, , ,

El primer Star Fox de la historia

StarFox

Y no, no es de Nintendo. ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué Star Fox de Super Nintendo y Star Fox 64 de Nintendo 64 se llamaron en Europa Starwing y Lylat Wars?, pues la razón es este juego de Atari 2600, lanzado en 1983 por la compañía Mythicon, y que pasó sin pena ni gloria, al parecer por su escasa calidad. El registro de su título sólo se hizo efectivo en el Reino Unido, por lo que Nintendo no tendría problemas en el resto del mundo.

A continuación podéis ver una captura del juego, con la que no es que os vayan a entrar precisamente ganas de jugarlo, así como la portada del mismo en su versión americana.

StarFoxcover

Finalmente, la compañía nipona logró por fin que se le reconociera el derecho a usar el nombre de Star Fox en el Reino Unido, y Star Fox Adventures fue el primer juego de la saga que pudo llegar a Europa con su nombre original.

Vía: thebbps

22 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Y mas cambios de nombres hay con diferentes motivos, por evitar problemas(PUCK-MAN paso a ser pac-man para evitar la broma en ingles)o por cambios comerciales(Rockman paso a ser Megaman), porque con la traduccion seria demasiado largo (Akumaju Dracula), y el perfecto ejemplo que has puesto,y seguro por muchos mas motivos(Resident evil-Biohazard…).

    Responder
  2. KumAlx
    KumAlx Dice:

    Casos extremos quizás se dan en el muno del automovil con el Mitsubishi Pajero (montero en España), y en el mundo del manga con Laputa, en España Nausikaa del genial Hayao Miyazaki.

    Responder
  3. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    elpibe, es solo un título. Nadie dice que el piloto de aquella fuese un zorro. ¿Qué más se puede poner detrás de la palabra star? ¿wars? ¿trek? ¿gate? ¿craft? ¿¿¿OCEAN???

    Responder
  4. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @KumAlx

    Laputa y Nausikaa son películas totálmente diferentes, el nombre de Laputa en España es “El castillo en el aire”, no confundir con la reciente “El castillo ambulante”

    Responder
  5. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    ya decia yo que ese cambio de nombre era muy sospechoso.

    #Ryo Dragoon y Decatonkeil: Menos mal que estais aqui para poner los puntos sobre las íes 😀

    Responder
  6. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    cierto, laputa en españa es “el castillo en el aire” y en el doblaje español para evitar problemas dicen “lapunter” yo lo se por que tengo la pelicula en dvd.

    mmm bueno em sali del tema, en verdad no conicia el juego de atari, peor me imagino que por derechos de autor no le podian poner en un principio star fox

    Responder
  7. Light
    Light Dice:

    @KumAlx

    Mi compa que ignoranacia la suya… Laputa y Nausicaä (que también tiene un manga) son dos historias y películas e historias totalmente diferentes… º3º
    Con respecto a lo de StarFox… rajado ni ganas de jugarlo dan, me quedo con las aventuras de Fox McCloud xD
    salu2

    Responder
  8. jaime
    jaime Dice:

    LOL!

    Bueno, por lo menos ya sé por qué se llamó así en Europa… ahora solo me queda averiguar por qué Contra se llama Probotector por allá.

    Responder
  9. KumAlx
    KumAlx Dice:

    @Ryo

    Cierto, creia que era así, gracias por la corrección, me habia parecido leerlo hace ya mucho tiempo y tenia ese recuerdo.

    @Light

    Gracias por la corrección que ya realizó Ryo, con mucha mas delicadeza por cierto.

    Responder
  10. CH32
    CH32 Dice:

    @Jacklopz: no, antes el titulo de star fox le pertenecia a mythicon, ahora ya no, pero en todo caso, solo seria el titulo, los personajes, historias y diseños le pertenecen a nintendo

    Responder
  11. WW7
    WW7 Dice:

    Curioso, siempre habia achacado la culpabilidad al Starfox de Reaktor, hasta la nave de la pantalla de presentación es parecida a la del juego de snes.

    Responder
  12. Emir Trujillo
    Emir Trujillo Dice:

    orale, interesante, me sabia unos nombres k fueron cambiados, pero ese de lytan wars no lo sabia :p

    interesante

    Responder
  13. Narf
    Narf Dice:

    Contra (arcade con scroll hor.) era un homenaje a las pelis tipo Rambo, pero en Alemania (donde aún hoy en día existe una fuerte censura con respecto a la violencia) les sonaba demasiado a la “Contra” nicaragüense (guerrilla pro EEUU anticomunista).
    El resultado fue que Konami Europa tuvo que obviar toda referencia política (le llamaron Probotector), y los soldados fueron sustituídos por Mechs (en las carátulas y en los juegos)

    Responder
  14. Jessé
    Jessé Dice:

    Otro detalle aca en america el Star Fox cogia su nombre del Super Chip FX(SCFX), tambie3n slaio una version de este juego para GBA pero con el titulo Starwing pero no se si salio en europa.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los considero como un juegaso, pero lamentablemente muchos piensan que es de nintendo cuando Star Fox vio la luz por primera vez en Atari 2600 Dx. __________________ Forma parte de mi imperio y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *