, ,

El simulador de vuelo de las 120 tarjetas gráficas

f16_sim

Casi nada, 120 tarjetas gráficas de unos 400$ cada una con sus respectivos PC con un Intel Dual Core como procesador y todo ello interconectado, es lo que necesita este simulador de vuelo militar para funcionar. Además, y ya puestos a gastar, lo completamos con una pantalla semiesférica y una cabina real de un F16. A continuación os dejo con un vídeo del simulador en todo su esplendor, fotorealismo en estado puro.

Vía: Kotaku

47 comentarios
  1. Manuel Mora
    Manuel Mora Dice:

    Pues no se por qué pero me lo esperaba más espectacular. Vamos, está genial pero con 120 tarjetas gráficas a tope esperaba todavía más.

    En cualquier caso, ¡un vídeo muy interesante! 🙂

    Responder
  2. MiK
    MiK Dice:

    Me quedo con esas furgonetas que van a las ferias de los pueblos… El movimiento del cacharro le da más brío que este simulador… xD
    Nah, en serio, quiero montar ahí y dar un paseo virtual por los cielos…

    Responder
  3. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    Pues a mi me ha parecido genial el simulador, apusto a que ya frente al tablero de mando se debe de sentir increible…

    ….pues si hasta el tipo del video no mas voltea tantito con cara de miedo…XD…

    Responder
  4. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    ¿Y en vez de tanto trasto interconectado porque no usan directamente el avion?, si ya lo se, por si se rompe y ademas mas seguro para el piloto en pruebas, pero tambien costara lo suyo si rompe alguien este simulador.

    Responder
  5. comecocos
    comecocos Dice:

    Por no tener no tiene ni iluminación ni sombreado. Ya te digo, enchufas una PS3 a una X360 y salen mejores gráficos

    Responder
  6. JakCore
    JakCore Dice:

    Bueno… quizás me he excedido un poco con lo del fotorealismo, lo cual no quita que la distancia de visión y el relieve del terreno estén muy logrado. Además, tened en cuenta que en los juegos normales solo se genera lo que vemos, pero en este simulador se genera un entorno de 360º.

    Responder
  7. hackbot
    hackbot Dice:

    los que decis que se ve poligonal o que es malo, a ver si vuestra ps3 o xbox360 puede con la profundidad de ese escenario a pelo sin texturas aunque solo sean bloques cuadrados xDD, las graficas seran para simular el mundo completo sin carga, y no para el avion el cual ni se habran preocupado de currarse.

    Responder
  8. Jb
    Jb Dice:

    Nada, yo creo q conectando un par de Xbox360 ya te sale el mismo juego…

    Ahora en serio, estas cosas son la repolla, y pensad que luego todo esto lo veremos aplicado en la Playstation 6 o la Xbox 1440, o la Nintendo… como coño se llamará esa? Nintendo Human? Nintendo life?

    Responder
  9. necro
    necro Dice:

    hubiera quedado mejor si las pantallas las hubieran acomodado de manera esferica de modo que no se notaran los “dobleces”, por lo demas esta bien, talvez no lo sintamos tan espectacular porque aceptemolos, en estos tiempos ya nada nos impresiona

    Responder
  10. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    A los que dicen que no es para tanto, deberiais tener en cuenta la cantidad de ordenes que tiene que tener para simular un vuelo real que un avion no se pilota con un mando de consola. Tambien hay que mirar que tiene que emular las condiciones atmosfericas y el viento.
    Me pregunto si podras atropellar aves con el avion de pasajeros o te dejaran hacer simulaciones de bombardeo con el caza XD
    @Red-Lenin: Si el piloto en practicas se estrella con el emulador no pasa nada pero si lo hacecon un avion de verdad….
    @Jb: la consola se llamara: Amo Nintendo, a la cual adoraremos como un dios Muhahahahahahahaha.

    Responder
  11. bawatakaco
    bawatakaco Dice:

    es que quisa las targetas se ocupan de otras cosas como por ejemplo la profundidad del esenario, recuerden que en hawx la grafica es exelente pero cuando pasas volando super bajo te das cuenta que una de tus ruedas es del porte de una casa, quisa este simulador lo logre

    Responder
  12. Drissang
    Drissang Dice:

    A mi me encantan los simuladores de vuelo y ya os puedo decir que conseguir ese nivel de detalle en el paisaje (con toda su orografía y tal) en un escenario tan grande como se ve ahí requiere mucha, pero mucha potencia gráfica. Eso por no hablar de la simulación las condiciones físicas atmosféricas.

    En cuanto al avión… ni se molestaron, lo que les interesará es que tena un comportamiento realista.

    La verdad, no me importaría echarle el guante al cacharro este… en fin, tendré que conformarme con mi X-Flight…

    Responder
  13. MarioTGP
    MarioTGP Dice:

    Pues quizá el simulador no tenga en prioridad los gráficos, sino entrenar a los pilotos, que son gente que si tienen algo que hacer en vez de andar alardeando que el ps3 o el xbox 360 tiene mejores gráficas; por dios, comprarar un simulador de vuelo con un videojuego, patético todos los que están diciendo esto en los comentarios…

    Responder
  14. sema
    sema Dice:

    Vamos, el bicho que todo el mundo le pediría a sus padres por reyes (y estos en consecuencia, te hecharían de casa XDDDDDD)

    Para los que dicen que “esperaban mas”…. pues he visto el video y los graficos son muy nítidos, los movimientos son suaves, no hay cargas, ni gráficos “apareciendo de la nada” en el horizonte, por no mencionar los millones de cálculos que ha de hacer la máquina para simular efectos atmosféricos (viento etc) que supongo que cada vez que ocurra alguno será unico, no algo ya “preestablecido”. En fin, que no me importaria tener uno en micasa vaya XDDDDDDD

    Responder
  15. ELDOR86
    ELDOR86 Dice:

    hombre yo creo que esta muy bien …ya que si por ejemplo meten el mapa de todo europa es normal que tengan tantas graficas…xk no creo que haya bastantes procesadores para procesar y reproducir los graficos….
    espero que al mens tngan sonido 9.1 xDD

    Responder
  16. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    @JakCore: Al parecer eres muy retro, actualmente las consolas (y muchos juegos de PC) crean todo el entorno de un juego en 3D, y solo puedes ver desde el punto de vista de tu jugador, no es que te muestren solo una pantalla como dices.

    Se ve bien, marea un poco, pero falta trabajar mas las fisicas (y tambien las sombras, como dijeron muchos anteriormente), me hubiera gustado ver como se choca XD

    Responder
  17. JakCore
    JakCore Dice:

    @FallenAngel: Eso no depende directamente de la consola sino del motor que el juego utilice. Y no soy ningún experto en esto temas, pero la experiencia como jugador me dice que en muchos juegos actuales lo que se ve en pantalla afecta directamente al rendimiento, por lo que mi comentario no es para nada erróneo.

    Responder
  18. juan
    juan Dice:

    tomemos en cuenta que este no es un videojuego y que seguramente ellos no destrozan 100 aviones enemigos en 10 minutos asi ke tomando en cuenta ke es un simulador de vuelo profesional, creo ke esta muy logrado

    Responder
  19. Javi
    Javi Dice:

    Pues que quereis que os diga, yo trabajo haciendo simuladores de entrenamiento de pilotos aqui en españa y eso no es nada del otro mundo. En un domo de 9 canales que ni siquiera es esferico y con 9 graficas (una por canal) es mas que suficiente (y es lo que se usa). De hecho simplemente el intertar conectar 120 graficas en paralelo es practicamente imposible a parte del rendimiento que puedan dar.
    No se quien se habra sacado esa noticia de la manga, pero es un bulo que lo flipas.
    No tiene ni nubes 3D ni sombras en tiempo real… No se quienes seran estos tios, pero solo buscan publicidad barata

    Responder
  20. manuel
    manuel Dice:

    el simulador que tengo diseñado y tramitando la patente,si que es esferico y capaz de realizar !!cualquier movimiento sin ninguna limitacion!!. y con una vision acojonante,tanto en prestaciones,medidas como economicamente,no se puede comparar!
    en fin perdon por la expresion pero este simulador al lado del mio
    es una mierda.
    y sigo sin encontrar uno mejor.

    Responder
  21. StickBrush
    StickBrush Dice:

    @RED-LENNIN
    Ya, pero con un avión real no puedes hacer las piruetas que haces en el simulador (sin matar a nadie, hacerlas puedes, pero…) y no puedes estrellarte (lo que más me gusta del simulador del Google Earth).

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a Javier por encontrarlo en Pixfans y sobretodo por […]

  2. […] en Pixfans que lo vio en kotaku que se lo encontró en Gizmodo 10/07/2009 | Etiquetado como como la vida […]

  3. […] en pixfans…: El simulador de vuelo de las 120 tarjetas gráficas.. ¿Te gustó? […]

  4. […] El simulador de vuelo de las 120 tarjétas gráficaswww.pixfans.com/el-simulador-de-vuelo-de-las-120-tarjetas-gr… por Baleen hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *