, , , , ,

El protagonista de GTA IV lamenta no cobrar por el rendimiento comercial del juego

Aunque lógicamente Niko Bellic es un personaje de ficción, hay detrás de él un actor sin el cual no sería el mismo. Se trata de Michael Hollick, quien no solo le ha puesto la voz al protagonista del juego de Rockstar, sino que además aportó sus movimientos gracias a un sistema de captura, por lo que no es una exageración decir que Niko se mueve y habla como Michael Hollick.

El caso es que éste hombre ha sido noticia por mostrar públicamente sus quejas contra el sindicato de actores por las diferencias que hay entre los diferentes medios audiovisuales, y que llevan a que no vaya a cobrar ni un céntimo al margen de lo percibido directamente por su tabajo en el juego. En otros medios, como la televisión, radio, música o cine, sí que le corresponderían unos royalties proporcionales al rendimiento comercial del producto. Según palabras del propio Hollick: “El primer tráiler de GTA IV generó así como 40 millones de clics en la red, y mi voz está en toda su duración, y no gané nada […] Si fuese un anuncio de radio, sí habría ganado. Lo mismo para un anuncio de televisión.”

El actor cree que la culpa no es de Rockstar, con la que está muy agradecida por la oportunidad que le dio, sino del sindicato de actores, que no hace nada al respecto para ayudar a los que, como él, trabajan en los nuevos medios audiovisuales. Según parece al final ésta será una de las reclamaciones que este verano el sindicato de actores hará a la patronal de Hollywood. Esperemos que no desemboque en una huelga como la que recientemente hicieron los guionistas, con el consiguiente retraso en juegos…

Vía: Vandal

6 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Ah, perdona. Él sí puede cobrar royalties, pero los programadores que son quienes realmente están detrás del juego no. ¡Qué duro es ser actor!. Le pagarían lo que le pagaran por hacer un trabajo, lo hizo y listo. Pero ¿qué pasa? ¿los actores, músicos y demás personajes autodenominados artistas quieren trabajar un día y vivir todo el año de rentas?

    Responder
  2. Scope131
    Scope131 Dice:

    Creo que un poco de razón tiene puesto que, según he podido leer, no le han dado dinero extra por el trailer de internet, mientras que si hubiese aparecido en TV, Cine o Radio sí que lo hubiesen hecho.

    Responder
  3. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Cierto, él se queja por lo que considera una situación injusta, que es la se que otros cobren por algo similar y él no. Pero como dice Jimmy, el problema está en que en el sector los actores se han acostumbrado a llevarse pasta más allá de su sueldo, mientras que otros trabajadores que también son responsables de los mismos éxitos no lo hacen. Espero que por lo menos en USA no sean tan pesados como la SGAE aquí, que quiere cobrar por todo y luego reparte el dinero con los que le da la gana…

    Responder
  4. MAX POWER
    MAX POWER Dice:

    Creo que los 100.000$ , que se ha llevado son mas que suficiente.
    posiblemente los que menos merito tiene de todos los que han trabajado en este proyecto sean los actores de la captura de movimiento, por supuesto, estan muy por debajo de los programadores.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] algunos días mi compañero Amorin se hacia eco de la noticia en la que Michael Hollick, voz de Niko Bellic en GTA IV se quejaba por no cobrar royalties en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *