, ,

El Pequeño Nicolás será llevado al cine

Los libros de El Pequeño Nicolás me encantaban cuando era pequeño y me ha hecho mucha ilusión saber que se está rodando una película basada en este personaje.

Con unos relatos cargados de humor, René Goscinny (el también guionista de Asterix) acompañado de las ilustraciones de J. Sempé, retrataba de una manera divertida las aventuras y andanzas de un grupo de amigos formado por Alcestes (que siempre está comiendo), Eudes (que es fuerte y le gusta dar golpes en la nariz), Godofredo (que tiene un padre rico que le compra de todo), Agnan (que es el ojito derecho de la maestra), Majencio (que tiene las piernas largas), Rufo (que tiene un padre policía), Clotario (que es el último de la clase), María Eduvigis (que es la vecinita guapa) y cómo no, Nicolás.

La película será dirigida por Laurent Tirard, y está previsto su estreno en los cines franceses a finales de septiembre del 2009.

Actualmente se están rodando escenas en Bélgica, aunque se grabarán exteriores en París. Los actores que encarnarán a los padres de Nicolás serán Valerie Lemercier y Kad Merad, y el protagonista será interpretado por un niño de nueve años elegido en un cásting al que acudieron cientos de niños.

Web Oficial: Petit Nicolas

Vía: Papel en blanco

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *