, , ,

El retorno de Lufia tendrá lugar en DS

Lufia

Supongo que a la mayoría de los lectores más jóvenes les dirá muy poco el nombre de Lufia, pues sus últimos capítulos han pasado bastante desapercibidos, y ni siquiera fueron lanzados en Europa. Pero a buen seguro muchos amantes de los RPGs clásicos tendrán todavía gratos recuerdos de la época de 16 bits, y de joyas como Lufia II: Rise of the Sinistrals, que llegó a Super Nintendo traducido al castellano, y que destacaba por su emotiva historia, sus puzles y sus clásicas peleas por turnos.

Según parece, el nuevo juego para DS, del que se han dado algunos detalles en Famitsu (revista a la que pertenecen los scans), será precisamente un remake del citado Lufia II, aunque con un renovado aspecto gráfico y combates en tiempo real. Su salida está prevista para Japón en febrero de 2010, así que su estado de desarrollo debe ser ya bastante avanzado.

Lufia-(1)

Vía: DSWii

30 comentarios
  1. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Por Dios!!! Lufia!!! este juego no me lo pierdo!!
    Aunque la historia de Lufia era genial, su modo de juego no me gustaba mucho pero aún asi que grande fue. Seguramente este remake estará genial!

    Responder
  2. Vladek
    Vladek Dice:

    Que genial era el lufia, el 2 de snes me lo habré pasado unas 3 veces.

    El resto de capítulos de lufia continúan la historia o son individuales cual final o tales of?

    Responder
  3. banished
    banished Dice:

    DIOS que bueno ese juego juego me engacho, me acuerdo de la torre de 100 pisas xD.
    Chrono trigger,lufia ahora un ilusion of time,terranigma o algun secret xD

    Responder
  4. ZaelNur
    ZaelNur Dice:

    De los RPG’s más increíbles de la historia. Ya le puse entre los 3 mejores juegos de SNES en las votaciones, pero nadie me acompañó T_______T

    Responder
  5. Cradwel
    Cradwel Dice:

    Lufia o Estpolis son PALABRAS MAYORES, señores y señoras.

    Los de GB en adelante me decepcionaron mucho =(
    No son malos malos.. Pero no alcanzan la calidad del Lufia2…

    Sólo imaginense a una Selan mucho más detallada (L)(L)(L)

    Responder
  6. Uglich
    Uglich Dice:

    Vaya gran noticia.
    Al esperadísimo Golden Sun 3 se le une el Lufia.

    Lo jugué en la Super, y tengo muy buenos recuerdos. Este fijo que cae.

    Responder
  7. Cradwel
    Cradwel Dice:

    @ZaelNur
    Yo lo voté en primer lugar =(

    @Vladek
    Tienen una historia, pero generalmente separada por cientos de años =P Aunque suele haber referencias a los héroes pasados..
    De hecho, el Lufia 2 es la precuela del Lufia 1… El resto de los juegos creo que suceden en el futuro lejano…
    Y siempre aparecieron las entidades conocidas como Siniestrals…

    Responder
  8. solidraul
    solidraul Dice:

    este lufia 2 vendrá con ese bizarro pizzle que traia el original, si llegar a equivocarme es el puzzle mas dificil de la historia de los videojuegos (lo gracioso es que para entrar a ese puzzle tenias que hacer otro puzzle XD)

    Responder
  9. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues nucna tuve la version de SNES pero si he oido de ese estupendo juego esperemos que pornto slaga para este contintente (America) porque es un juegazo.

    Responder
  10. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Perdon por el post pero… ¿Selena? Quizás sea lo correcto con el tema de la fonética japonesa (al menos es un nombre real), pero me gustaría que en español volviese a ser Selan. Por cierto, se ven graficazos… ¡Genial!
    El del pelo rojo… ¿será Gades (Cádiz XD) o Maxim? ¿Seguro que es un remake del 2?

    Responder
  11. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Si el remake va ser un action RPG, supongo que el sistema de llevar el grupo será como los recientes Kingdom Hearts y Phantasy Star Zero, que permiten 3 compañeros manejados por la CPU, y de todas formas el juego original tenía solo 4 protagonistas

    Solo por el hecho de cambiar el género en el remake vale la pena volver a pasar por la mism historia; solo espero que no se olviden las side quests, que en el original eran la hostia

    Responder
  12. SirLeSank
    SirLeSank Dice:

    Juegazo!!!

    Una de las medallas que tengo colgadas es conseguir la torre de los 100 pisos los huevos de dragon (1 vez) y conseguir todos las mascotas. Ademas de acabar con el siniestro aquel que te aparecia la primera vez y te pilla en niveles bajos.
    No creo que pudiera repetir todas las hazañas sobretodo porque no tengo tanto tiempo. Eso si, el juego era de los mejores de la epoca y rezo porque solo rehagan los graficos y no toquen ni la historia ni el sistema de juego

    Responder
  13. Samu
    Samu Dice:

    Estamos de movidas en el curro y esta noticia me ha alegrado el día de mala manera!!!

    tengo todos, el de GBColor me gsutó, me pareciño resultón, y el de Advance no está mal… pero el emotivo emotivo sigue siendo el 2… que es el primero, realmente
    😛

    Responder
  14. Zero
    Zero Dice:

    finalmente despues de xxxxx años regresa lufia!!! ojalña que hagan un lufia mas… pero una historia que tenga que ver… por ejemplo como se originaron en si Los Sinistrals….

    Responder
  15. nacho288
    nacho288 Dice:

    noooo, que recuerdos de un verano de mi infancia con este juego y la guia de Lord Zero en mi mano.

    hay algo que nunca entendi de este juego. al principio de este aparece Arek, el malo mailisimo, pero luego no se lo vuelve a nombrar y el juego acaba cuando derrotamos a Daos. No he jugado al de gba.¿se lo nombra en este?

    Responder
  16. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Es un título que tenia pendiente la gran DS, asi pues, solo espero que la hagan acorde con lo que puede aportar esta maravilla de máquina de entretenimiento.

    Ufffffff!!! la espera se puede hacer eterna solo espero que en la versión europea pongan el idioma Español, lo dicho un gran título que ya se merecia su versión para la DS.

    Responder
  17. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    Cuando leí el otro día por primera vez esta noticia me quedé tan flipado que se me olvidó comentarlo y todo xDDD, tenía demasiada prisa por ir a contárselo a mis amigos 😛

    Qué grandes y gratos recuerdos me trae el Lufia (o Lufia 2, para ser exactos, aunque como aquí en Europa sólo llegó ese segundo, lo titularon simplemente “Lufia”). Uno de los mejores RPG para la SNES, y eso significa uno de los mejores RPG a secas.

    Precisamente los gráficos eran lo peor que tenía ese juego, pues tanto a nivel de historia como de carácteres y de música (joderrrr, qué TEMAZOS!!!) era un 10/10.

    Un Must Have para DS que no voy a dejar pasar.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *