, , , , ,

El Resident Evil 5 es tachado de racista

En el pasado E3 de Santa Mónica, Capcom mostró este trailer del juego Resident Evil 5. En él se ve cómo un hombre blanco vestido con ropas militares se encuentra de repente rodeado por un montón zombies negros, los cuales deberá matar para salvar la humanidad.
No han tardado mucho en aparecer las críticas y desde el blog Black Looks han tachado al juego de racista.
Sólo viendo el trailer podría creerse que efectivamente es un juego racista, sin embargo este survival horror de Capcom ya ha tenido más entregas en las cuales hemos visto zombies blancos y negros. Si el guión del juego indica que este ha de desarrollarse en África, es normal que la mayoría de la población sea de raza negra (vamos, digo yo).

El juego saldrá para XBOX 360 y para Playstation 3 a lo largo del año 2008.

Vía: GamePolitics

10 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Siempre estamos con lo mismo. Pero si Resident Evil 4 se desarrollaba en España, que para colmo estaba recreada como si todavía estuvieramos en el Antiguo Régimen…

    Todos los que jugamos Resident 4 nos hartamos a matar presuntos españoles afectados por el virus de Umbrella. Es cierto que hubo algunas quejas, pero más bien irónicas que serias, y a la mayoría nos hizo gracia el detalle. Me parece un despropósito que se tache de racista un episodio de una saga que lleva media docena de juegos haciéndonos acribillar zombies estadounidenses, sin distinción de género o raza, desde luego (El T-Virus hace iguales a todos los humanos!)

    Pero si se sacan las cosas de contexto luego pasa lo que pasa…

    Responder
  2. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Hay k tener una mente abierta para saber k esto es solo un juego…también hoy en dia la sociedad salta x todo….pena pena -_-

    Responder
  3. Luciferina
    Luciferina Dice:

    Yo solo digo que, si como se ve en el trailer, el juego esta ambientado en algun lugar del sur de Africa… ¿cuantos blancos, moros, judios, gitanos, hindús, maorís, amerindios, etc, viven por allí?
    Si el muchacho encuentra un zombi chino en pleno Serengueti, es para darle un premio, o mejor, que te rellene una quieniela.

    Responder
  4. el maton
    el maton Dice:

    alex c vete a la estupides mas boba por favor wesker es blanco y lo matamos puto maldito jodido sin mente abierta

    Responder
  5. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Qué tonterías dicen. Una cosa es que seas negro, blanco o de cualquier otra raza, y otra es que cada uno sea un zombi, lo cual me parece muy confuso. No tienen nada que ver. Yo, por ejemplo, vi una peli de Resident Evil. Y por lo que a mí respecta, no hay ni un punto de discriminación. Quien metía la pata antes de hacerse zombi ya estaba muerto fijo, y el resto serían muertos vivientes.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] varios meses ya hablamos sobre las críticas que le habían caído a Capcom por su primer gran trailer de Resident Evil 5, tachándose el juego de racista, dado que en esta […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *