo. Allí podremos ver desde los modelos clásicos de dispensadoras, hasta la dispensadora más grande del mundo.

Si quieres leer más a cerca de estos caramelos, te recomiendo este artículo de Ion Litio al respecto lleno de curiosidades.

Vía: Laughing Squid

7 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    P feff E rmin Z cogio la primera letra,la del medio y la final para el nombre de su producto,lo demas todo correcto

    Responder
  2. DarkSamus
    DarkSamus Dice:

    Es como lo caramelos HARIBO tomados primera parte del nombre,el apellido y el pueblo natal del creado:HAns RIeggan,nacido en BOnn.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] para la presentación de la reedición del álbum de MAURO ENTRIALGO, y el estreno del corto CARAMELOS PEZ , realizado por RICARDO MENA e IGNACIO CARTÓN , una lúcida y muy amena disertación de Mauro […]

  2. […] cierto que, como destacó mi compañero Jimmy hace algún tiempo, existe en Estados Unidos un museo dedicado a estos caramelos, lleno hasta reventar de los miles de modelos de dispensadores que los han hecho […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *