, , , , , ,

El retorno de Rocket Knight

No está nada mal esta tendencia de revivir viejas glorias de las 2D en la nueva generación, aprovechando las ventajas de distribución que ofrecen los servicios de descarga de juegos a través de Internet. Aunque lo que ya no me gusta tanto es el planteamiento visual por el cual optan la mayor parte de ellas.

La última incorporación a este tipo de propuestas ha sido Rocket Knight HD, que recuperará el personaje de Sparkster, protagonista de unos pocos juegos en 16 bits y que llevaba desde entonces ausente del mundo de los videojuegos. En el video podéis ver imágenes de los dos clásicos de esta franquicia de Konami, de los cuales yo jugué al segundo, del que guardo muy buen recuerdo. Y al final podéis ver la nueva, que promete acción y diversión a raudales, aunque los gráficos… cómo decirlo, pues a mí me gustan menos que los de 15 años antes…

Se le espera para PSN, XBLA y Steam el año próximo.

Vía: VidaExtra

40 comentarios
  1. Leandro
    Leandro Dice:

    Coincido contigo. Esos gráficos 3D no tienen personalidad, se antojan genéricos, el típico arbol, la típica madera. No hay un buen contraste entre lo que es fondo y lo que es personaje y enemigos, todo es igual y está al mismo nivel. Aunque resulte irónico, los juegos 2D de la 16 bit tienen más profundidad gráfica con esos magníficos scrolls que esta versión puramente 3D.

    Responder
  2. Tylag
    Tylag Dice:

    Yo también pienso que los de 16 bits tenian mas encanto, quiza es por el factor nostalgia.
    Como dice Amarao todavía es pronto para opinar sobre el juego.

    Responder
  3. kofmaster
    kofmaster Dice:

    Solo espero que haga honor a sus predecesores, parece que le faltan detalles por pulir pero tampoco es tan malo ese ambiente 3D, tiene su lado bueno el mostrar mapas mas grandes.

    Responder
  4. kofmaster
    kofmaster Dice:

    Segun lei tendrás un modo Arcade clasico con pocos continues y sin podes grabr partida, y un modo contemporaneo donde podrás elejir nivel y toda la cosa.

    Haber como queda la idea de juntar la jugabilidad de los 3 juegos de la saga anteriores.

    Responder
  5. chingomil
    chingomil Dice:

    concuerdo con cpt. amarao, se ve muy beta y no parece este el producto final, esperemos, pero de igual modo me gustan mas los graficos clasicos xD

    Responder
  6. necro
    necro Dice:

    Ciertamente no se ve muy bien lo que reafirma la teoria que siempre eh tenido, las 3D solo vinieron a $%@& una industria que rozaba la perfeccion antes de los 32/64 bits

    Responder
  7. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    Por lo q se ve, se qedara corto en cuanto a sus predecesores en 2d, de los cuales juge a los 2 en consola, asi q puedo hablar con mucha propiedad…

    Esperemos sea mejor de lo q se ve, el juego en 2d era buenisimo…

    Responder
  8. Jaime
    Jaime Dice:

    Te diré… cuando anunciaron el remake de las tortugas Ninja perdidos en el tiempo me puse como niño rico en día de reyes… pero cuando ví el juego en acción, me sentí como niño pobre en día de reyes…

    Ya no vuelvo a confiar en esos re-makes para las nuevas generaciones y aunque amo los 2D no me dejaré enganchar.

    Ojalá que a Earthworm Jim le vaya bien.

    Responder
  9. Truman
    Truman Dice:

    La verdad, me encanta el Rocket Kinght Adventures, el 2º no lo jugué pq no me gustaba el cambio de dinamica y de graficos, pero realmente no me parece q este juego en 3D les haga justicia, 1º pq esta basado en la 2º parte del juego, no en la 1º, y 2º pq como ya se ha dicho, son graficos 3D muy comunes, genericos, me da miedo pensar en la ilusion q puede hacer a uno la idea de una siguiente parte de estos juegos en nusva generacion, y la desilusion q hace toparse con estas cosas…

    Responder
  10. juani
    juani Dice:

    se ve k los graficos parecen basados en crash bandicoot o tienen cierto parecido…si en cuestion de graficos se ubieran basado en sonic 2 hd con su colorido y todo pues mira…..

    Responder
  11. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    La verdad ,si los de Konami van a revivir a este caballero de finta de sonic, que lo hagan bien, que le pongan a este remake sus melodias originales y bien remixeadas, sus originales enemigos, y sobre todo, su estetica de trama seria y accion, por lo que veo, se ve caricaturesca, en si espero que solo este en desarrollo

    Responder
  12. fjpz
    fjpz Dice:

    esto me recuerda a los ultimos megaman x que salieron en la ps2 graficos cambiados radicalmente ya no era lo mismo los personajes parecian malos cosplayers

    Responder
  13. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Esos gráficos dejan mucho que desear, esperemos que cuando lo acaben el resultado mejore, porque si no…

    @Somma Cruz. Si vuelve Alex Kidd, le hago un monumento a SEGA

    PD- Recordad Piedra, papel o tijera

    Responder
  14. Laocoont
    Laocoont Dice:

    Buenas,

    Éste juego lo jugaré seguro, pues en su momento jugué al de Megadrive y al de SNES y me alegro de la noticia, pero una vez visto el video….me quedo con la generación de 16bits!

    Un saludo, Laocoont.

    Responder
  15. Zeioth
    Zeioth Dice:

    La adaptacion no es un completo fracaso, pero si que deberia ser mas colorido y dinamico, lo encuentro algo mas soso en 3D. Han dejado el aspecto cartoon del juego original y lo han pasado casi auno mas realista. Pienso que no le pega, parece otro juego.

    Responder
  16. y que importa quien soy solo dame el dolar
    y que importa quien soy solo dame el dolar Dice:

    Debieron hacerlo como el Emisario tanto tanto del SSBB xD ademas, como que han alejado la vista de lo que ocurre muchisimo, deberian hacercara más como la de snes y bueno, lo del SSBB es solo una propuesta.

    Pero como dijo el segundo de arriba, si salra para el otro año, debe estar en beta todavia.

    Responder
  17. Juanka
    Juanka Dice:

    Hombre, sería injusto decir que esta tendencia gráfica es mala, habiendo juegos tan cuidados como el Ultimate Ghosts’n’Goblins (que queda fantástico en 3D) o el New Super Mario Bros. El problema es, como comentan algunos, la personalidad, perdida entre tanta textura plana y simplona. Y la verdad es que este juego se ve asqueroso, por muy beta que sea…

    Saludos!

    Responder
  18. XxPinkilerxX
    XxPinkilerxX Dice:

    Le falta mucho para alcanzar a los grandes juegos en 2d, los escenarios se ven muy pobres, le falta colorido y los personajes en pantalla son diminutos, no se aprecia para nada como los anteriores.

    Responder
  19. Kacinko
    Kacinko Dice:

    la verda es un asco como esta ahora espero que no arruinen unos de mis personajes favoritos de genesis me encanta ese juego es mas lo tengo en el emulador de sega de mi psp

    Responder
  20. constructidecepticon
    constructidecepticon Dice:

    Eso no es ni beta. Basicamente, me parece, una prueba de estilo y gameplay del developer para el cliente (la distribuidora posiblemente). No hay texturas, solo materiales planos, luces para dar ambiente.

    Coincido que los 16 bits tenían más encanto, pero siempre habrá honrosas excepciones 3D como PowerStone Wars para DreamCast.

    Por tanto hasta no ver trailer con producto acabado, quedo en espera.

    Responder
  21. Bardok
    Bardok Dice:

    Que pena!!! me gustó la noticia de que sacaran un remake de uno de los juegos que con mas cariño recuerdo, pero al ver las imágenes de esta versión, creo que deberían tirar lo que tienen a la basura e intentarlo de nuevo XD. Vamos, que no sé como piensan estos creadores y guionistas de juegos cuando ven un resultado así… y que a ellos les guste, cuando TODOS los demás muestran su descontento… Pues eso, espero que no sea el definitivo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *